Futbol Internacional

Línea x Línea: Arsenal v Man.Utd.

Línea x Línea: Arsenal v Man.Utd.
David Montbèliard

Tenemos partido cumbre este fin de semana en el Emirates Stadium, una vieja rivalidad que ha perdido brillo con los aos pero que amenaza con explotar al traer a los dos equipos nnecesitados de puntos para evitar la escapada del City; además, el duelo personal entre los técnicos que siempre está que arde.

Portería

Petr Cech

Viejo conocido de Jose Mourinho y principal artífice de muchas tardes de gloria para él y el Chelsea. Agarró su segundo aire yéndose al Arsenal, digo, si es que se le puede llamara “segundo aire” marcharse a un club acostumbrado a quedarse en segundo plano en casi todas las competencias.

A pesar de la edad (35), Cech aún es un arquero que marca diferencia, y en duelos decisivos como el del martes, seguramente tendrá bastante trabajo con el potencial ofensivo del United.

David De Gea

Para mi es el jugador más valioso del equipo, es aquel que puede inclinar la serie en favor del United y sacarle “las papas del fuego” a una defensiva que por momentos se despista.

Sus cualidades, muy sencillo, reflejos sobrehumanos, gran colocación y seguridad tanto en el mano a mano como bajo el marco. Sin duda, el mejor fichaje del United en muchísimo tiempo. ¡Sigan babeando desde Madrid!

Resultado: Ventaja Man.Utd.

Defensiva

En lo personal, me parece que esta zona es de las menos fuertes del equipo de Wenger. Si bien no son los más goleados, sí traen números flojos comparados con los otros equipos de arriba de la tabla.

La base está formada por Monreal y Mustafi, defensores aún jóvenes que se adaptan al estilo de posesión de balón que le gusta al DT pero que no son tan efectivos en el mano a mano, además hay ocasiones en que pierden balones que terminan registrándose en el electrónico.

Por su lado, el Manchester United es la segunda mejor defensiva de la Premier League, pero sigo diciéndolo, no estoy tan seguro si es por su zaga o por el monstruo que tienen en el marco.

Durante esta campaña y la pasada, Mou ha intentado reforzar esta zona con la llegada de Bailly y ahora Lindelof. Por ahora, esta dupla llega mucho mejor que sus rivales de este fin de semana,

Resultado: Ventaja Man.Utd.

Mediocampo

Versátil, práctico y muy incisivo es el mediocampo del Arsenal. Los Gunners han conjuntado mucho talento con gente como Xhaka y Ramsey en el círculo central, que no sólo hacen labores de contención, sino que tienen el timing para habilitar a los ofensores, a tal grado que entre ambos tienen 8 asistencias. En cuanto a labores ofensivas, está el hombre del que todos hablan en Europa, Mesut Özil, que lo persigue media Europa y en sus últimos partidos como jugador del Arsenal está como los buenos vinos.

Los Red Devils tienen una media muy joven, empezando con el figurón de Pogba, a quien han extrañado mucho tras su lesión y apenas viene de regreso. También me gustaría situar los reflectores sobre Jessie Lindgard, quien se ha vuelto el revulsivo por la banda derecha en momentos complicados. Quitando estos dos, veo a gente como Mkhitaryan, Mata, Herrera o Ashley Young varios escalones por debajo de su nivel, lo cual, provoca que haya lapsos de juego donde no se genera peligro adelante.

Resultado: Ventaja Arsenal

Delantera

Si bien no es delantero oficial, obviamente el que se lleva los reflectores es Alexis Sánchez, quien es capaz no sólo de generar sus propias jugadas, sino también de marcar, siendo detrás de Lacazette, el segundo mejor goleador del equipo. Lo anterior me sirve para pasarnos a los delanteros nominales, empezando con el propio francés, que si bien es un goleador nato, no es top, lo mismo que Welbeck y Giroud, dos ofensores poco trascendentes, por no decirles cartuchos quemados.

Parece que se van pasando la estafeta, primero arrancó con todo Lukaku, anotando hasta por los codos, luego apareció fugazmente Rashford, y hoy el enrachado es Anthony Martial. Entre los tres suman 17 goles, y son los responsables de que el equipo siga en la lucha por la cima. Si a esto le agregamos el hecho de que Zlatan ya está de vuelta, pocos equipos en Europa tienen tanto “arsenal”.

Resultado: Ventaja Man.Utd.

Técnicos

Arsene Wenger

Ha sido insultado, humillado y barrido en la cancha por su rival de este sábado. Los números están en su contra con apenas una victoria en Premier League ante equipos de Jose Mourinho, pero eso sí, dicha victoria se dio en el más reciente cruce, lo cual le da cierta esperanza de sacar un buen resultado. Si pierde este sábado será normal, así que no tiene tanta presión como su rival que no da una ante equipos pesados, por lo tanto, me parece ver cierta ventaja, en esta ocasión, para el francés.

Jose Mourinho

Testarudo, antipático, soberbio, todo lo anterior es sinónimo de Mourinho, al menos así es de puertas hacia afuera, ya que aquellos que lo han conocido le juran lealtad hasta la tumba. Dicha personalidad es una arma de doble filo, ya que siempre hay ciertos jugadores que terminan por chocar con él y hasta terminan rompiendo el vestidor. Por ahora, parece que el banco del United aún vive su luna de miel, aunque no se está dando como todos esperaban, su equipo no sabe ganar duelos importantes.

Resultado: Ventaja Arsenal

Futbol Internacional
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Futbol Internacional

Calificando a la legión azteca: Debut goleador.

David Montbèliard13 agosto, 2018

Imperdibles Futbol Mundial

Sebastian Ardura10 agosto, 2018

¿Quién ganará la Premier League?

Isael Castillo10 agosto, 2018

Top 5: Transferencias en la Premier

George Rico10 agosto, 2018

¿Se marchará Modrić de la “Casa Blanca”?

Gustavo Rivera Sanagustín10 agosto, 2018

Canadidatos al título de goleo en la Premier

Gurús Deportivos9 agosto, 2018
Share This