Futbol Internacional

Línea x Línea: Chelsea vs Arsenal

Línea x Línea: Chelsea vs Arsenal

Portería

Thibaut Courtois

Cada temporada crece como arquero, y si tomamos en cuenta que le quedan unos siete u ocho años de carrera al maximo nivel, no me cabe la menor duda que en algún momento será el mejor arquero del mundo. Por lo pronto, el factor Courtois ya es una realidad, en especial en los partidos importantes como el del fin de semana, que nos dará una idea de cuál de los dos gigantes londinenses será un verdadero contendiente. Creo que el belga será factor.

Petr Cech

El checo regresa a casa aunque no en las mejores condiciones. Cech ha sido el encargado de defender el arco gunner en la Premier y ya acumula ocho goles en cuatro partidos disputados, claro que no todo es su culpa, pero ha dejado de ser factor como lo hacía cuando vestía de azul. Sin haber tenido actividad en Europa League, debe llegar descansado y con hambre de revancha en el estadio donde dio sus mejores tardes.

Resultado: Ventaja Chelsea

Defensa

A todas luces, Chelsea tiene una defensiva mucho más sólida que el rival, con gente que viene trabajando junta durante temporadas y que fue parte importante del título la campaña pasada. Jugadores como Gary Cahill, César Azpilicueta, David Luiz y la reciente e interesante incorporación de Davide Zappacosta conforman un primera línea no sólo muy sóida sosteniendo el marco, sino que incisiva al ataque.

Wenger ha intentado implementar la línea de tres defensores, esquema que se ha ido haciendo popular en una liga muy cuadrada en cuanto a este tipo de cuestiones. El asunto es que el Arsenal no la está aplicando de buena manera, Koscielny, Mustafi y Monreal no están haciendo un buen trabajo en la central, y el hecho de adelantar a Bellerin e improvisar a Chamberlain (que ya se marchó al Liverpool) por el otro costado habían dado pocos frutos, ahora con la baja del inglés, parece aún más complicado conformar una primera línea sólida.

Resultado: Ventaja Chelsea

Media

Me deja dudas este sector del campo, la partida de Matic es una baja muy sensible, siendo ese hombre “target” que comandaba junto con Fàbregas los hilos del equipo. En cambio, vemos a gente como Bakayoko o Kanté intentando sostener la contensión dejando las bandas libres para que los laterales adelantados y los extremos puedan abrir el juego por ahí, en todo caso, falta esperar qué tan bien se adapta Drinkwater al esquema. Eso sí, las alas del equipo son inmejorables, Harzard y Pedro Rodríguez pueden hacerle mucho daño a la defensiva endeble rival.

Arsenal tiene un asunto similar, con una contensión un tanto cuestionable, con el suizo Granit Xhaka sin un socio natural en el centro del campo, lo cual provoca que los ataques de este equipo sean más vertigionosos de lo que conviene, dejándose deslumbrar por los nombres de peso que tiene más adelante. Y es que todo el poderío está adelante, Alexis Sánchez, Özil o Ramsey son las cartas fuertes para intentar dar latigazos certeros.

Resultado:  Ventaja Chelsea

Delantera

El “9” del Chelsea siempre ha sido difícil, ya que grandes goleadores no han logrado portarlo como se debe. Hoy es Álvaro Morata el encargado de la contundencia, y realmente lo está haciendo bien sin ser muy espectacular o hacer mucho ruido. Con Diego Costa borrado de la lista, las opciones se reducen para Conte, con el olvidado Victor Moses u optar por el joven Batshuayi. La verdad es que sí hizo falta otro centro delantero para casos de apremio.

En este rubro, todos los reflectores se los lleva Alexandre Lacazette, delantero galo que llevaba varias campañas en la Ligue 1 intentado llamar la atención de algún grande y que por fin lo consiguió, así que tendrá la oportunidad que está esperando para llenarse la canasta de goles esta campaña. Le acompaña Danny Welbeck, delantero polifuncional que igual puede servir como segundo punta o retrazarse un poco para jugar detrás de Lacazette. Por si fuera poco, en el banquillo está Giroud, para entrar en caso de emergencia.

Resultado: Ventaja Arsenal

Técnico

Antonio Conte

Sin importar que es el técnico campeón, el italiano no ha quedado lejos de la polémica este verano, con el culebrón de Diego Costa, y los constantes rumores de su posible marcha. Superando eso, el Chelsea ha logrado ir recuperando su nivel con el paso de las semanas y adaptándose a los nuevos nombres que han llegado, aún así, la gestión de Conte sigue llenando de dudas el entorno blue así que tampoco diría que es uno de sus puntos fuertes.

Arsene Wenger

Del otro lado de la trinchera las cosas no mejoran, Wenger es el tecnico más cuestionado de la liga desde la temporada pasada, ya que una enorme cantidad de personas pidieron su cabeza tras un fracaso más, pero haciendo oídos sordos se le renovó. El inicio sigue siendo cuestionable, el equipo aún no logra asimilar lo que el francés quiere y van en el lugar 11 de la tabla con un resto de goles concedidos. El partido de este domingo será crucial o sino la presión será más asfixiante.

Resultado: Empate

 

Futbol Internacional
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Futbol Internacional

Claves del gran momento del City

Jorge Rico20 octubre, 2017

Imperdibles Europa: ¡Nuevo líder en Serie A!

Fernando Julien20 octubre, 2017

Así le fue a los mexicanos en Champions

Isael Castillo19 octubre, 2017

¿Quién avanzará en la repesca europea?

Gustavo Rivera18 octubre, 2017

Imperdibles Champions: ¡Duelo de líderes!

David Montbèliard16 octubre, 2017

Calificando a la legión azteca en Europa

David Montbèliard16 octubre, 2017
Share This