Portería

Keylor Navas

Ha sido criticado y minimizado, aún así, Keylor sigue siendo EL ARQUERO que puede apagar los incendios de una defensiva que ha pasado muy malas tardes en los últimos meses. Un hombre con experiencia, buenos reflejos y que ya sabe lo que es alzar una Champions es justo que lo que necesita este equipo, y pienso que Zidane hizo bien en darle la confianza y no terminar por fichar otro portero en este invierno.

Si alguien me pregunta cómo hará el Madrid para salir vivo de esta eliminatoria, me parece que por aquí empieza la clave, con atajadas de Campeón de Europa.

Alphonse Areola

A nivel local, el PSG no está acostumbrado a recibir llegadas, por lo mismo, cuando le llegan hacen muchos estragos, y más si tu portero no es top como el resto de tu plantilla. Por lo mismo, me sorprende lo descuidado que está este sector, ya que ni Areola ni Trapp tienen un nivel Champions, y no vaya a ser la de malas que en este duelo ésto sea factor. Habrá que ver la prueba de fuego.

Resultado: Ventaja RM.

Defensa

Parece que han quedado algo lejos las tardes gloriosas de Sergio Ramos, o los desbordes de Marcelo, la zaga de Real Madrid ha visto un importante descenso en su nivel, lo cual es entendible tras tantos meses de jugar a tope, y la nula reestructuración con jugadores del mismo calibre. Por lo mismo, las esperanzas aquí se centran en que los jugadores insignia recuperen su nivel y puedan sostener, como sea, a la ofensiva más poderosa de la Champions; digo experiencia tienen y de sobra. Varane y Ramos van a tener mucha chamba. Y Por cierto, tengo mucha curiosidad por ver qué tanto subirán los laterales, con tremendos monstruos que lleva el PSG por las bandas.

Como dije  arriba, la defensiva del PSG sufre cuando se le presiona, y peor aún cuando les ganan la espalda. Pero a final de cuentas, la ideología de este equipo es formar jugadores que vayan para adelante, y no tanto que contengan, porque qué tanto te van a atacar si no cedes la posición de la pelota. Los encargados de medio sostener la casa son el capitán Thiago Silva, a veces Kimpembe y en otras Marquinhos, que de los tres me parece el de mejor nivel. Mención honorífica a las bandas, donde Dani Alves está en 5to aire.

Resultado: Ventaja RM por muuuuy poco.

Mediocampo

Por nombres, difícilmente hay otro mediocampo que se le parezca al que tiene Zidane en sus manos, por lo mismo, cuesta mucho creer lo mal que han andado recientemente, de hecho, este sector del campo es el principal responsable de la crisis merengue. Jugadores clave como Kroos y Modric dan una de cal por dos de arena (y la de cal creo que la dieron el sábado vs Real Sociedad), cuando siendo gente de tales tamaños deben jugar a tope cada jornada, pero creo que la sobrecarga física ya pasa factura. Con el equipo que tienen enfrente, difícilmente tendrán la posesión del balón, así que será fundamental que roben esféricos y se desdoblen con rapidez. Por cierto, por fin veremos de qué está hecho ese tal Isco.

Por su lado, los franceses tienen un mediocampo con talento de todo tipo, desde los que descomponen jugadas como Motta y Lass, hasta los creativos exquisitos como Verratti y la nueva joya, el argentino Lo Celso. Si a esto le agregamos la experiencia de Pastore que es buen recambio, juntamos un mediocampo pragmático capaz de afrontar cualquier circunstancia adversa. La verdad, muchos de los jugadores que protagonizaron el fracaso de hace un año están de vuelta, más maduros y con el cuchillo en los dientes, así que mucho cuidado.

Resultado: Ventaja PSG

Delantera

LA BBC ya no es lo que era, y parece que ciertas personas se niegan a dejarla ir. Es bien conocido el drama con Benzema que nada más no ha estado y que tampoco hay mucho con que reemplazarle, a tal grado de tener que modificar hasta el parado. Por su lado, Cristiano está teniendo una de sus peores temporadas y se habla más de qué playera vestirá a futuro que de lo que hace en la cancha. Por último, Bale es de los que más se salva, pero se ha perdido muchos partidos y eso le ha pasado factura a los merengues.

El ataque del PSG es uno de los mejores que podemos apreciar en este momento. Con todo y que los medios sólo están encima -en especial los españoles- para hacer ver la discordia entre Neymar y Cavani, estos junto con Mbappé no paran de hacer goles y goles. La maquinaria parisina lleva 76 goles a favor en Liga, y en Champions anotó otros 25. IMPARABLES. ¿Cuántos anotarían si se llevaran bien? Aparte de ese tridente, pongamos que están Di María y Draxler listos para seguir haciendo sonar la orquesta, de locos.

Resultado: Ventaja PSG

Técnicos

ZInedine Zidane

El verdadero “rey midas” del futbol moderno, todo lo que toca se vuelve oro -hasta ahora-. Pero Zidane está viviendo su primera y verdadera crisis como entrenador, y es justo en este momento donde veremos de qué está hecho y si puede levantar este barco. Y es que el duelo doble ante los parisinos es el partido más importante de su carrera, y yo la verdad estoy teniendo mis dudas de qué tanto peso tendrá con un equipo marchito como el que trae. Que me perdonen, pero yo no le confío a Zizou en este duelo, creo que el entorno lo ha sobrepasado y por muy buen DT que sea, me parece su destino ya está firmado.

Unai Emery

Emery lo ganó todo con el Sevilla en Europa League, pero su prestigio sigue estando en “pendiente” mientras no triunfe en el torneo que realmente viste, y más aún con todo a favor con chequera abierta. Lo que pasó hace un año deberá ser lección aprendida, o sino, el futuro de este entrenador se va a diluir muy rápidamente. Así que no hay espacio para la especulación, Emery tendría que estar al nivel de la plantilla que comanda, el futuro de su carrera se juega, no sólo ante RM, sino en los próximos meses. Por lo mismo, lo veo con hambre de ganarlo todo.

Resultado: Ventaja PSG