Portería

Franco Armani – River Plate

El experimentado arquero de las gallinas es uno de los grandes factores que tiene el equipo, apenas regresó de su participación en el mundial de Rusia 2018 con Argentina, y aunque no fue 100% titular sí disputó un partido, su desempeño fue regular, pero ahora tiene la opción de convertirse en el más grande de América.

Agustín Rossi – Boca Juniors

Este es el arquero suplente del equipo, y disputará al menos el partido de ida en la final, tiene una oportunidad de oro para consolidarse con los Xeneizes. El portero titular es Esteban Andrada, pero una terrible lesión en la mandíbula lo alejó de la canchas. Apenas está semana recibió su alta médica y puede disputar el encuentro de vuelta en el Monumental.

Ventaja: River Plate

efensa

River Plate

Jonathan Maidana es el líder natural de la defensa, el argentino es el que manda y ordena a los de adelante, lleva muchos años en el club y buscará hacerse campeón del continente. El joven Gonzalo Montiel es su gran alumno, a sus tan solo 21 años de edad está buscando un lugar en la historia de River Plate.

 Boca Juniors

La defensa más sólida del futbol argentino, incluso del continente americano, que es comandada por Paolo Goltz y Carlos Izquierdoz, ambos viejos conocidos de la Liga MX, dieron un salto de calidad al regresar a su país para enfrentar un reto mucho más grande. Los dos son líderes en la cancha y mandan al equipo de atrás hacia delante, su liderazgo será de gran ayuda y dará mucha confianza.

Ventaja: Boca Juniors

Mediocampo

River Plate

Cuentan con un jugador de selección, se trata de Enzo Pérez, el veterano argentino es el que ordena el juego en medio campo y el que da las asistencias, a su lado Juan Fernando Quintero el crack colombiano que es esencial el en 11 inicial, tanto en River como en su selección. Ellos dos serán los que armen el juego.

 Boca Juniors

El uruguayo Nahitan Nández es una de las grandes sorpresas en esta temporada, la directiva de los Xeneizes ya no lo quería en el equipo, pero su gran juego ha hecho olvidar al mítico Fernando Gago que las constantes lesiones lo han ido alejando de las canchas, Nandez junto con Edwin Cardona forman un mediocampo ofensivo muy poderoso y cuentan con mucho gol.

Ventaja: River Plate

Delantera

River Plate

Lucas Pratto, Scocco y Borré, serán los encargados de los goles, el argentino Pratto es el que mayor presión tiene, y es que sus grandes actuaciones tanto en liga como en libertadores lo han catálogo como un ‘9’ natural, la aficón espera mucho de él y junto a Scocco buscarán ser los verdugos de Boca.

 Boca Juniors

Lo que le sobra a este cuadro es el gol, Darío Benedetto es uno de los mejores delanteros del continente, regreso de su aventura por tierras mexicanas y se ha consolidado con el equipo de sus amores, estuvo muy cerca de llegar al mundial de Rusia 2018, pero una terrible lesión lo alejó de su sueño, ahora regreso mucho más fuerte y fue el hombre clave para ganar la semifinal ante Palmeiras. Junto con la promesa argentina Cristian Pavón y el veterano Carlos Tévez buscarán el ansiado título.

Ventaja: Boca Juniors

Técnicos

Marcelo Gallardo – River Plate

El “muñeco” es considerado uno de los mejores entrenadores de Argentina, desde que llegó al banquillo de River ha logrado tres finales, la afición se siente contenta con él, y eso que para tener contentos a los argentinos es muy difícil, incluso Gallardo es una carta fuerte para la selección argentina y puede pasar a la historia con River Plate

Guillermo Schelotto – Boca Juniors

El ex jugador argentino siempre ha estado en polémica, y es gran parte a su familia, es el autor del bicampeonato de Boca, y ahora su gran oportunidad es ser rey del continente y hacer un buen papel en el mundial de clubes.

Ventaja: River Plate