Futbol Internacional

Los mejores del camino a Rusia 2018

Los mejores del camino a Rusia 2018
Gustavo Rivera Sanagustín

Con el duelo de hoy, entre Perú y Nueva Zelanda, se cierran las Eliminatorias mundialistas. Sin embargo, hay que recordar que a excepción de la Confederación Africana, todas las demás han jugado en los últimos días el repechaje.

Por lo tanto, queremos reconocer a quienes han hecho la tarea a tiempo, y así definir al mejor combinado nacional de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018, por lo cual aquí te presento el porque merecerían ser los monarcas de la fase clasificatoria.

INGLATERRA

Tras haber sido eliminada por Islandia en los octavos de final de la Eurocopa realizada en Francia, el equipo comandado por el artillero Harry Kane se ha sabido reponer al fracaso, compartiendo grupo con rivales como Escocia, Eslovaquia y Eslovenia.

Sin embargo, la escuadra del técnico Gareth Southgate terminó invicto su grupo, venciendo por lo menos una vez a los rivales ya mencionados, logrando 26 puntos para alimentar la ilusión de ahora sí hacer un gran papel en la Copa del Mundo, ya que su mejor participación ha sido en casa, hace más de 50 años, al salir campeones.

ESPAÑA

“La roja” es una de las principales causantes de que hoy Italia esté eliminado al mandarlo al repechaje, en un grupo en el que sólo existieron la “Squadra Azzurra” y la “Furia Española”.

La Furia se supo reponer a una eliminación temprana en la pasada Copa del Mundo, a manos de Holanda y Chile, hoy eliminados; encontrando la renovación en elementos como Isco, Asensio, Morata y De Gea, apoyados por la experiencia de Ramos, Busquets, Piqué e Iniesta; logrando nueve triunfos y un empate, por lo que no sería una sorpresa si se alzan con su segunda Copa del Mundo, el próximo verano.

BÉLGICA

Sin duda, han aprendido de sus errores después de haber sido borrados de la Eurocopa por Galés, en cuartos de final, causando el despido de Wilmots, reemplazado por Roberto Martínez.

Bajo las órdenes del español, el juego ofensivo estaba garantizado y tras quedar emparejados con Bosnia y Herzegovina, y Grecia; el equipo que posee individualidades como: Courtois, De Bruyne, Lukaku, Mertens, Eden Hazard y Carrasco; terminó con goleadas escandalosas a favor en su sector, siendo 9-0 la más abultada que han propinado los “Diablos Rojos”.

Tras 28 puntos, una eliminatoria invicta y grandes figuras, los belgas buscan superar los cuartos de final en la próxima Copa del Mundo, la anterior fueron derrotados por Messi y compañía en dicha instancia.

ALEMANIA

Sinónimo de perfección, no hay más, ya que a pesar de haber tenido a rivales como Noruega, República Checa e Irlanda del Norte; ninguno le preocupó, logrando diez triunfos en diez partidos, con 43 goles a favor, mismos que Bélgica, pero tan sólo cuatro en contra, no por nada vencieron a México con un cuadro alternativo en la pasada Confederaciones, torneo en el cual salieron campeones contra Chile.

Die Mannschaft parece no extrañar a Lahm y Schweinsteiger, con quienes lograron el tetracampeonato mundial en tierras brasileñas, al derrotar a los dos gigantes de Sudamérica, ya que poseen un basto equipo lleno de figuras; sin embargo, aún tienen que recuperar a Neuer, el mejor arquero del mundo.

BRASIL

Hablando de Alemania, podríamos apodar el “Ave Fénix” a Brasil, ya que tras ser humillados por los germanos en su propio Mundial y después de dos desastrosas Copas América bajo la dirección de Dunga, donde paraguayos y peruanos eliminaron a brasileños, “la Canarinha” resurgió bajo las órdenes de “Tite”.

Tras tener un inicio incierto, con la llegada de su actual estratega, el equipo consiguió nueve triunfos consecutivos, destacando la victoria lograda en el Centenario de Montevideo por 4-1 a los charrúas y 3-0 en el Mineirāo a Argentina. Al terminar la eliminatoria más difícil rumbo al Mundial, alcanzó 41 puntos en 18 partidos, con 12 victorias, cinco empates y sólo un descalabro en la primera jornada frente a Chile, a quienes eliminarían con un contundente 3-0 en la última jornada.

EL MEJOR

No es difícil tomar una decisión, con respecto al mejor equipo de la Eliminatoria Mundialista, ya que de los cinco candidatos, descartaremos a Bélgica e Inglaterra que necesitan consolidarse, al igual que a España, quienes sólo tuvieron como sinodales a Italia en un grupo a modo.

Pero lo difícil viene al decidir entre la perfección teutona y el resurgimiento brasileño, ambos equipos perfilados como los dos máximos aspirantes a ganar el próximo año el Mundial en Rusia, por encima de Uruguay, Argentina, Francia y los ya mencionados candidatos.

Finalmente, más allá de la perfección alemana, el elegido como el mejor equipo de la Eliminatoria Mundialista es Brasil, ya que no es lo mismo enfrentar a equipos poderosos que muerden la calificación a cada partido como Uruguay, Argentina, Colombia, Chile y Perú, quedando diez puntos arriba del segundo lugar, que ser escoltados por Irlanda del Norte y República Checa, pero esto no quiere decir que por ello, Brasil será hexacampeón en Rusia 2018.

Futbol Internacional
Gustavo Rivera Sanagustín
@@Gavo_San_ki_44

Egresado de la carrera de Comunicación en FES Acatlán UNAM

Más en Futbol Internacional

Mundial de Clubes: La triste realidad de la Liga MX

David Montbèliard13 diciembre, 2017

El caballo negro de los Octavos de Final

David Montbèliard12 diciembre, 2017

¿Quiénes avanzarán a Cuartos de Final?

David Montbèliard11 diciembre, 2017

Calificando a la legión azteca: Un Chucky decepcionante

David Montbèliard11 diciembre, 2017

Imperdibles Europa: ¡Se juega la cima en el Calcio!

Fernando Julien8 diciembre, 2017

Línea x Línea: Man.Utd. v Man.City

David Montbèliard8 diciembre, 2017
Share This