Futbol Internacional

¿Qué esperar de la legión azteca en Champions?

¿Qué esperar de la legión azteca en Champions?

HH debe repuntar

En lo individual Héctor Herrera luce muy esperanzador para que retome el nivel que lo llevó a portar el gafete de capitán varios encuentros atrás con el Porto en Champions League. Con toda la experiencia acumulada en este torneo debe navegar tranquilo en un grupo accesible para los Dragones.

Pronóstico Gurú: Recuperará su nivel siendo factor en varios duelos.

Diego Reyes figura poco

Diego Reyes es un caso especial, ya que en su retorno a Portugal aún no ha visto acción luego de cuatro fechas disputas de la Primeira Liga y eso podría acabar si es tomado en cuenta para jugar la Champions,  que empiece a ganar confianza y mostrar el nivel que tiene.

Reyes no desconoce lo que es jugar la Liga de Campeones ya que en su primera etapa con el Porto disputó varios juegos de fase de grupos de 2014, así que este debería ser un parteaguas para que el ex americanista se gane un lugar en los once de los blanquiazules, aunque le veo pocas posibilidades

Pronóstico Gurú: Verá muy poca acción

Tecatito la figura

En cuanto a Jesús Corona respecta sabemos que es una de las figuras con las que cuenta el equipo lusitano para hacer frente a esta edición de Champions. Su capacidad para jugar está más que manifiesta y sólo le hace falta ser más constante con sus actuaciones. El “Tecatito” ya se ha lucido con sendas anotaciones en el torneo continental, mismo que será el tercero para él y lo único por hacer es superarse a sí mismo.

Pronóstico Gurú: Genio y figura. Esta es su temporada.

Layún reclamará su lugar

Miguel Layún jugará su tercer torneo de Champions League con el Porto donde espero que retome protagonismo, mismo que había perdido en la liga local y que ahora parece haber recuperado al ser considerado en el once inicial por Sergio Conceicao luego de estar un largo tiempo comiendo banca. El ex águila lleva dos goles anotados en Champions a la espera de poder incrementar esa cifra.

Pronóstico Gurú: Lo conocemos, recuperará la titularidad en la que puede ser su última temporada.

Raúl necesita minutos

Lo único que se espera de Jiménez es que tenga más minutos para jugar, pues en lo que va del torneo en la liga de Portugal, el delantero mexicano sólo ha entrado de recambio al final, sin el tiempo necesario para poder ayudar a su equipo o mostrar al cien las cualidades que posee.

En esta edición de Champions esperaría que la historia fuese distinta, sin embargo parece que la tónica va a ser la misma, porque en el encuentro frente al CSKA Moscú, Raúl entró sólo 20 minutos de la segunda parte donde poco pudo hacer para evitar la derrota de las Águilas. Aún quedan cinco jornadas más para demostrar que puede volver a la titularidad.

Pronóstico Gurú: Seguirá intentando ser el “revulsivo” con pocos minutos de juego.

Moreno ni ha debutado

Ya de menos esperemos que salga a la banca y en una de esas entre de cambio y debute oficialmente con la Roma. Así de increíble se volvió la situación de Moreno con el equipo de la capital italiana, pues sigue sin ser considerado por Di Francesco tanto en la Serie A como en la Champions, puesto que ayer en el partido ante el Atlético de Madrid, el central azteca no fue tomado en cuenta. Ojalá las cosas cambien para Héctor, quién tiene experiencia en La Orejona con el PSV con el que incluso llegó a marcar un gol.

Pronóstico Gurú: Tiene condiciones, dicen que se está adaptando al estilo de juego, así que debería ser cosa tiempo para que lo veamos debutar en Champions con su nueva piel.

Raúl Gudiño vive el sueño pero…

Después de ser traspasado del Porto al APOEL, Gudiño tendría la posibilidad de debutar en Champions League. El joven mexicano de 21 años de edad irá a la banca del equipo chipriota como segundo arquero para la fase de grupos del sector H, el llamado grupo de la muerte, con equipos como el campeón Real Madrid, Borussia Dortmund y Tottenham.

Se ve muy complicado que de entrada juegue como titular ante tremendas escuadras, además que el meta holandés Boy Waterman difícilmente dejará la portería para estos cotejos. Sin embargo la posibilidad existe y espero sólo sea cuestión de tiempo para que se dé.

Pronóstico Gurú: Escuchará el himno de la champions desde el banquillo.

 

 

Más en Futbol Internacional

¿Cómo les fue a los mexicanos en Champions?

Isael Castillo23 noviembre, 2017

EN VIVO: Miércoles de Champions League – Minuto a Minuto Jornada 5

Gurús Deportivos22 noviembre, 2017

¿Quién ganará la Libertadores?

David Montbèliard22 noviembre, 2017

Imperdibles Champions: Matar o morir

David Montbèliard21 noviembre, 2017

Calificando a la legión azteca: ¿Estragos de la fecha FIFA?

David Montbèliard20 noviembre, 2017

Imperdibles Europa: ¡Sábado de locos!

Fernando Julien17 noviembre, 2017
Share This