Futbol Internacional

¿Cómo le va a CONCACAF en repesca?

¿Cómo le va a CONCACAF en repesca?

El tema de CONCACAF y los boletos mundialistas es polémico, tres pases y medio a la ronda final, para muchos (me incluyo) resulta excesivo, por el nivel mostrado durante la eliminatoria y, en su mayoría, por la actuación de sus Selecciones en los Mundiales. Es verdad que Costa Rica sacó la casta en la última edición, pero fue un caso atípico, ya que ni Honduras, Trinidad y Tobago o Jamaica en otras ediciones han figurado de manera que recordemos.

En esta fecha FIFA se da otro cruce intercontinental con un boleto para Rusia 2018, uno de los últimos, y veremos a Honduras intentar hacer la hazaña de derrotar a un viejo lobo de mar como Australia. Con ese pretexto, veamos cómo le ha ido a los clubes de la región en el famoso repechaje.

Alemania 2006

Primera edición en la que se da el formato que conocemos, y lo estrenó una dudosa Selección de Trinidad y Tobago, que se quedó con el cuarto lugar en aquella “extraña” derrota del de TRI dirigido por La Volpe en su viaje a Puerto España, y que le permitió a los paisanos de Jack Warner, en aquel entonces presidente de CONCACAF, enfrentar a Bahréin en la repesca.

Con un nivel muy pobre de ambos, terminó pasando el menos malo, Trinidad y Tobago, quien fue a Alemania a dar más pena que gloria sin siquiera anotar un gol.

Sudáfrica 2010

Camino al primer mundial africano de la historia, Costa Rica lucía como uno de los primeros en conseguir su boleto, al menos así parecía durante las primeras fechas, pero la segunda ronda fue desastrosa, con goleadas de escándalo, a tal grado que terminaron en cuarto puesto, obligados a disputar la repesca más complicada, con CONMEBOL.

De estar disputando los primeros puestos, Costa Rica se topó jugandose la vida y de frente con un gigante del fútbol Mundial como Uruguay, que acostumbrado a jugar repescas jamás le dio oportunidad a los centroamericanos y manejo la serie a placer, dejando a los centroamericanos en el piso y viendo el mundial desde casa.

Brasil 2014

Esta historia de terror se vivió muy de cerca, lo impensable sucedió y el poderoso “Gigante de CONCACAF” mostró su peor nivel, llegando al grado de estar eliminado por varios minutos en la jornada final. ¡El negocio se estaba escapando!

Pero como en CONCACAF hay que hacerlo REALMENTE MAL (y sí, me refiero a ti US Soccer) para quedar eliminados, México tuvo el colchón de la repesca, y mejor aún, con la fortuna de no tenerse que cruzar con CONMEBOL, donde seguramente no hubieran salido vivos y haciendo el viaje a Oceanía.

Nueva Zelanda mostró un nivel paupérrimo, el peor que le he visto a una Selección que realmente no es tan mala, y fue el trampolín para el equipo, en ese entonces ya dirigido por Miguel Herrera, para ir al Mundial amazónico, donde tuvieron la misma actuación de siempre.

Los números

CONCACAF en repesca: 

Partidos jugados: 6

Ganados: 3

Empatados: 2

Perdidos: 1

Goles a favor: 12

Goles en contra: 6

Los números son muy positivos para los equipos el área evidentemente, pero hay que aclarar que rivales como Bahréin o Nueva Zelanda no dan para mucho. El duelo entre hondureños y australianos pinta para ser muy cerrado, con virtudes y defectos de ambos que le darán un toque dramático. Habrá que disfrutarlo porque esta emoción ya no se dará en la siguiente eliminatoria.

 

Futbol Internacional
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Futbol Internacional

El caballo negro de los Octavos de Final

David Montbèliard12 diciembre, 2017

¿Quiénes avanzarán a Cuartos de Final?

David Montbèliard11 diciembre, 2017

Calificando a la legión azteca: Un Chucky decepcionante

David Montbèliard11 diciembre, 2017

Imperdibles Europa: ¡Se juega la cima en el Calcio!

Fernando Julien8 diciembre, 2017

Línea x Línea: Man.Utd. v Man.City

David Montbèliard8 diciembre, 2017

¿Qué esperar del Pachuca en el Mundialito?

David Montbèliard8 diciembre, 2017
Share This