Los aficionados mexicanos seguimos amándolo por ese gol contra Alemania en Rusia 2018, se podría decir que en la Selección Mexicana es un crack, un jugador desequilibrante y que tiene un olfato goleador muy bueno, por lo mismo, las expectativas son muy altas, en su club, el PSV es una de las grandes estrellas, y un futbolista inamovible de ese once titular.

Entonces, ¿por qué ningún club grande Europa lo ha fichado?

Hoy hablaré sobre Hirving Lozano y su carrera en el viejo continente.

Precio muy alto 

En estos días el futbol mundial está muy inflado, los precios se elevan hasta el cielo, jugadores que son de un nivel medio mínimo cuestan uno 50 millones de euros, y ya ni hablemos de las grandes estrellas que sobrepasan los 140 o 150 millones de euros y los que se llevan a estos jugadores son los mismos equipos de siempre, los clubes que tienen buen respaldo económico, y que no sufren para poder pagar sueldos muy altos, pero ninguno de éstos han preguntado por Lozano, su valor es de 40 millones de euros, y eso hace muy complicada su llegada a un Napoli, Valencia o AS Roma, que son algunos de los equipos interesados en él.

Es cierto que puede valer esto, pero sería una inversión algo peligrosa, se corres el riesgo de que para conseguir esa cantidad de dinero estos equipos deben vender a diestra y siniestra y es una arma de doble filo.

No digo que no se pueda ir ya del PSV, pero con ese precio es muy difícil que salga, no veo a un equipo que diga -”va me la juego por él y voy a invertir todo mi dinero destinado en fichajes por el mexicano”. Si la directiva holandesa le baja unos 10 millones de euros a su precio, se va como pan caliente, y probablemente uno de los monstruos europeos se fijen en Lozano.

Se acaba el tiempo 

Hirving Lozano ha sonado para varios equipos, entre ellos el Napoli, los italianos son la opción más fuerte para llevarse al mexicano, pero no se ha llegado a un acuerdo financiero, y conforme pasan los días se hace más difícil su llegada, el tiempo es un factor importante para cerrar la contratación y si se tardan más Lozano no saldrá del PSV.

Mucho se habla de que otros equipos lo desean, pero solo eso, lo desean, no han ofertado por el, no hay ninguna propuesta para irse a otro club salvo la el club napolitano, es por eso que se puede complicar.

falta un mes para cerrar fichajes y no veo por donde pueda salir Hirving, todo indica a que se va esperar una temporada más en el futbol holandés y todo depende si en esa temporada baja su rendimiento o no, este mercado de fichajes puede ser vital para Lozano, se puede definir su futuro y ojalá de último momento llegue alguien y pague lo que el PSV pide. 

Conclusiones 

Parece muy difícil que en este mercado de fichajes salga Hirving Lozano, el mexicano se esta tardando mucho en irse el futbol holandés, ya está suficientemente empapado para marcharse a otro club con unas exigencias aún más grandes, él está para pelear el puesto titular contra quien sea, tiene el nivel de juego óptimo para sobresalir en un club muy importante, la cosa es que eso debió haber sido desde hace una temporada. 

El Napoli es buena opción, cuenta con un buen juego y se puede adaptar a ese estilo muy rápido, tiene jugadores top, y puede formar un buen grupo, además tiene el respaldo de Carlo Ancelotti, el italiano lo puede arropar de buen manera y puede potenciar aún más su juego ofensivo. 

Lozano no se va por eso, por el tiempo en donde se están tardando demasiado en cerrar su fichaje, y si le agregamos que tiene un precio muy elevado, pues se hace muy complicada su operación, no vendría mal un descuentito y que un equipo más poderoso se lo lleve.