Futbol Internacional

Línea x Línea Real Madrid vs Liverpool

Línea x Línea Real Madrid vs Liverpool

Luego de 37 años, MerenguesReds se verán las caras en una final por Copa de Europa. Este sábado, Kiev será testigo de un duelo electrizante que tendrá como protagonistas a los atacantes.

Veamos quién sale con más ventaja en cada sector del terreno de juego.

PORTERÍA

Keylor Navas

Infravalorado. Bajo ese adjetivo vive el día a día el portero tico que ha sido menospreciado durante gran parte de su estancia en el cuadro merengue por un sector de la afición. Sin embargo, Navas ha demostrado que bajo los tres palos, la portería merengue está asegurada. Añadido a ello, junto al Real Madrid, Keylor posee el ADN Champions, es decir, sabe jugar esta clase de compromisos y entiende que las finales no se juegan, se ganan.

Loris Karius

El arquero alemán no ha brillado tanto no porque no se le exija continuamente, sino porque el trío de atacantes del Liverpool se roba el escenario sin discusión. Lo que sí cabe señalar es la inexperiencia en esta clase de encuentros de la que Loris carece. Y es que ni él ni Simon Mignolet son arqueros top, su nulo juego de pies lo evidencia. Por lo que en ese sentido, los Reds se ven en desventaja.

Resultado: Ventaja Real Madrid.

DEFENSA

Real Madrid

No caben dudas. Ramos, Marcelo, Varane y Carvajal “juegan en otra liga”. Los cuatro Merengues se conocen como a la palma de su mano y a partir de esta línea es donde se estructura el ataque o, en algunos casos, los “latigazos” de contragolpe a los que el Real Madrid nos tiene acostumbrado, y ello podría hacer mucho daño a la zona defensiva de los ingleses.

Liverpool

Para este duelo Liverpool no podrá contar con Joel Matip ni Joseph Gomez. Por lo que, probablemente, los cuatro de abajo sean: Arnold, van Dijk, Lovren y Robertson. Es decir, por las bandas mucha energía y por el centro no tanta velocidad. Además, nuevamente la inexperiencia se presenta como un factor determinante en esta línea, por lo que si los Reds pretenden plantar cara, deberán considerar el ataque como la primera línea de defensa.

Resultado: Ventaja Real Madrid.

MEDIO CAMPO

Real Madrid

Si el Madrid presenta nuevamente el Once de Cardiff -lo cual es muy probable- poblará el medio terrero con cuatro jugadores de clase mundial: Casemiro, Modric, Kroos e Isco. Este último quedaría libre para fungir como creador y enlace con los delanteros. Por tanto, el Madrid ganaría en número el hombligo de la cancha y ello sería fundamental para inclinar la balanza hacia un favorito.

Liverpool

Insisto, la inexperiencia pasa factura. Henderson, Milner y Wijnaldum podrían desconocer el peso de un encuentro como este. Además, no son tan polifacéticos como Modric o Casemiro, por ejemplo. No quiero decir que los centrocampistas rojos son malos, sino que sus cualidades tienen una brecha muy marcada; o son defensivos, o son ofensivos.

Resultado: Ventaja Real Madrid.

DELANTERA

Real Madrid

Sin duda, Cristiano Ronaldo es el Señor de la Champions League. Añadido a ello, Karim Benzema seguramente fungirá el rol de compañero del portugués y, junto a Isco, buscarán el ataque de la portería Red. Por si fuera poco, figuras como Gareth Bale, Marco Asensio y Lucas Vázquez serán revulsivos importantes a considerar por Zizou si es que son requeridos; y contemplando que la defensa no es el fuerte del Liverpool, las bandas podrían hacer mucho daño si se explotan de la manera correcta.

Liverpool

El momento. La química. La velocidad. Todo ello suma, y mucho, para atacar. Salah, Firmino y Mané cuentan con estos parámetros y saben cómo explotarlo, prueba de ello es que el cuadro británico es el que más goles ha anotado en la presente campaña de Champions League. Además, cabe considerar que los laterales del conjunto blanco suelen sumarse al ataque, por lo que en ese sentido la velocidad de los contragolpes puede definir un encuentro como este.

Resultado: Ventaja Liverpool.

TÉCNICO

Zinedine Zidane

Cuando llegó Zidane le criticaban mucho las formas. Hoy, al cabo de un par de temporadas y media, lo siguen haciendo. Sin embargo, lo que no consideran sus detractores es que ha ganado dos Champions League de manera consecutiva, por lo que no hay duda que sabe lo que significan esta clase de encuentros. Tanto como jugador y ahora como técnico, el francés siempre demostró tener la capacidad para afrontar estos complicados cotejos.

Jürgen Klopp

La euforia retornó a Liverpool cuando el alemán fue anunciado su entrenador. Regresó la ilusión a la afición roja y los llevó a una final de Europa League tras mucho tiempo. De igual forma, tras más de una década, los Reds vuelven a disputar una Final de Champions League, teniendo como antecedente aquella revancha en Atenas frente al Milán. Sin embargo, Klopp no correrá durante los 90 minutos dentro del rectángulo verde, sino sus jugadores. Él se queda en el banquillo, y, siendo honestos, los madridistas son superiores a Liverpool en más de un aspecto.

Resultado: Ventaja Real Madrid.

Futbol Internacional
@oscarin_parsi

90 minutos no son suficientes.

Más en Futbol Internacional

Imperdibles Futbol Mundial

Sebastian Ardura17 agosto, 2018

¿Quién ganara La Liga?

Gurús Deportivos16 agosto, 2018

Top 5: Recién llegados a La Liga

George Rico16 agosto, 2018

¿Quién entrará a Champions en la Serie A?

Gurús Deportivos16 agosto, 2018

¿Qué esperar del Chicharito y Pellegrini?

Miguel Ramirez15 agosto, 2018

¿Qué esperar de CR7 en la Juve este año?

Gustavo Rivera Sanagustín15 agosto, 2018
Share This