Futbol Internacional

Lo bueno, lo malo y lo feo: Cuartos de Final Champions

Lo bueno, lo malo y lo feo: Cuartos de Final Champions

Una vez más, la Champions League tuvo fútbol exquisito, han terminado los Cuartos de Final y justo cuando pensábamos que Liverpool sería la sorpresa de los semifinalistas, la Roma hizo el partido heroico del año y eliminó a un desdibujado Barcelona.

Por otra parte, Bayern München hizo válida su condición de favorito y culminó la obra en el Allianz Arena, mientras que Buffon se despidió tristemente expulsado en el Bernabéu en un partido lleno de nostalgia, caso diferente con Iniesta que quizá vivió su último partido de Champions, saliendo de cambio cuando Barcelona aún clasificaba al momento de su salida.

Vámonos con lo bueno, lo malo y lo feo que nos dejó esta ronda de Champions.

LO BUENO

Sopresa romana

Un equipo que partía como víctima, que vendió a Mohamed Salah, y que había sido perjudicado por el árbitro en el partido pasado con dos penales no marcados cuando el marcador iba 0-0, donde bien sabemos que de haberlos hecho efectivos y gracias al estilo de juego de replegarse bien atrás como contra Napoli, donde”La Loba” fue ladrón y no víctima de robo, pudo haberse traído la ventaja incluso de Catalunya, esperando atrás a los culés.

Un equipo que presionó al Barça desde la salida, corriendo en el partido de vuelta de principio a fin, que inspiró a su rival de Liga, la Juve, a hacer lo mismo en el Bernabéu y que se sobrepuso a otro penal no marcado (ya iban tres en la eliminatoria), jugando ofensivo como no lo hace en Serie A, con goles de Dzeko, De Rossi y al final un gol milagroso de Manolas (autogol en la ida) que será una buena anécdota para sus nietos al haber eliminado a un gigante de Europa.

Liverpool se consolida

Klopp logra vencer a su rival desde la Bundesliga, donde Pep Guardiola dirigía a Bayern München y Klopp a Borussia Dortmund, ha conseguido tener un equipo con una ofensiva poderosa en donde en la vuelta anotaron dos de los tres delanteros titulares : Firmino y Salah. Gracias a su ofensiva, Liverpool logra su tercera victoria consecutiva ante Manchester City este año.

LO MALO

Messi-dependencia

Barcelona no pudo disimular su Messi-dependencia, que en la liga se dedicó a ser resultadista, un Barcelona sin ideas, presionado en la salida, con un estilo que no es el suyo, defender, pero que hasta ahora le había funcionado en la Liga y que fue dominado de principio a fin en la Vuelta.

Fracaso del City y Guardiola

Un equipo como los Citizens al cual año tras año le invierten cantidades enormes de dinero, hoy es vencido por el corazón de los Reds y fracasa una vez más en la gran cita continental.

Por su lado, Guardiola cumple ya 9 años desde que levantó su último título de Champions, ya que ni con el Bayern y ahora más complicado, con el City, ha logrado emular lo hecho en Barcelona, por lo mismo, la lluvia de críticas seguirán, por lo menos, un año más sobre el catalán.

LO FEO

Polémica arbitral

El arbitraje en la ida del Juventus-Real Madrid fue terrible, con un penal dudoso por mano de Casemiro, así como dudoso también fue un penal posible de Asamoah sobre Carvajal, paridad en injusticias, no olvidemos la mano clarísima de Chiellini, claro penal no marcado, mientras que a Dybala, no le cometen penal, y se hace expulsar.

En la vuelta, penal dudoso sobre Cristiano y Benatia echó a perder una remontada histórica de la Juventus en Madrid, al recargar y golpear con rodilla lo suficientemente fuerte a Lucas Vázquez para cometer un claro penal, para muchos antimadridistas nunca será penal, yo digo que sí lo fue.

El Barcelona-Roma también tuvo su injerencia arbitral, ya lo sufrió AC Milan en 2006, Chelsea en 2009, Real Madrid y Arsenal en 2011, Juventus en 2015 y recientemente PSG el año pasado, en esta eliminatoria “La Loba” sufrió de tres penales no marcados. Lo peor, quizá haya sido el último partido de Iniesta en Champions, se va un genio de manera muy triste.

 

El adiós de Buffon

Hizo un partidazo y fue la figura. Crecí viendo a Buffon y por nostalgia muchos queríamos que Buffon se coronara, y además de una expulsión polémica, la cuál sí debato. Es triste ver a un arquero que debió sentir lo mismo al despedirse sin ganar la Champions, como aquella noche triste en Berlín, donde Zidane se iba expulsado por cabezazo a Materazzi, hoy lo vemos en el banquillo rival siendo quien le da el adiós. Ídolo Buffon.

 

Lo aprendido

Una ventaja de tres goles no es definitiva y en algún futuro la tecnología debe ayudar a mejorar el arbitraje en las canchas, donde el VAR sea verdaderamente útil. Roma, único equipo sin cinco Orejonas en su haber en semifinales, gracias al Barça.

Más en Futbol Internacional

Top 5: Sorpresas Primera Semana en Mundiales

Eduardo Orozco18 junio, 2018

Claves para que México sorprenda a Alemania

Miguel Ramirez16 junio, 2018

¿Le creemos a Inglaterra?

George Rico15 junio, 2018

Au Revoir Zizou

Augusto García31 mayo, 2018

Bale y CR7. ¿Se van?

Oscar Parra29 mayo, 2018

¿Es éste el mejor Real Madrid de la historia?

Edwin Gonzalez29 mayo, 2018
Share This