A Memo Ochoa le gusta jugar Mundiales, brillar en ellos, pero al mismo tiempo goza -así parece- de sufrir el lapso en el que no hay actividad mundialista.

Hoy, después de Rusia 2018, el arquero mexicano ha dejado las mismas buenas sensaciones que en 2014, y según las tendencias, sería el Napoli quien estaría interesado en contratarle y sacarlo del anonimato que representa la Liga de Bélgica y el Standard de Liege.

Bajo el mando de Ancelotti, el fichaje parece soñado -tomando en cuenta el pasado del meta azteca- pero, ¿qué tan conveniente es su aterrizaje en Italia?

Napoli, ¿sueño hecho realidad?

Para el ojo normal, marcharse a la Serie A, al subcampeón actual, será un hito tremendo al que no hay manera de decirle que no, pero a ver, sentémonos a pensar en que hace cuatro años, el fichaje por el Málaga era un claro avance para Guillermo, llegando de un cuadro sufrido como el Ajaccio y por el hecho de que llegaba a la mentada “Liga de las Estrellas”, en la cual terminó viendo estrellas pero en el cielo, por el aburrimiento de estar en la banca.

Con lo anterior como antecedente, no dejo de pensar que Napoli podría ser otro destino terrorífico para la atormentada carrera de Paco Memo en Europa.

¿Cómo llegaría?

Hay que partir desde la premisa que Napoli ya ha fichado un par de guardametas en esta misma ventana de pases, el griego Karnezis proveniente de Udinese, y al italiano Alex Meret, juvenil de mucho potencial; de hecho, muchos pensamos que la ventana ya estaba cerrada para el meta mexicano cuando esto sucedió.

La situación cambió cuando el guardameta italiano se fracturó el brazo en sus primeros días como jugador napolitano, aunado a las dudas que deja el veterano arquero griego, además de que, según dicen, Ancelotti quedó impresionado con el mundial dado por el mexicano.

¿Acuerdo desfavorable?

A principios de semana algunos periodistas ya lo daban por hecho, otro sector hablaba de que el Standard no estaba dispuesto a dejar marchar a su jugador a préstamo y sin que les echara la mano en la previa de Champions, situación que ha estancado las negociaciones, ya que los italianos dudo que estén dispuestos a desembolsar lo que cuesta el mexicano, y al final de la temporada tener sobrepoblación de arqueros.

Además, a mi punto de vista, Memo Ochoa tendría nuevamente las de perder, una vez que regrese Meret, ya que conociendo su suerte, terminará nuevamente en el banquillo desbancado por el talento local, y peor si el proyecto de Ancelotti no se consolida.

¿Se va?

Sin duda es el culebrón del verano para el mercado mexicano. Evidentemente es una gran mejora salir del Standard para marcharse al Napoli, pero volvemos a lo mismo que en España, de qué sirve estar en una liga prestigiosa si va a estar sentado en el banco un largo rato.

Ancelotti está buscando a Ochoa como un bomberazo para tapar un hueco momentáneo, y bajo mi punto de vista esto tiene toda la pinta para ser un Málaga 2.0.

Si bien por ahí se menciona a David Ospina como el tercero en discordia, yo sinceramente veo menos factible que éste aterrice, y menos a préstamo, además de que seguramente Arsenal le ha puesto un precio mayor al de Ochoa.

Al final, me parece que terminará yéndose a préstamo al Napoli, aunque no le auguro un buen paso, ojalá que me equivoque en su futuro.