Futbol Internacional

¿Necesita el Man.Utd. a Alexis Sánchez?

¿Necesita el Man.Utd. a Alexis Sánchez?

Alexis Sánchez es el nombre del momento en el mercado de fichajes invernal. Desde hace un tiempo es bien conocido por todos que el chileno no se encuentra a gusto en el Arsenal, club que -dicho sea de paso- ya solo parece luchar por un título esta temporada (la Europa League).

Hasta hace un par de semanas, la mayoría de las señales apuntaban a que el destino del Niño Maravilla sería el Manchester City, equipo donde se reencontraría con Pep Guardiola, técnico que lo dirigió en Barcelona.

No obstante, por esas cosas que tiene el futbol, parece que el destino de la estrella andina sí será Manchester, pero su color no será el azul celeste, sino el rojo, pues ahora todo parece indicar que el Manchester United es quien se terminará llevando a la máxima figura de los Gunners.

Temas de dinero

El principal obstáculo que se interpuso entre el City y Alexis fue un tema que ha dado mucho de qué hablar en los últimos años: el Fair Play financiero.

Básicamente, esta regla de la UEFA impide que los clubes gasten un porcentaje significativo de dinero mayor de lo que ingresan en un determinado periodo de tiempo. En este caso, los Citizens llevan gastados un aproximado de 401 millones de libras en los últimos 16 meses por concepto de compra de jugadores, y tan solo han ingresado 42 millones de libras. De fichar a Alexis en esta ventana se expondrían a ser duramente sancionados.

Esta situación le abrió las puertas a su archirrival para que fuera de lleno por el atacante chileno. De esta manera, lo que comenzó como un rumor parece estar a unas horas de concretarse.

Información que circula entre periodistas y expertos dice que Manchester United pagaría al Arsenal por Alexis Sánchez una cifra de 35 millones de libras más la ficha de Henrikh Mkhitaryan, además desembolsarían 5 millones de libras de comisión para el agente del jugador chileno y le ofrecerían un salario de aproximadamente 400 mil libras a la semana.

¿Le hace falta?

Salvo ver qué pasa con una reciente oferta de último momento que ha enviado el Chelsea al Arsenal, todo indica que Alexis defenderá la casaca de los Red Devils. Pero, ¿acaso al equipo de Mourinho le hace falta?

La respuesta es un rotundo ‘sí’. Tanto al United le hace falta Alexis como al chileno le hace falta el United. Me explico: el conjunto de Old Trafford siempre ha contado con jugadores de primer nivel, cosa que en los últimos años no ha sido así. Sánchez es uno de los mejores atacantes de la Premier League. Por otra parte, el andino nunca encontró en el Arsenal lo que vivió como jugador del Barcelona: ganar trofeos y competir en todas las competiciones.

Los Gunners están lejos de pertenecer a la élite de clubes de futbol. Es un grande de Inglaterra, pero no del mundo. En contraparte, el Manchester United sí es uno de los más grandes clubes deportivos del orbe -no solo de fútbol-. Se trata de un gigante que busca retomar su posición histórica como el más grande del Reino Unido y un peso pesado del futbol europeo.

Pieza clave

De concretarse este fichaje, el United contaría con una de las mejores ofensivas del mundo. Con Lukaku como delantero centro, Alexis por un costado y Martial por el otro. Por si fuera poco, Zlatan y Rashford estarían en la banca, además de Lingard, quien ha crecido exponencialmente como jugador en lo que va de la presente temporada.

Esta temible delantera tendría garantizado un flujo constante de balones cortesía de jugadores como: Nemanja Matic, Paul Pogba y Juan Mata. Teniendo en la banca opciones como Ander Herrera, Marouane Fellaini y el mismo Jesse Lingard, quien también ha demostrado que puede jugar como enganche.

La línea defensiva seguiría siendo el principal punto débil de los Red Devils, pues las constantes lesiones de Eric Bailly le han impedido jugar con continuidad, por lo que ni Smalling, Jones, Lindelöf ni Rojo han sido capaces de dar solidez en la central. Por las bandas, Antonio Valencia se ha adueñado del lado derecho, convirtiéndose en uno de los mejores laterales de la actualidad. Mientras que por la izquierda, Ashley Young ha sorprendido dando buenas actuaciones de forma cada vez más constante.

Finalmente, en la portería sobra decir que Mou cuenta en la figura de David De Gea con uno de los mejores porteros del mundo (top 3 en mi opinión).

La llegada de Alexis Sánchez al conjunto de Old Trafford elevaría de forma importante no solo sus oportunidades de recortar la distancia que tienen actualmente con el City en la Premier (12 puntos), también lo confirmarían como un serio contendiente en la Champions League.

Futbol Internacional
@george_rico35

Content manager, editor/redactor web y creador de contenido. Surgido de las fuerzas básicas de @UNAM_MX, @Azteca y @futboltotal 😬😎

Más en Futbol Internacional

Lo que nos dejó la semana de Champions

David Montbèliard22 febrero, 2018

EN VIVO: Miércoles de Champions League – Minuto a Minuto Ronda de 16

Gurús Deportivos21 febrero, 2018

¿Quiénes avanzarán a Cuartos en CONCACAF?

Luis Domínguez21 febrero, 2018

Barcelona: ¿Se desinfla el equipo de Valverde?

David Montbèliard21 febrero, 2018

EN VIVO: Martes de Champions League – Minuto a Minuto Ronda de 16

Gurús Deportivos20 febrero, 2018

Candidatos a ganar la CONCACAF Liga Campeones

David Montbèliard20 febrero, 2018
Share This