La crisis del Real Madrid ha ido creciendo, y sinceramente es algo poco entendible por el plantel que tiene, me recuerda un poco a la crisis que aún sigue viviendo el AC Milan, que después de ganarlo todo, pasó a ser un equipo transparente.

Son varios los factores que debe tomar en cuenta Santiago Solari, si es que quiere seguir dirigiendo a uno de los mejores equipos del mundo.

Seguir confiando en Vinicius

Sin duda una de las peores decisiones del Madrid fue dejar ir a su mejor jugador, ese delantero que anotaba más de 50 goles al año, y aunque al principio parecía que no iba a ser tan grave el asunto, pasó el tiempo, y nos dimos cuenta que si, y que era un problema mucho mayor.

Si vemos a los delanteros que tiene el Madrid, nos damos cuenta de que son jugadores que sufren mucho de lesiones y que no generan el juego que se espera, Solari tiene varias opciones para poder alinear al“killer” del área, pero que en este tiempo que lleva al frente del equipo, no lo ha encontrado. Uno de los casos más sonados es la confianza que le está dando al brasileño Vinicius JR, que es un futbolista muy joven, pero ha demostrado su gran drible y su calidad para generar grandes jugadas, incluso algunas de fantasía, y a mi parecer Solari tiene que seguirle dando esa confianza, ya que Vinicius es el futuro del Madrid y tiene que irlo puliendo para que en un futuro no muy lejano sea la nueva estrella del equipo merengue, incluso medios españoles han dicho que actualmente el Real Madrid es Vinicius JR, y otros 10.

El caso de Benzema, Bale, y Mariano es muy especial, ellos tres no han rendido como se esperaba, y es que después de la salida de Cristiano Ronaldo, todos pensamos que uno de ellos se echaría el equipo al hombro en cuestión ofensiva y la verdad han dejado mucho que desear, y si no llegan refuerzos en esa posición tan importante, Santiago tendrá que hacer lo posible por hacer a ese equipo muy fuerte a la ofensiva con lo poco que tiene, sino le dirá adiós al banquillo.  

Limar asperezas

El tema de la portería es de los más criticados en el Madrid, ya que en 16 partidos, Thibaut Courtois ha recibido más de 20 goles, y eso es un tema que no tiene tan contenta a la afición blanca, sinceramente no entiendo como Florentino pudo invertir en un portero cuando era la posición más estable del equipo. Keylor Navas ya demostró que es un arquero de élite, y que gracias a él, el Real Madrid consiguió 3 trofeos de la UEFA Champions League. Este fin de semana, Courtois se lesionó y aunque se escuche mal, es la oportunidad de oro de Keylor para demostrarle a Solari que es un gran guardameta, y que fue un error mandarlo a la banca.

Otro de los jugadores que ha resentido el puesto de Solari, es Isco, que después de ser un futbolista clave en el esquema de Lopetegui, pasó a ser relegado, y es que también las pocas oportunidades que le han dado no han sido de lo mejor, porque no ha demostrado su gran calidad que lo caracteriza, le pesa demasiado la presión que está encima de él, y que la afición lo tenga como el nuevo referente del equipo, su gran oportunidad es la Copa del Rey, y si hace un buen papel en ese torneo, Solari le debe de dar una oportunidad en el primer equipo, a lo mejor no de titular, pero sí como un re cambio positivo, que le de un buen revulsivo a los partidos.

Comprometer a los símbolos del equipo

El Madrid se caracteriza por tener a grandes jugadores, futbolistas que ya están probados en el futbol mundial, pero desde la partida de Zinedine Zidane muchos han bajado su calidad, y no se si decir que también su compromiso con el club, pero es lo que dan a notar. El caso más certero es Sergio Ramos, que es uno de los mejores defensas centrales, pero que desde la era Lopetegui ha dejado mucho que desear, todos esperábamos que él fuera el líder del equipo, pero hasta el momento no lo ha demostrado, Solari sabe que Ramos pesa en el vestuario, pero no estaría mal sentarlo en algunos partidos, porque el técnico es el que tiene la última palabra, y sé que se podría armar una revolución, pero Sergio debe admitir que no está en su mejor momento.

Demás futbolistas han demostrado su falta de regularidad en los últimos 6 meses, podemos hablar de Lucas Vázquez, Gareth Bale, Casemiro, Tony Kroos y hasta el balón de oro, Luka Modric, estos son jugadores esenciales en el 11 titular, y que la mayoría de ellos son los responsables del triplete en la UEFA Champions League, es por eso que no se entiende su baja de juego, y su falta de capacidad para poder resolver los partidos, y si hablamos de que Santiago debe mandarlos a la banca, es muy arriesgado, ya que prácticamente es el 50% del equipo que está en una baja de juego notable. Solari debe tener mano dura con esos jugadores, sino se avecina un fracaso más grande.

Conclusiones

Santiago Solari es un tipo con una idea de juego muy clara, y que si los futbolistas del Madrid vuelven a su gran nivel, pueden salvar algo este torneo, es cierto que los refuerzos no ayudan tanto, porque han llegado jugadores que nunca imaginamos. Solari debe rescatar al equipo, yo creo que es el tipo indicado, pero tiene que demostrar su puesto, y tener mano dura con los jugadores de más jerarquía, el Real Madrid no se puede dars el lujo de regalar campeonatos.