Futbol Internacional

Línea x línea: Spurs vs Man.Utd.

Línea x línea: Spurs vs Man.Utd.
David Montbèliard

¡Que tu pasión por el deporte se convierta en pasión por ganar con Gurús Prime!

Si quieres ganarte una buena lana con el futbol europeo, visita a nuestros amigos de Madbet, una nueva plataforma de apuestas en México. Si te registras a través de la siguiente promoción se te duplica el primer depósito de hasta $2,500 pesos.

Portería

Hugo Lloris

De entrada este es un aspecto del que se ha despreocupado el Tottenham, ya que ha encontrado en la figura del internacional francés a un arquero confiable, sin muchos reflectores para que otros equipos lo asedien, y con un hombre que con el paso de las temporadas se identifica más con los colores del club. Entre sus desventajas, el tema de la edad comienza a ser factor, y aunque en los arqueros no afecta tanto, estando en una liga como la Premier, poco a poco irá bajando de nivel, además, me parece que siempre le ha faltado manejar mejor su área.

David De Gea

Para mi es el jugador más importante del plantel de Mourinho, justo aquel que saca las papas del fuego cuando todos fallan y que regularmente mantiene un nivel superlativo, ojalá no lo dejen escapar en el verano. De entrada, ha tenido una temporada normal, sacando jugadas imposibles y siendo un amo del mano a mano y de atajar jugadas a quemarropa. No sé si deba decir mas sobre uno de los mejores arqueros que hay en el orbe.

Resultado: Ventaja Man.Utd.

Defensa

La defensiva de Poccetino es de las más estables de la liga sin llegar a ser demasiado espectacular, parando normalmente con línea de 4, nutriendo esta parte del campo con obreros eficientes del corte de Jan Vertonghen, central belga que es todo un símbolo del equipo y que aún mantiene un nivel interesante. Otro aspecto que me gustaría recalcar son las incorporaciones por las bandas de gente como Aurier y Davies, con un sube y baja importante que termina en línea de fondo con centros importantes, en especial los del galés.

Lo vengo diciendo desde el año pasado, la zaga del United no me da tanta confianza como los números demuestran, ya que en Premier tienen el puesto de menos goleados juntos con el Chelsea, pero me parece más mérito a la presión alta que a que sean sólidos cuando son presionados. Me llama la atención qe Mou haya terminado jugando con los de siempre, como son Smalling, Shaw, Valencia o el improvisado Young, ya que tanto Bailly como Lindelof o se han lesionado o no han dado el ancho, y ahora que juegan contra uno de los mejores delanteros del mundo, ¿aguas!

Resultado: Empate

Mediocampo

La media de los Spurs es muy veloz y vertical, con futbolistas no tan altos y fuertes, pero que es muy complicado de detener si estos les ganan la espalda y reciben el balón con comodidad. Obviamente todos los reflectores se centran en el joven inglés Dele Alli, quien es la pieza clave de la media, acarreando balones -y rivales- gracias a su gran manejo de pelota y poderoso disparo de media distancia. Otro futbolista que se ha afianzado es el coreano Son Heung-Min, quien también pisa el área con peligro.

Aqui es poderosísimo, impresiona la cantidad de talento que ha conjuntado el United, cubriendo cada necesidad, ya que en cuanto a recuperación basta con ver a Herrera, Matic o el propio Pogba, quien a su vez se vuelve un creativo a la ofensiva. El tema del desborde está cubierto con la llegada de Alexis Sánchez, que puede jugar arrancando como medio e incluso funcionando como extremo. Por el otro lado Mata sigue con un nivel exquisito, mientras que Lindgar llega en gran forma y reclamando ser titular.

Resultado: Ventaja Man.Utd.

Delantera

Dentro del área, los Spurs tienen al hombre del momento, no hay otro jugador que esté más enrrachado y que provoque tantos suspiros en los equipos más importantes del planeta futbol -incluso se me hace raro que el propio United no haya alzado la mano-, y es que Harry Kane se ha vuelto determinante en los últimos torneos de este equipo, a tal grado que yae es el máximo goleador del club y lider de goleo de la Liga. Lo único que preocupa es que no tienen un reemplazo medianamente bueno en caso de lesión, pero esperemos esas palabra quede bloqueada.

Al arranque del torneo nadie se hubbiera imaginado que el United terminaría adeciendo ene ste aspecto, después de ver cómo inició Romelu Lukaku, pero éste empezó a palidecer y entró en una sequía goleadora importante, a tal grado que suma apenas tres goles en los últimos diez juegos de Liga. Por otro lado, se apresuraron demasiado en sacar a Zlatan del refri y terminó costándole, por lo mismo no lo hemospodido ver como esperábamos.

Resultado: Ventaja Spurs

Técnico

Jose Mourinho

Esta se suponía que sería la temporada importante, así lo decía su historial, pero tal parece que, al menos en la liga, ya no habrá dominio Red Devil, pero de menos deben terminar la temporada lo más cercano posible al rival de la ciudad. Como técnico, oviamente está en la cúspide de los entrenadores del mundo, y si comparamos su palmarés, pocos le podrían competir. Aunque personalmente, lo siento un poco distraido, aún así el equipo ya le ha renovado hasta 2020.

Mauricio Pochettino

Si Kane es el delantero de moda, tal parece que Pochettino lo es desde el banquillo, ya que parece que ha sido ungido porla cúpula merengue para ocupar el banco. Lo anterior es gracias a gran desemeño que ha tenido dirigiendo a los Spurs, que los ha levantado de ser un cuadro de media tabla a comenzar a figurar a nivel europeo. Eso sí, le falta el salto de calidad con un título, y esa es justamente su asignatura pendiente.

Resultado: Ventaja Man.Utd.

Resultado Final: Ventaja Man.Utd.

Evidentemente en el mano a mano es muy superior el Manchester United, pero el trámite del juego será distinto, de entrada porque se juega en Londres, así que debería haber aflencia de hinchas locales, segundo, el United no da muchas certezas, y teniendo a Kane adelante, peor. Así que a pesar del pronóstico previo desfavorable, yo no le quitaría atención a los de Pochettino.

Futbol Internacional
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Futbol Internacional

¿Qué tan firme está Zidane con el Real Madrid?

Miguel Ramirez24 mayo, 2018

Mourinho en blanco: ¿Debe seguir en el United?

George Rico22 mayo, 2018

¿Te gustaría ver la final de la Champions en CINEMEX?

Gurús Deportivos21 mayo, 2018

Calificando a la legión azteca: Balance final

David Montbèliard21 mayo, 2018

¿Quién ganará la Final de la EL?

Isael Castillo16 mayo, 2018

Buffon campeón: ¿Cuál es su legado?

Gustavo Rivera Sanagustín15 mayo, 2018
Share This