Porteros

Andre Ter Stegen

El arquero del Barcelona está aprovechando su oportunidad para suplir al inamovible Manuel Neur, y realmente lo está haciendo bien. Para nadie es un secreto que en sus guantes está el futuro de la Mannschaft cuando el arquero del Bayern se retire, pero es bueno saber que el marco está en buenas manos incluso ahora, ya que el ex-Monchengladbach va de menos a más y se está volviendo un verdadero símbolo.

Ederson

Este muchacho ha sido la revelación del la temporada en la Premier, su salto a Europa ha sido muy grato y pareciera como si llevara temporadas enteras jugando allá. Y vaya que es raro ver un arquero brasileño rompiéndola, pero sí, es uno de los hombres fuertes de Guardiola, y uno de los que tiene firmado su pase a Rusia 2018, aunque no sé si como titular.

Y precisamente, las dudas de Tité me parecen un punto débil, ante Rusia Alisson fue el titular, arquero que está teniendo un gran año con su equipo, pero la verdad, si yo fuera el DT, le cedería el puesto al del City, en especial, para saber sus reacciones contra un rival como el Campeón del Mundo. Habrá que ver lo que decide.

Resultado: Ventaja Alemania (1-0)

Defensa

Tengo sentimientos encontrados con la defensiva alemana, por un lado tenemos portentos como Hummels o Kimmich, y por el otro me topo a… ¿Boateng? La verdad el jugador del Bayern nunca me ha convencido, pero es alguien de la entera confianza de Löw y seguramente lo veremos dar leñazos en Rusia. Tocando el lado luminoso, qué decir Hummels y la confianza que genera, así como la dinámica del buen Joshua, que a todas luces es el heredero del trono que dejó Lahm hace algunos ayeres.

Yo me declaro fan de la primera línea de la Selección de Brasil, hay para todos los gustos. De entrada dos de los carrileros más emblemáticos de la actualidad, emulando a tiempos de Roberto Carlos y Cafú, vemos a Marcelo y Dani Alves, en especial el primero, que es uno de los futbolistas en mejor nivel en la actualidad y que, si las lesiones lo permiten, aún tiene mucho que dar en el verano. Si bien Thiago SIlva me genera dudas, Miranda es un seguro de vida; pensar que todavía tienen a Marquinhos en la banca por cualquier cosa.

Resultado: Ventaja Brasil (1-1)

Mediocampo

Vaya lujo el que tiene Löw en este sector del campo, es más, si pudiera alinear dos o tres medias serían envidiables. Kroos, Khedira, Özil, Draxler, Goretzka, Stindl, caray, más los que se quedaron fuera. Con esto, el Campeón del Mundo tiene talento para afrontar todo tipo de situaciones, controlar el balón y ponerse creativos, explotar el contragolpe con velocistas habilidosos, o contener embates rivales y hacer presión alta. Sin duda, el mejor mediocampo del orbe.

En cuanto a nombres, claro que Brasil tiene con qué competirle a cualquier rival del mundo, y muy probablemente su peso específico terminaría dominando a casi todos, pero ese «casi» es la diferencia este martes. Si bien el tener gente como Paulinho o Casemiro, que llegan bien, te ofrece alternativas ofensivas, compararlos con un mediocampo como el alemán que lleva años trabajando juntos se me antoja complicado. Otro jugador que me parece será clave es Willian, que también llega a tope. Sin duda, un espectáculo que valdrá la pena ver en este sector de la cancha.

Resultado: Ventaja Alemania (2-1)

Delantera

Hay un dilema en la Mannschaft, ¿jugar o no jugar con delantero? Y es que el estilo alemán ha cambiado tanto que ahora juegan con falso 9, digo, tomando en cuenta que los delanteros de área están en peligro de extinción. De entrada, no sabía si incluir a Müller en la mediacancha, ya que sabemos que es un jugador polivalente, pero dada su capacidad goleadora, claro que hay que considerarlo en la delantera. Y qué decir de Timo Werner que es el alma de su club y no ha parado de marcar goles desde la Confederaciones con su Selección. Apartado extra para un Sané que es un revulsivo importante pegado a la banda, y que le da a Löw opciones distintas en el parado.

Subámonos al barco que pone en duda la capacidad ofensiva de Brasil sin su principal figura. Y es que sí, el ataque amazónico palidece sin la presencia de Neymar Jr., pero se supone que esta fecha FIFA servirá para demostrar que no sufren «Neymar-dependencia». Con armas como la de Gabriel Jesus, Coutinho, Douglas Costa o un enrachado Roberto Firmino, yo estaría más que preocupado, y sinceramente, creo que le puede pelear a los teutones en cuanto a contundencia se refiere.

Resultado: Empate. (3-2) 

Técnicos

Joachim Löw

Qué se puede decir de un hombre que lo ha ganado todo. Joachim Löw es el arquitecto de esta maquinaria perfecta que son los campeones del mundo. Llegando a lo que apunta será su última Copa del Mundo, el Técnico alemán tiene todo funcionando a la perfección, en tiempo y forma, por lo mismo, es difícil no considerarlo el mejor del mundo, al menos, a nivel de selecciones lo es.

Tité

Bomberazo que por fin dio frutos. Tité entró a rescatar el barco y vaya que lo hizo, ya que en poco tiempo arrojó resultados impresionantes a tal grado que fueron los primeros en clasificar a Rusia 2018 en una de las zonas más complicadas del planeta. Aún así, no deja de ser una incógnita en competiciones de renombre, rubro que los brasileiros tienen pendiente desde hace un buen rato y que le toca al propio Tité enderezar más el barco.

Resultado: Ventaja Alemania (4-2)