Se viene el mercado de pases invernal, los equipos empiezan a buscar jugadores para reforzar su plantel de cara a la segunda mitad del torneo, así mismo varios jugadores ya piensan en cambiar de club, tal es el caso de Diego Laínez.

TEMPORADA 2019-2020.

Actualmente Diego ha vivido una pesadilla en el equipo del Betis, pues ha sido borrado del plantel, solo ha disputado 5 partidos en los cuales ha entrado en todos desde el banquillo, no ha hecho goles y no ha dado asistencias.

Es por ello que tanto el club como el jugador buscan tener minutos en otro equipo para poder demostrar sus condiciones y cualidades.

¿Regresar a México?

Se han escuchado rumores en los últimos días de que existe la posibilidad de que el Club América busque repatriar a Diego durante 1 año, esto con el objetivo de que vuelva a tener minutos y agarre ritmo de cara a su futuro con la selección mexicana y a nivel de clubes. Esto podría ser una gran oportunidad para que Laínez retome la confianza con un equipo del que hace no mucho era titular.

Seguir en España.

Recientemente el padre de Diego y su representante han expresado el objetivo de Diego, que es permanecer en Europa y para ser precisos en La Liga Santander. Una posibilidad real podría ser que llegue al Leganés del Vasco, el cual es una oportunidad para que siga con su sueño europeo, siempre y cuando le garanticen más minutos y si es posible el ser titular. Otra posibilidad sería buscar en la Liga 2.

Liga Holandesa.

Muchos mexicanos han tenido éxito en esta liga, tal es el caso de Jesús Corona, Andrés Guardado, Hirving Lozano y recientemente su excompañero, Edson Álvarez. Si algún equipo le deposita la confianza y la posibilidad de jugar la mayoría de partidos, teniendo en cuenta que es una liga donde se prioriza el ataque y se juega con mayores espacios, podría beneficiar al ex-canterano americanista.

CONCLUSIÓN.

Diego tiene que buscar equipos que le garanticen ser titular o por lo menos tener continuidad para poder demostrarse a sí mismo de lo que es capaz y el por qué se fu mejor opción sería ir a un club e como la joya mexicana hace un par de temporadas.

La mejor opción para Diego es llegar al Leganés, equipo que dirige Javier Aguirre, si bien es cierto pelea el descenso cada semana, sería un club ideal para tener minutos y consolidarse en el fútbol ibérico.