Futbol Internacional

Manchester City ¿Ganará la Champions este año?

Manchester City ¿Ganará la Champions este año?
Gustavo Rivera Sanagustín

Después de cinco triunfos y una derrota ante Shakhtar Donetsk, en un partido en el que el primer lugar estaba asegurado para Manchester City, la máquina goleadora en la Premier League está lista para enfrentar hoy martes a un débil Basel, por supuesto todas las apuestas están con los “Citizens” para esta ronda.

Sin embargo, el equipo fundado en 1880, tiene una asignatura pendiente después de cientos de millones invertidos tras diez años de la llegada del jeque Mansour bin Zayed, quien seguramente quiere ver reflejada su inversión con la consecución de la “Orejona”.

El camino no es nada fácil, pues el verdadero reto para la escuadra de Guardiola empieza en cuartos, donde podría enfrentarse el entrenador español con sus expupilos (Bayern München o Barcelona), o bien, viejos conocidos como el PSG y Real Madrid podrían traerles gratos recuerdos en el caso del PSG, con una plantilla más poderosa o uno triste hablando de los merengues, sin olvidar, claro a la Juventus.

Si bien, “The Sky Blues” se encuentran muy cómodos en la liga, donde con seis victorias más conseguirán su quinta Premier League, tras cuatro años de ayuno liguero, la Champions es un torneo aparte en el que equipos grandes como Madrid tratan de salvar la temporada y otros como Barcelona o Bayern München buscan coronar una campaña prometedora, pero sólo uno se irá con el máximo trofeo de clubes a casa, por lo que a continuación trataremos de descifrar si el City conseguirá esta temporada su primera Champions.

Así le ha ido

Los dirigidos, en ese entonces, por Pellegrini hace dos años, lograron hacer soñar a su afición tras eliminar a París Saint-Germain en los cuartos de final y así llegar a su primera semifinal, sin embargo, en el sorteo se encontraban tres monstruos: Atlético Madrid, Real Madrid y Bayern München, por lo que no eran favoritos.

Tras perder a Kompany por lesión en los primeros minutos de la vuelta, afectó demasiado la defensa del conjunto Ciudadano y en poco tiempo Bale remató y con ayuda de Fernando, un autogol puso fin a las ilusiones del jeque emiratí, quien veía cómo sus millones no daban fruto en la cancha: un equipo sin corazón, sin juego colectivo y con Hart como única figura en la portería, y así perdieron por la mínima ante el monarca merengue de aquel 2016.

Con la llegada de Guardiola también llegaban nuevas esperanzas al City, el resultado fue un tremendo revés ante Mónaco, ya que luego de un polémico arbitraje que afectó a los “Citizens” en la ida, hubiera eliminado quizá a los del principado, en la vuelta fue alcanzado en el global, cayendo 3-1 (6-6 global) y quedando eliminados por gol de visitante.

Desde luego, las críticas llegaron al estratega español, quien con un Bayern München fracasó en tres ocasiones contra Atlético, Real Madrid y Barcelona, pero contra un gran Mónaco, lo cierto es que la afición del City esperaba más. Hoy llegan más afianzados y parten como uno de los cuadros más potentes en el Europa.

Debilidades

Con 20 goles en contra en Premier League y cinco en Champions, la verdad es que le veo pocas desventajas a este equipo, sin embargo, hay que recordar que Liverpool, también instalado en octavos, en la Premier logró mostrar cómo jugarle a Guardiola: tapar la salida de Manchester City desde la defensa, inutilizado a Gündoğan y De Bruyne, asistidores del equipo. Aún así, los Ciudadanos no bajaron los brazos y por poco logran empatar, perdiendo el invicto en la Jornada 23.

Otra debilidad que podemos citar, es su falta de grandeza en Europa y los rivales que tendrá enfrente, pues además de un invicto Barcelona que con Valverde juega más al equilibrio y que por sí mismo es imponente, un rival que no quiere enfrentar antes de tiempo el City debierá ser la Juventus, que pelea de tú a tú con Napoli en Italia y que desde el 30 de diciembre pasado, lleva siete partidos sin recibir gol, aguas con la Vecchia Signora.

Además, quien pase del PSG (máximo goleador del torneo, con 25) y un experimentado Madrid, serán duros rivales a vencer tras una férrea batalla sin cuartel, y no podemos olvidar a Bayern München, que comandado por Heynckes ha recuperado esa mística que hoy también lo tiene a punto de coronarse en Alemania, sin olvidar que los otros clubes ingleses, que conocen muy bien al cuadro Citizen, buscarán “hacerle la vida difícil”, recordando que Mou y Klopp, antagonistas deportivos de Pep, aún están con vida.

Ventajas

Pero no todo es malo para “The Sky Blues”, que han logrado conjuntar un juego ofensivo de ensueño, prueba de ello, no sólo son las tres asistencias de De Bruyne y el póker de goles de Agüero conseguidos el fin de semana, sino los 79 goles a favor en liga, de los cuales 17 son del argentino.

No podemos dejar de lado las 11 asistencias del belga, un portero confiable como Ederson y que llegó a quitarle el puesto a Claudio Bravo, consiguiendo tres metas invictas en Champions, tampoco debemos olvidar que cuenta con un poderoso ataque también conformado por Gabriel Jesus, apoyados por Raheem Sterling y el mágico Leroy Sané; sinceramente tiene un equipazo Guardiola.

Conclusión

Además de estar instalados en la final de la Copa de la Liga y estar vivos en la FA Cup, aún le falta enfrentar a Manchester United y Tottenham para definir la liga, lo malo es que los partidos son casi simultáneamente con los cuartos de Champions, por lo que deberá administrar muy bien su plantel.

Finalmente, aún es una incógnita hasta dónde puedan llegar los Citizens, ya que por un lado su basto plantel ofensivo hacen soñar al City; por el otro, su falta de grandes sinodales en fase de grupos y sabiendo que no es el único candidato en Champions, hacen pensar que este equipo hará un gran papel; pero si llegan a la final pueden darse por bien servidos, ya que no le veo oportunidad de que ganen la Champions League este año. A seguir probando/gastando.

Futbol Internacional
Gustavo Rivera Sanagustín
@@Gavo_San_ki_44

Egresado de la carrera de Comunicación en FES Acatlán UNAM

Más en Futbol Internacional

Calificando a la legión azteca: Debut goleador.

David Montbèliard13 agosto, 2018

Imperdibles Futbol Mundial

Sebastian Ardura10 agosto, 2018

¿Quién ganará la Premier League?

Isael Castillo10 agosto, 2018

Top 5: Transferencias en la Premier

George Rico10 agosto, 2018

¿Se marchará Modrić de la “Casa Blanca”?

Gustavo Rivera Sanagustín10 agosto, 2018

Canadidatos al título de goleo en la Premier

Gurús Deportivos9 agosto, 2018
Share This