Los rumores se cumplieron y la máxima figura del Real Madrid se ha marchado, Cristiano Ronaldo va con rumbo a Italia y el espacio que deja en el Bernabéu es gigantesco.

Con el Mundial a punto de culminar, comienza la ola de rumores sobre quién será el próximo galáctico que Florentino Pérez elegirá para rehacer su equipo de estrellas, así que es momento de jugar al fino arte de la “Futurología” para ver qué estrella le conviene más al actual Tricampeón de Europa.

Eden Hazard

Bélgica llegó lejos y eso le ha ayudado a revalorizar su carta, ya que la última temporada de Eden no había sido muy remarcable.

El interés de Florentino por él no es nuevo, de hecho, si la memoria no me falla, data desde que se ganó el premio como el mejor jugador de la Premier League en 2014 -o antes-, pero el Chelsea no ha dado su brazo a torcer.

Con la necesidad de traer un nombre importante, no me sorprendería que llegara la oferta indicada para que se vista de blanco, y llevar su desborde y velocidad a una banda que extrañará las escapadas de Superfly.

La principal condicionante del belga es que le cuesta mucho trabajo ser consistente, y aún tengo dudas de su peso específico en partidos cruciales.

Harry Kane

Seguramente Hurrikane terminará siendo la bota de oro de Rusia 2018, un galardón que le sabrá a muy poco al no conseguir el pase a la gran final. Aún así, el cartel que tendrá sería suficiente para ser elegido como uno de los galácticos de Real Madrid para la próxima temporada.

Me parece que todas las fichas están colocadas, Benzema se marcha, Kane tuvo un temporadón en el Tottenham, y para compensar, los merengues tienen buen historial con el conjunto londinense, seguro es cuestión de tiempo para que lleguen a un acuerdo.

Por si alguien no tiene claras las cualidades, Harry es un delantero completo, con gran juego aéreo, físico envidibale y buen control de balón, sin duda, un sueño para cualquier DT. Ojalá no pierda el buen momento que traía previo al Mundial.

Kylian Mbappé

Este muchacho ya fue “novio” de Real Madrid desde el mercado de pases del año pasado, de hecho, muchos medios daban por un hecho su pase hasta que el PSG metió las manos y terminó fichándolo, por lo mismo, no me sorprende que nuevamente esté sonando, y más siendo el hombre de moda en Rusia 2018 y el hambre de todos por encontrar un ídolo.

La verdad, Mbappé es un jugador remarcable, hábil como él solo, pero que sigue siendo una apuesta muy arriesgada, y más viendo su desempeño en su año de debut con el Paris, donde si bien la rompió en la Ligue 1, su actuación en Champions dejó mucho que desear en el momento importante.

Bajo mi criterio, el fichaje del francés es demasiado riesgoso, de un lado está su edad (19 años), y por el otro las circunstancias en las que llegaría, con la presión de reemplazar al mejor jugador del Real Madrid en las últimas décadas, losa que podría ser insostenible. A ver si no terminamos viendo otro Robinho.

Neymar

El tema se ha enfriado bastante por la salida temprana de Brasil en Rusia 2018, y todo parece indicar que los merengues desistirán de ficharle.

Desde mi punto de vista, este fichaje tenía el script perfecto para darse, primero siendo un golpe fuerte al barcelonismo, que en su momento les ganó el fichaje, y ahora debían buscar cobrárselas como pasó hace no muchos ayeres con Luis Figo y toda la polémica.

Segundo, Neymar salió huyendo del Barcelona para no estar a la sombra de Messi, y su aterrizaje en un RM ya sin Cristiano pintaba perfecto para que demostrara que puede ser la figura que todos esperan.

La cosa es que los merengues han anunciado que no presentarán oferta alguna por el futbolista, y esto se puede ver como que el PSG se ha negado a negociar y que ya le hayan convencido de mantenerse, por lo menos un año más en la institución.

¿A quién fichar?

De estos cuatro, veo hasta dos fichajes, ya que hay un par de posiciones que Real Madrid quiere reforzar.

De entrada, veo fijo el fichaje de Harry Kane, quien no tuvo un mundial de escándalo pero lo hizo bien, y llega de tener una temporada exitosa. Además, como ya dije, hay buena relación entre ambas directivas, así que lo daría por firmado.

El otro, debía ser Neymar, ya que Florentino y compañía debían dar un golpe importante sobre la mesa trayendo una estrella de su calibre, pero ya es casi imposible.

Al final, me parece que terminarán comprando algo más modesto, y me refiero a Hazard, quien, como ya dije, no me genera tanta confianza y terminará por dejar insatisfecho al madridismo con hambre de que le vendan humo.