En una temporada donde la mayoría de las ligas han sido dominadas por un solo equipo, se agradece que tengamos cierres cardíacos como el que se está viviendo en la Primeira Liga de Portugal, donde tanto Porto como Benfica van a protagonizar varias semanas de alarido arrebatándose la cima con tan sólo algunas horas de diferencia. Por lo mismo, el pronóstico es muy cerrado.

Por lo pronto, tenemos una tabla que nos da al Porto como líder con 79 puntos, seguido de cerca por las águilas de la capital y sus 77 unidades a falta de tres fechas. Veamos cómo pinta el panorama para cada uno.

Porto la tiene en bandeja

EL Porto fue el último campeón antes de la seguidilla de trofeos que se han quedado con el Benfica, y para ello tenemos que remontarnos hasta el 2013, que fue el último trofeo de liga que se fue al norte del país.

Esta temporada todo apuntaba que se había perdido una chance más para quedarse con la Liga, tras caer sorpresivamente contra Belenenses a unas semanas del clásico ante Benfica. Pero las sorpresas no se detuvieron ahí, ya que en dicho cruce ante los capitalinos, un zapatazo de Héctor Herrera le dio la cifra que necesitaban los dirigidos por Sérgio Conceição para sacar la ventaja que, hasta el momento, parece definitoria en la carrera por el titulo.

Calendario

-En Maritimo

-vs Feirense

-En Guimaraes

Justo este lunes, los dragones dieron un golpe de autoridad, con una goleada ante Vitoria Setubal, duelo que dejó más certeza de la que habíamos observado en las semanas previas, y les da confianza para afrontar en las próximas tres jornadas a rivales que, en el papel, deberían ser accesibles, aunque la presión seguirá siendo un factor.

Benfica a quitarse el polvo

Esta es mi forma de ver al Benfica, un equipo que ha dominado a nivel local, pero que se ha quedado estancado en todo lo demás, y esta temporada parece que les van a quitar su única alegría,llevarse otra Primeira Liga a sus vitrinas -5° consecutiva-.

Previa al cruce con el Porto, las águilas llegaban con 23 partidos sin derrota en Liga, y para como pintaba el duelo, al menos en sus primeros minutos, yo no veía cómo su rival saldría vivo del Estadio Da Luz. Pero dicho recinto siempre le tiene una mala jugada al los conjuntos que alberga, y este duelo no fue la excepción, dejando la cima en su propio campo ante los ojos de su afición.

Calendario

– vs Tondela

– en Sporting

– vs Moreirense

Entonces, ¿está perdida la Liga? Yo diría que sí, de hecho, me parece que aún falta el tinte más dramático, y es que el archirrival, el Sporting, tendrá la oportunidad de darle la última estocada de la temporada al Benfica, recibiéndolos en el José Alvalade, en la penúltima fecha y seguramente con la chance de hacer campeón al Porto, así que ahí deberá estar la clave para una noche más de drama y rivalidad entre estos dos clubes.

Conclusión

Ni modo, el Benfica tuvo en sus garras el título, todo estaba en la mesa para que firmaran su quinto campeonato consecutivo en casa y ante un escolta desmotivado. Tras el papelón de aquella, el dragón está crecido y tiene un calendario mucho más accesible en puerta. Con esto, me parece que el conjunto de Herrera, Corona y compañía romperán la malaria y tendremos nuevo campeón en Portugal -ya era hora-.