Futbol Internacional

Marco Rubén “rompe” la Liga de Argentina 2015.

Marco Rubén “rompe” la Liga de Argentina 2015.

¿Recuerdan a Marco Rubén? Aunque algunos ni siquiera se les hará familiar, este delantero argentino militó la temporada pasada en Tigres UANL.

INFAME. Su paso con Tigres es para el olvido.

INFAME. Su paso con Tigres es para el olvido.

El de 28 años llegó a México para el Apertura 2014 como uno de los refuerzos de lujo por su experiencia europea con el Villarreal, Evian, Recreativo Huelva y Dinamo Kiev. Pese a las expectativas, solo pudo marcar un gol (y fue en Copa MX) con los felinos en 14 partidos disputados, por lo que los de Ricardo Ferretti decidieron no quedarse con el ariete.

El Dinamo de Kiev lo cedió a Rosario Central para el torneo 2015 en la Liga de Argentina, y desde ahí Marco Rubén se desató. Es el máximo goleador de la competición con 21 tantos en 28 partidos (el 2° en la lista es Leandro Fernández con ¡¡¡7 goles menos!!!).

Varios ya lo piden para la selección albiceleste.

Varios ya lo piden para la selección albiceleste.

Ha estado presente en el 56% de los goles de su equipo (involucrado en 24 de los 43 tantos del cuadro dirigido por Eduardo Coudet), siendo más que fundamental para a que 2 fechas del cierre del torneo, los Canallas aún tengan esperanzas de salir campeón.

Por si fuera poco, el viernes pasado marcó gol en las Semifinales de Copa Argentina y disputarán el título ante Boca Juniors. En este certamen, Marco Gastón Rubén Rodríguez se ha apuntado 3 anotaciones en 4 encuentros.

Surge el eterno debate ¿por qué no rindió en el futbol mexicano? ¿por qué se guardó los pirulos aquí para meterlos allá? ¿por qué hay varios casos de este tipo de “petardos” en la Liga MX?

Futbol Internacional
@futdestufa

Economista. Futbol y Futbol Americano, en ese orden. Análisis, investigación, estadísticas, táctica...; tratando de ver más allá.

Más en Futbol Internacional

Mundial de Clubes: La triste realidad de la Liga MX

David Montbèliard13 diciembre, 2017

El caballo negro de los Octavos de Final

David Montbèliard12 diciembre, 2017

¿Quiénes avanzarán a Cuartos de Final?

David Montbèliard11 diciembre, 2017

Calificando a la legión azteca: Un Chucky decepcionante

David Montbèliard11 diciembre, 2017

Imperdibles Europa: ¡Se juega la cima en el Calcio!

Fernando Julien8 diciembre, 2017

Línea x Línea: Man.Utd. v Man.City

David Montbèliard8 diciembre, 2017
Share This