Futbol Internacional

Los MVP’s de la Final

Los MVP’s de la Final

Ya huele a clásico regio, ya huele a gran final. Estamos a las puertas de que se dispute el esperado choque entre Monterrey y Tigres, dos de los planteles más importantes y costosos de nuestra liga que prometen enfrentarse en un choque sin precedentes.

Teniendo nombres importantes de ambos bandos, aprovechemos para repasar las cualidades de aquellos hombres OBLIGADOS a llevarse los reflectores en esta serie donde se juega más que el título de liga, se juega el dominio de todo Nuevo León.

Nahuel Guzmán

De entrada, Tigres se enfrenta a la mejor ofensiva de este semestre, por lo mismo, el arquero felino tendrá mucho trabajo, de hecho, ya me le llenaron la canasta en el clásico regio en torneo regular. Pero eso sí, esta es otra historia, y seguramente veremos a Nahuel empleándose a fondo, sabiendo el peso que recae en sus hombros.

Si Ferretti logra que esté concentrado, no arriesgue con los pies y haga lo que sabe bajo el marco, Nahuel Guzmán podría ser el eslabón que incline la balanza en un duelo tan cerrado como este.

Carlos Sánchez

Cuando llegó no recibió muchos reflectores, de hecho, me acuerdo que fue bastante titubeante su desempeño en el equipo de Rayados, sin embargo, el uruguayo ha alcanzado un nivel inmejorable, de hecho, me atrevería a decir que es la pieza clave de la ingeniería ofensiva de Mohamed; un ofensor práctico que igual habilita a los matones del área como también sabe definir partidos. De hecho, no dudo que Ricardo Ferretti esté analizando a fondo cómo nulificarlo, de ello dependerá si mantienen controlados los embates del rival.

Si Monterrey termina campeón, me queda claro que será de la mano de este hombre y su peso específico en tres cuartos de cancha.

Enner Valencia

Que me perdone Gignac, que debería ser el indicado para llevarse las miradas, pero la realidad es que las finales no se le dan tanto. Por otro lado, tengo en la otra mano a Enner Valencia, quien regresó a la Liga MX como si nunca se hubiera marchado, con el olfato goleador que le conocíamos, manteniendo esa verticalidad y contundencia característica.

Por mucho que nos emocione la final, está claro que el Tuca va a salir a intentar nulificar a Rayados, ya que si sale a jugar al tú por tú le van a pasar por encima, así que los desdobles ofensivos que tenga Tigres deberán ser frenéticos y precisos, cualidades que describen a la perfección al futbolista ecuatoriano. Por lo mismo, si Tigres sale campeón, no me sorprendería encontra un par de tantos de Enner en la crónica final.

Rogelio Funes Mori

El apellido Funes Mori ha sido el sinónimo perfecto de la palabra gol durante este Apertura 2017, y en especial durante esta Liguilla, donde el argentino está destapado con un par de tripletes entre las series de cuartos y semifinales. Con dicha estadística detrás, el ojo clínico y el hambre de gol tienen que aparecer en el duelo definitivo, sino de qué habrá servido tanto récord previo.

Si por ahí hay algún despistado que no tenga presente el estilo de juego de Rogelio, lo describiría como un delantero moderno, con buen manejo de balón, pegada de media distancia y gran remate aéreo, además de destacar su astucia para ganar la espalda de los defensores. Ya sé que suena como si describiera a Lewandowski, pero no todo es bueno, hay que decir que el argentino a veces se desconcentra y se vuelve irregular, ojalá no le suceda en estos días.

¿Quiénes pesarán más?

Si me preguntan, yo veo más peso y personalidad del lado de Tigres, no sólo por aquellos que he relatado en este texto, sino desde la presencia de Ferretti en el banquillo, pasando por la defensiva experimentada con gente como Ayala o Torres Nilo, y aderezada con los latigazos de los Damm, los Aquino o los Vargas, etc.

La final será un juego de ajedrez que premiará al más audaz, y no necesariamente al que tenga más pegada. Así que mi gallo es el equipo felino.

Futbol Internacional
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Futbol Internacional

El caballo negro de los Octavos de Final

David Montbèliard12 diciembre, 2017

¿Quiénes avanzarán a Cuartos de Final?

David Montbèliard11 diciembre, 2017

Calificando a la legión azteca: Un Chucky decepcionante

David Montbèliard11 diciembre, 2017

Imperdibles Europa: ¡Se juega la cima en el Calcio!

Fernando Julien8 diciembre, 2017

Línea x Línea: Man.Utd. v Man.City

David Montbèliard8 diciembre, 2017

¿Qué esperar del Pachuca en el Mundialito?

David Montbèliard8 diciembre, 2017
Share This