Por@MerinoSports
La hora de la verdad ha llegado y mientras los minutos corren de camino al partido con mas morbo de la semana se especulan cosas a favor y en contra de ambos equipos, estas dudas serán despejadas el domingo a las 21 hrs. Tiempo de España.

Por un lado tenemos al Real Betis:

Que llega en su mejor momento con 25 puntos y recién escalado a la 4ta posición de la tabla liguera cuenta con gente como Beñat que viene mostrando su mejor versión con 3 goles marcados y Ruben Castro que lleva 8 dianas en su cuenta personal, aportando futbol, goles e inteligencia. Además tenemos a Paulao, Perquis y Mario ya han recibido el alta médica para entrenarse con el Real Betis, Juan Carlos entrenara solo media sesión con el grupo para no forzarlo, por otro lado Nacho no se ha entrenado debido a unas molestias cervicales, el que no verá actividad y se espera que el lunes regrese a la disciplina Verdi-blanca es Ángel.

En Barcelona la tensión es máxima:

Primero tomamos en cuenta el golpe que recibió Messi en el partido contra el Benfica de Portugal, por el cual salió en camilla y dejo a su equipo con 10 hombres para los minutos finales del partido, el jugador fue directo al hospital para poder realizarle las pruebas pertinentes, ya que no es normal ver a Messi tirado en el césped con un rictus de dolor, se especulaba lesión de ligamentos y por lo menos 3 meses de baja.

Una lesión que al momento silencio al Camp Nou

El 6 de diciembre ya hace trabajo de recuperación suave en el gimnasio del club, el parte medico dicto después del partido que sufría una contusión ósea en la cara externa de la rodilla izquierda por lo tanto no sabremos, sino, hasta el sábado si podrá hacer el viaje a Sevilla y si jugará frente al Betis, sin embargo el verlo llegar en su auto y caminar son señales positivas y que dan cierta tranquilidad.

Servicios médicos milagrosos:

El 10 azulgrana ya ha tenido curas milagrosas, recordando lo sucedido previo a un partido de liga la temporada pasada en el cual padecía de fiebre, pero, no el ha salido bien librado, incluso podemos recordar como Xavi regresando del mundial lo recuperaron de un problema del tendón de Aquiles, ó mas reciente, la lesión de codo de Puyol de la cual regresó en tiempo record.

Optimismo ante todo:

Cesç ha declarado lo siguiente: «Conociéndole, Leo querrá jugar el domingo. Hoy (6/12/12), en el vestuario ya estaba preguntando si podría jugar. Para nosotros y para el mundo del fútbol es una alegría que esté bien».

Sin ganas de parar:

En palabras del astro argentino: “Pensé en que era la última oportunidad por mucho tiempo. A pesar del dolor que sentía intenté pegarle”.
«Con Pep, este tipo de partidos los venía jugando, al menos un poco. Mientras pueda y tito me lo permita voy a seguir de la misma manera».

div class=»fpsubsection»>

En Conclusión:

Si bien Leo nos dice: «No es una obsesión superar el récord. Los compañeros me dijeron que me iban a ayudar y todos los goles fueron ayuda de ellos. No estoy preocupado. Sería algo muy lindo, por estadística, porque hace muchísimos años ya de ese récord. Ojalá dure, si lo hago, muchos años, como duró el de Müller. Estamos cerquita, lo vamos a intentar». Lo que podemos esperar es que el astro, si se recupera, no juegue de inicio, esto con el objetivo de dosificar su esfuerzo y no presionar la lesión. No creo que logre igualar el record en este partido, pero, contando el partido contra el Betis aun tiene 4 partidos por disputar y siendo esta temporada el rey del doblete, seguro lo veremos coronado contra el Atlético de Madrid el 16 de diciembre, ya que es un equipo que se le da muy bien de cara a gol.