Futbol Internacional

Línea x Línea: Liverpool vs Man.Utd

Línea x Línea: Liverpool vs Man.Utd

(Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

La mejor manera de regresar de una fecha FIFA es con una jornada de clásicos, e Inglaterra nos tiene preparado un platillo inmejorable en las primeras horas del sábado, el derby entre Liverpool y Manchester United que amenaza con sacar chispas en Anfield Road. Veamos el análisis línea por línea para saber quién llega mejor.

PORTERÍA

Simon Mignolet

Desde la salida de Pepe Reina, hace ya unos cuantos años (2013), la portería ha sido un punto pendiente para los de Anfield. Y aunque el belga Mignolet haya llegado en su momento como un fichaje estrella, la verdad es que ha quedado mucho a deber, muestra de ello son los 12 goles que ha encajado en 6 partidos durante este arranque de temporada, ¡promedia dos tantos recibidos por encuentro!

Precisamente por esa falta de seguridad, el año pasado llegó al equipo la gran promesa alemana Loris Karius, a quien lastimosamente las lesiones no le han permitido hacerse con la titularidad. En la presente campaña apenas ha disputado un cotejo (vs Arsenal).

David de Gea

Considerado como uno de los mejores porteros del mundo -estando Neuer lesionado, para un servidor el español es el número 1- De Gea es sinónimo de seguridad bajo los tres palos.

Sus estadísticas son abrumadoras: apenas 2 goles encajados en 7 partidos. Con reflejos felinos, gran colocación y cada vez mayor voz de mando, David es uno de los bastiones en el equipo de Mourinho.

RESULTADO: Ventaja Man. United

DEFENSAS

Un mar de dudas

La zona baja es de lejos la más frágil en el conjunto de Liverpool, así lo demuestra la gran cantidad de goles que han concedido hasta ahora (12). Solamente dos equipos han recibido más tantos en la Premier: West Ham (13) y Crystal Palace (17).

Desde la temporada pasada los reds lucían débiles en el fondo, razón por la que sorprende que Klopp no haya decidido traer refuerzos para apuntalar la retaguardia. Lovren y Matip son sólidos en el juego aéreo, pero no ofrecen seguridad en los mano a mano. Por las bandas, Alberto Moreno suele ir al ataque descuidando las labores defensivas, mientras que por la derecha, Clyne -titular y seleccionado inglés- se encuentra lesionado, por lo que el joven Gomez ha tenido que sufrir por su falta de experiencia.

Impecable defensiva

Contrario a la temporada anterior, en este arranque liguero la zaga central de los red devils luce sobria. Bailly y Jones han mostrado un gran nivel tras haber superado sus respectivas lesiones, siendo ambos piezas clave para la solidez defensiva que muestra el equipo de Old Trafford.

Los laterales, por su parte, parecen haber dejado de ser un dolor de cabeza para Mourinho, ya que Valencia ha sido fundamental por la banda derecha, demostrando estar como en sus mejores tiempos, e incluso Blind por la banda izquierda se ha visto bastante bien.

RESULTADO: Ventaja Man. United

MEDIOCAMPO

Buena pegada

Esta zona es donde los dirigidos por Klopp lucen más fuertes. Contando con una mezcla de jugadores talentosos y explosivos -como Oxlade-Chamberlain y Wijnaldum-, junto con volantes recuperadores y distribuidores de juego -como Milner, Henderson y Can- el mediocampo red es dinámico, polivalente y eficaz.

Por si fuera poco, la mayoría de sus mediocampistas cuentan con disparo de media y larga distancia, así como capacidad para pisar ambas áreas -jugadores box to box-, ambas cualidades muy valiosas dentro de un equipo.

Matic el líder

La zona media del United se ha visto mermada por las lesiones. A la ya conocida baja de Pogba se le ha sumado la de Fellaini, quien se lesionó jugando para su selección en la pasada fecha FIFA.

El peso de la media recaerá en Matic -quien ha demostrado ser un excelente refuerzo- y Ander Herrera, ambos jugadores cumplidores pero que no tienen la característica de internarse en el área rival, algo que puede llegar a sufrir el conjunto de Old Trafford.

RESULTADO: Ventaja Liverpool

DELANTERA

Coutinho vuelve

Con el regreso de Coutinho, la delantera red es para tomarse en cuenta. Al brasileño -que por sí mismo es un crack– se le suma la picardía y contundencia de su compatriota Firmino, la polivalencia y sacrificio de Mané y el gran momento futbolístico que atraviesa el egipcio Salah. Todos ellos jugadores rápidos, habilidosos y con buena pegada.

Máquina goleadora

Lukaku está hecho un monstruo en estos momentos. Con 7 goles en igual número de partidos, el belga es el actual líder de goleo de la Premier y la punta de lanza en el ataque de los de Manchester.

Por el extremo derecho Mkhitaryan es un gran acompañante, sabe internarse en el área cuando es necesario y desbordar cuando lo amerita la ocasión. Por la izquierda, Martial la está rompiendo esta temporada, registrando 3 goles y 2 asistencias en 6 partidos, pero sobre todo ofreciendo desequilibrio y generando volumen de juego.

RESULTADO: Ventaja Man. United

Futbol Internacional
@george_rico35

Content manager, editor/redactor web y creador de contenido. Surgido de las fuerzas básicas de @UNAM_MX, @Azteca y @futboltotal 😬😎

Más en Futbol Internacional

¿Es definitiva la ventaja del City?

Isael Castillo15 diciembre, 2017

Inter es líder: ¿Tiene pinta de Campeón?

George Rico15 diciembre, 2017

¿Quién ganará el Mundial de Clubes?

Gustavo Rivera Sanagustín15 diciembre, 2017

Mundial de Clubes: La triste realidad de la Liga MX

David Montbèliard13 diciembre, 2017

El caballo negro de los Octavos de Final

David Montbèliard12 diciembre, 2017

¿Quiénes avanzarán a Cuartos de Final?

David Montbèliard11 diciembre, 2017
Share This