Futbol Internacional

Línea x Línea: Man.Utd. v Man.City

Línea x Línea: Man.Utd. v Man.City

Portería

David De Gea

Creo que quedó bastante claro el fin de semana pasado a qué nivel está jugando este hombre, sin duda, es el pilar del equipo, el hombre más valioso que salva resultados. No por nada volvió a levantar polvo la prensa española con sus tontos “guiños” a que el Madrid necesita portero.

Este fin de semana enfrenta a la mejor ofensiva de la Premier League, y aún así amenaza con ser figura gracias a sus lances imposibles y reflejos espectaculares. Para mi, el mejor portero del mundo en este momento.

Ederson

El nombre de Ederson puede que pase un poco anónimo todavía, ya que recién aterrizó en el City en el verano, pero la realidad es que ha sido uno de los mejores fichajes del equipo, ya que realmente ha reforzado una posición de la que adolecía mucho el equipo de Guardiola.

El brasileño no es precisamente un arquero espectacular como su contraparte, pero eso sí, le ha dado solidez al marco y en especial, confianza, algo que tradicionalmente no ha tenido el equipo skyblue, a tal grado que hasta ha sentado al experimentado Claudio Bravo.

Resultado: Ventaja Man.Utd.

Defensa

Como lo decía hace una semana, los números de la defensiva del Manchester United son impecables, siendo la mejor de la liga, y permitiendo apenas 13 goles en todas las competiciones que está disputando.

Smalling, Bailly y Lindelöf son los principales encargados de sostener la última línea de los Red Devils, mientras que por la banda resalta la labor de Antonio Valencia, a quien veo como en sus mejores épocas, lástima que su Selección no podrá disfrutar de ello.

El aspecto defensivo siempre ha sido “el talón de Aquiles” de los equipos de Guardiola, y esta no es la excepción.

La verdad es que cuando ficharon a John Stones, yo sí llegué a pensar que este aspecto estaba resuelto, pero vaya decepción, el ex-Everton se contagió de las dudas y ha bajado mucho su nivel además de que es duda, sino, a arreglárselas con Mangala. Y qué decir del troncazo de Nico Otamendi, un defensa pesado que aporta poco, aunque así ayuda en las jugadas ofensivas.

Resultado: Ventaja Man.Utd.

Mediocampo

En especial, me encanta la dupla que han logrado Pogba y Matic, sin duda, es el mayor éxito de la administración de Jose Mourinho, ya que le ha dado un buen de estabilidad tanto a la ofensiva como a la defensiva, de hecho, yo le atribuiría a esta dupla mucho del orden defensivo del equipo.

El problema radica en la creación ofensiva, ya que gente como Ander Herrera o Juan Mata no andan tan bien, y me sorprende en especial lo del español, que había iniciado bien la campaña, y ya ni qué decir de Mkhitaryan que está borrado. El único que veo realmente enrachado es Jesse Lingard, anotando y siendo el desequilibrio ofensivo.

Yo sí le tengo envidia al mediocampo del City -ni modo- y es que tiene el tipo de futbolistas que más me gusta. Por un lado vemos a Kevin de Bruyne, el belga es uno de los futbolistas más técnicos que se puede ver, además tiene mucho dribble, por si esto fuera poco, tienes del otro lado a un tiempista experimentado como David Silva, aunque habrá que ver si juega, porque según Pep, está lastimado -yo tampoco le creo-.

Si bien los pone como extremos, Sterling y Sané son mediocampistas nominales jugando más adelantados, y ambos, tienen dinamita en los pies, con un desborde vertiginoso por las bandas y una pegada de media distancia que cambia partidos.

Resultado: Ventaja Man.City

Delantera

En cuanto nombres, la ofensiva del United debería dar mucho miedo, Rashford, Martial, Lukaku, ahora Ibra, el asunto es llevarlo a la práctica. Y es que siento que ha faltado mucha contundencia, en especial del “9” a cargo. Y es que Romelú inició con todo y poco a poco se ha ido devaluando, fallando jugadas de trámite.

Para un partido cumbre como este, me da mucha desconfianza este sector, aunque habrá que darles el beneficio de la duda, al final, ante Arsenal se ganó gracias a la contundencia.

A Pep nunca le ha gustado tener un delantero clásico -sino pregúntenle a Lewandowski y a Zlatan cómo les fue-, por el contrario, prefiere ofensores menuditos y habilidosos que encajen mejor con su “filosofía de juego”, por ello, entendemos mejor por qué Sergio Agüero y Gabriel Jesus son las figuras que encumbran sus jugadas.

Sergio Agüero lo conocemos bien, delantero “distinto” que igual te hace una genialidad como pasa desapercibido, por lo mismo, se ha quedado un escalón abajo de los goleadores top, además, recordemos que es de cristal.

Resultado: Ventaja Man.City

Técnicos

Jose Mourinho

El némesis número uno de Guardiola, Jose Mourinho, se ha encargado de encender el fuego de esta rivalidad con su humor ácido y muchas declaraciones picantes en contra del catalán. El asunto es que el historial de cruces directos está muy inclinado en su contra, con 8 derrotas por apenas 4 victorias.

Con respecto al presente, el equipo de Mourinho parece venir a la alza, en especial, porque éste ha recuperado mucha gente lesionada, y siento que con el triunfo del fin de semana llega mejor.

Como estratega, me parece uno de los más talentosos, ya que saber convertir casi cualquier club en una máquina eficiente no lo logra cualquiera. Muchas critican su paso por el Real Madrid por no conseguir “la orejona”, pero al final, le llevaron para poner fin el dominio del Guardiola y lo logró.

Pep Guardiola

Muchos dicen que este es su año, y los números lo avalan llegando invicto en la Liga. Eso sí, recordemos que acaba de perder el invicto, y su equipo cada vez pasa más aceite para sacar los partidos, por lo mismo, el cruce ante Mourinho, me parece, llega en el momento más frágil del catalán, donde sus soldados ya no lucen tan sólidos.

La verdad es que yo siempre he desconfiado de sus capacidades como entrenador, su estilo de juego fue la cúspide en Barcelona, pero de ahí a la fecha he visto poca evolución, por lo mismo, no ha ganado un título relevante desde hace siete años.

Resultado: Ventaja Man.Utd.

Futbol Internacional
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Futbol Internacional

Top 5: Fichajes estrellados del Barcelona

David Montbèliard16 enero, 2018

¿Necesita el Man.Utd. a Alexis Sánchez?

George Rico16 enero, 2018

Yerry Mina: ¿A nivel del Barça?

David Montbèliard16 enero, 2018

Imperdibles Europa: ¿Peligra el invicto?

Fernando Julien12 enero, 2018

Top 5: “Bombazos” en la historia de la Liga MX

David Montbèliard11 enero, 2018

¿Debe Wenger irse ya del Arsenal?

George Rico11 enero, 2018
Share This