Es considerado uno de los mejores jugadores del mundo, el belga Eden Hazard es un crack en la cancha y lo demostró en el Chelsea, pero ahora es parte del Real Madrid, y está decepcionando a la afición “blanca”, ¿pero cuál es la razón? veamos.

Falta de adaptación 

El cambiar de una liga a otra es muy complicado, y más si vienes de la Premier League, que es un estilo de juego muy diferente a la liga española, muchos jugadores que provienen de Inglaterra resienten el gran cambio, el caso más concreto es el del galés Gareth Bale, llegó del Tottenham al Real Madrid, y le costó más de tres temporadas poder agarrarle el ritmo a su nuevo equipo.

Parece que este síndrome va en aumento, y ahora su víctima es Eden Hazard, si bien aún no tiene un año en el club merengue, es muy difícil la adaptación, a sabiendas de que el Real Madrid necesita resultados muy, pero muy rápidos, no puede darse el lujo de tratar de entender a su máxima estrella en este momento. El paso que tiene el equipo no es muy bueno y eso le está costando muchos puntos y mucho poder ofensivo, ya que sin Hazard realmente no se ve a otro jugador que pueda aportar poder en la delantera.

No sé cuánto tiempo se tarde el belga en adaptarse a sus nuevos compañeros, pero lo necesita hacer ya, es muy urgente que el club tenga a ese Eden desequilibrante y gambetero en donde llegaba a línea de fondo y buscaba el gol o la asistencia, también es vital que sus compañeros lo apoyen en esta instancia, porque la verdad es que no se le ve nada cómodo en el campo de juego, no tiene a un cómplice y eso está saliendo muy caro.

¿No era el crack que pensábamos?

Sabemos que en el Chelsea, Eden Hazard es una auténtica leyenda, fue parte clave de ese equipo que conquistó una Premier League y una UEFA Europa League, se convirtió en un futbolista top y uno de los más grandes deseos de media Europa. El nivel que ha mostrado con su selección nos ha dado a entender que él solo puede cargarse a un equipo completo, hay partidos con Bélgica que literalmente los gana solo, a pesar de tener a grandes estrellas en su combinado nacional como: Lukaku, Mertens, Witsel, etc.

Entonces, ¿por qué no muestra esa misma calidad en el Real Madrid? No quiero decir que Hazard es una mentira, pero ahora cuenta con verdaderas estrellas mundiales, puede voltear para donde sea y se encontrará a cracks que han marcado mucha diferencia en el equipo “merengue”, que si bien es cierto, no han estado en su mejor nivel, son jugadores que no puedes menospreciar.

Ahora su tarea es demostrar que puede llenar los zapatos de Cristiano Ronaldo, no es nada fácil, pero si quiere seguir en la élite, debe mejorar su estilo de juego, ya no está en Inglaterra, en donde algunas defensas eran de agua, ahora se está enfrentando a jugadores de una liga en donde, si te duermes, te dan la vuelta.

Conclusiones

Eden Hazard tiene mucha tela de donde cortar, debe ser ese jugador que marque diferencia en el Real Madrid, tiene que armar una sociedad con Benzema, que es el futbolista que más entiende el estilo de juego del belga, sería una verdadera lástima si se marcha del equipo sin haber logrado nada. Él puede causar que la afición “blanca” siga creyendo en este proyecto que encabeza Zidane, pero a lo mejor, el estilo del francés no es el más óptimo, pero Hazard cuenta con esa libertad de romper la banda de la derecha y hacer lo que él quiera.

Espero que salga de esta crisis, ya que no solo está afectando al club, también nos hace dudar un poco acerca de su poder ofensivo.