Se cerró el mercado de fichajes en Inglaterra, fue un mercado algo inusual, se esperaban grandes bombazos y así fue pero con equipos que no nos esperábamos, hoy hablaré de los mejores futbolistas que llegan a la Premier League esta temporada.

Tanguy Ndombélé 

El centrocampista francés era lo que tanto deseaba Pochettino, un jugador diferente y con mucho poder ofensivo, es el típico francés que puede abrir el juego en momento en donde se busca el gol y donde puede cerrarse en momentos que el Tottenham puede estar contra las cuerdas.

Muchos equipos preguntaron por él y se sabe que el Manchester United, Real Madrid y Paris Saint-Germain lo querían a toda costa, pero finalmente los de Londres ganaron la batalla.

Ahora toca aprovecharlo al máximo, estoy seguro de que Mauricio va a explotar sus cualidades y formará una de las mejores medias del mundo.

En pretemporada se la ha visto muy bien a Tanguy, pero una cosa son los amistosos y otra muy diferente la Premier League, incluso la UEFA Champions League. Estoy seguro que dará mucho de que hablar esta temporada.

Nicolas Pépé

Una de las grandes promesas del futbol mundial abandonó el Lille LOSC para unirse a las filas del Arsenal. Este fichaje es algo inesperado y nos tomó por sorpresa porque al principio se había dicho que los Gunners sólo tenían 50 millones de euros para hacer contratar jugadores, y cuando ya fue oficial el traspaso del marfileño nadie se lo podía creer. 

El Arsenal tiene uno de los mejores tridentes del mundo con la llegada de Pépé, el hablar de que Aubameyang y Lacazette son los delanteros, nos dice que es una tercia muy poderosa en cuestión de velocidad y en marcar goles, y verlos en la Premier va hacer una delicia.

Pépe llega a un club un poco mermado por las diferentes salidas, y con una defensa de agua, pero en cuestión ofensiva, están más que cubiertos, será bueno ver si Nicolas es la solucion para que los Gunners accedan por fin a la UEFA Champions League. 

Dani Ceballos 

Otro jugador que llega al Arsenal, pero cedido, y la temporada que puede estar en Londres, puede ser la de su consagración en la elite del futbol mundial, no entiendo cómo fue que el Real Madrid decidió dejarlo ir, con la crisis que están viviendo los blancos no le hubiera venido mal tenerlo de recambio por Kroos o Modric, pero Zinedine Zidane piensa lo contrario, es por eso que llega a un club en donde se fue su estandarte en la media cancha , Aarón Ramsey, a la Juventus.

Ceballos tiene todo el potencial para marcar diferencia en la Premier League, y el Arsenal es un equipo que le va a dar lo que no tenía en el Madrid, esa confianza y esos minutos de juego que lo van a convertir en uno de los mediocampistas más codiciados de Europa. 

Giovani Lo Celso 

Después de tantos dimes y diretes, por fin se hizo oficial la llegada de Lo Celso al Tottenham Hotspur, la verdad el escenario estaba puesto para que no se concretara esta operación, el Real Betis quería retener al argentino a toda costa, pero entendieron que el Betis no es el equipo indicado para él.

Ahora le toca potencializar un poco más su buen futbol, este toque preciso que tiene será de gran ayuda para un delantero letal como lo es Harry Kane; si Lo Celso se adapta a Pochettino, ese medio campo con Ndombélé será increíble.

Ahora sí el Tottenham tiene con qué pelear en la parte alta de la tabla y puede darle pelea sin problemas al City y Liverpool, todo depende cuánto se tarden en la adaptación a la liga, una liga en donde es mucho poder físico pero que últimamente es mucha velocidad y cambio de juego. 

Conclusiones

Para mi el mejor fichaje es el de Lo Celso, un jugador habilidoso con el balón y  con mucha visión de juego, cosa que Pochettino venía buscando desde hace mucho tiempo, pero lo interesante de este fichajes es su gran golpeo de pelota, con el Betis demostró que puede anotar goles importantes de media distancia y eso en la Premier League es poco visto.

En este top se pudieron colar Maguire del Manchester United, pero la historia con el es diferente, sí, es el defensa más caro de la historia, pero a su alrededor tiene a jugadores un poco desenchufados, si bien en el final de la temporada mostraron un poco de mejoría, no creo que Maguire marque la diferencia en los Reds Devils. Otro fichaje es el de Pulisic, el estadounidense tiene calidad necesaria para hacer su propia historia en el Chelsea, no creo que a los niveles de Eden Hazard, pero si tener un paso importante.

Está por comenzar la Premier League, la mejor liga del mundo, veremos si el City sigue reinando Inglaterra, o si el Liverpool es capaz de ganar la corona o si el Tottenham y Assenal pueden hacer un papel para enmarcar. Regresa el buen futbol, regresa el espectáculo.