Futbol Internacional

Ligas de Europa: ¿Definidas?

Ligas de Europa: ¿Definidas?

Si bien la Liga Italiana es una lucha parejera entre Napoli (48 puntos) y Juventus (47 puntos), mientras que la portuguesa es de poder a poder entre Porto y Sporting Portugal, empatados a 39, vigilados muy de cerca por el Benfica a tres puntos y en la Eredivisie Ajax está a cinco puntos del líder PSV Eindhoven, tal parece que las demás ligas están más que definidas, así es, hablamos de la Premier League, Liga Española, Bundesliga y Ligue 1 de Francia. ¿A qué se debe este fenómeno?

City domina a placer

Los dirigidos por Pep sólo han empatado con Everton y Crystal Palace, ligando 18 victorias consecutivas, un paso arrollador si consideramos que la Premier se ha distinguido por ser muy pareja.

Actualmente los “Citizens” se encuentran a 15 puntos de su más cercano perseguidor, el Manchester United, a quienes han victimado en su propio feudo; dos puntos debajo de los dirigidos por Mou se encuentra el actual campeón, Chelsea y sólo uno más abajo el Liverpool.

Entre las cualidades, destaquemos que Manchester City, sabe que hay que ganar cada partido y en donde cada jugador da el máximo, no importando si se encuentra Agüero, Gabriel Jesús o Sterling como titulares, además de que la llegada de Ederson en la portería les ha dado seguridad.

Por otro lado, sus perseguidores se han quedado rezagados gracias a dejar puntos tanto en casa como de visita, el ejemplo más claro es Liverpool, que se deja alcanzar fácilmente en el marcador, por lo que en este invierno han invertido en defensa para evitar dejar escapar triunfos, mientras tanto, hoy Chelsea tiene la oportunidad de ponerse a 14 puntos del líder, pero en frente tendrá a un Arsenal que no se la dejará fácil.

Por lo visto, las críticas que recibió Guardiola la temporada pasada, le ha servido para madurar y dominar una liga más, tal como lo hizo en España y Alemania, donde sólo Mou con Madrid le puso resistencia, su reto es la Champions, debido a las grandes inversiones que ha hecho. Liga definida.

PSG no tiene rival

Ante la salida del mejor jugador de su historia, Ibrahimovic, quien hizo dominar al PSG la liga a placer, esta temporada han llegado Neymar y Mbappé para recuperar el trono perdido la campaña anterior ante Mónaco y sólo Matuidi fue baja, pero no se ha sentido.

Hoy, las goleadas constantes a sus rivales, una diferencia de goles de +43, muy superior a las de sus escoltas y en donde sólo el Olympique de Marseille le ha podido sacar un empate a dos en los duelos directos por la cima.

Sin embargo, el OM está cuarto, a 12 puntos de los parisinos y a sólo tres de Mónaco y Olympique Lyon, que miran algo lejano al conjunto liderado por “Ney”.

Por un lado, el acierto de PSG ha sido armarse hasta los dientes, sin olvidar su principal objetivo, la Champions, donde ya espera con ansias el duelo ante el bicampeón de Europa, nada fácil la tiene a pesar del mal momento merengue, por el otro, el único que a mí parecer podía darle pelea, Mónaco, incluso lo ha armado cediéndole a Mbappé y dejando ir tanto a Bernardo Silva como Mendy al Manchester City y peor aún, nunca debió salir Bakayoko al Chelsea.

En conclusión, el PSG con nueve puntos de ventaja, aún no puede verse campeón pero al parecer, los billetes le han dado resultado de nuevo, al menos localmente, teniendo como asignatura pendiente Europa.

LaLiga es blaugrana

Con nueve puntos de ventaja sobre los colchoneros, 11 sobre Valencia y 14 ante el Campeón del Mundo, Real Madrid, con un partido pendiente, los culés tienen media liga en la bolsa.

Ya hicieron lo más difícil, reponerse del trago amargo de la Supercopa Española ante los merengues, fichar a Paulinho, mejor fichaje en España, sacar empates del Wanda Metropolitano y de Mestalla, así como haber goleado en el Bernabéu, ya sólo le queda mantener el paso.

Por otro lado, podríamos hablar del Atlético y Valencia, sus escoltas, pero desde aquel título épico en 2014, por los colchoneros, el único que sabemos le puede hacer frente a los culés es Real Madrid, hoy cuarto lugar, sin James, Morata ni siquiera Mariano brillando en Lyon, queda la duda de qué hubiera sido la Liga sin los caprichos de Zidane y su apadrinado, Benzema, porque realmente era un Madrid poderoso.

La Liga Española está casi definida y sólo le queda al Barcelona no confiarse, ya que Zidane alguna vez ya le recortó 11 puntos. Lo siento pero no podemos tener en cuenta al Atlético ni a Valencia que dejan puntos ante equipos débiles.

Bundesliga

Atrás quedó la gran temporada que dio el año pasado el RB Leipzig, pues hoy está empatado en puntos con el tercero y cuarto de la liga en 28: Dortmund y Leverkusen.

Sólo el Schalke 04 le hace sombra a 11 puntos a un Bayern que se prepara para sólo concentrarse en “la orejona” y en donde el regreso de Heynckes le ha sentado de maravilla, sin olvidar las incorporaciones de James, Tolisso, Rudy y Süle, pero bien sabemos que además del Leipzig, sólo Dortmund podía degustar el gran banquete ante el Bayern, pero la partida de Dembelé ha sido esencial para que Borussia no pudiera mantener el paso, hoy también están eliminados de la Champions.

Ya sabemos que el Bayern München debilitando a sus rivales, ha ganado otra vez la Bundesliga, anticipadamente.

Conclusión

Al parecer las ligas aquí expuestas están casi definidas, en donde otra vez el sacar la cartera ha servido en en la mayoría de los casos y como comenté al principio sólo Holanda, Portugal e Italia son feudos aún en disputa, lugares donde hay mayor paridad de presupuestos o de menos no se gasta de manera indiscriminada.

Futbol Internacional
Gustavo Rivera Sanagustín
@@Gavo_San_ki_44

Egresado de la carrera de Comunicación en FES Acatlán UNAM

Más en Futbol Internacional

Top 5: Fichajes estrellados del Barcelona

David Montbèliard16 enero, 2018

¿Necesita el Man.Utd. a Alexis Sánchez?

George Rico16 enero, 2018

Yerry Mina: ¿A nivel del Barça?

David Montbèliard16 enero, 2018

Imperdibles Europa: ¿Peligra el invicto?

Fernando Julien12 enero, 2018

Top 5: “Bombazos” en la historia de la Liga MX

David Montbèliard11 enero, 2018

¿Debe Wenger irse ya del Arsenal?

George Rico11 enero, 2018
Share This