Futbol Internacional

Top 5: Perlas del Mundial Sub-17

Top 5: Perlas del Mundial Sub-17

5. Brenner – Brasil

Brasil está de vuelta en el plano internacional y lo quiere demostrar con su Selección sub 17.

Ante la negativa del Real Madrid por permitir la participación de Vinicius, los reflectores en Brasil se centran en el delantero que se encargará de llevar las ilusiones del equipo a buen puerto, Brenner del Sao Paulo.

Que nadie espere nada espectacular de este hombre, pero sí hay que decir que es un ariete muy práctico y efectivo a la hora de pisar el área, algo que Brasil lleva extrañando mucho tiempo.

Además, de todos las figuras que estamos analizando, es el que tiene más experiencia, así que no deberá pesarle jugar un mundial.

4. Abel Ruíz – España

La rojita es el principal candidato europeo al torneo al llegar como monarca del continente, y sus esperanzas ofensivas recaen en uno de los últimos egresados de la Masía, Abel Ruíz.

El jugador del Barcelona B es un delantero de raza, alto fuerte y con muy buen disparo de media distancia; muy útil a la hora de pivotear. Eso sí, me parece que su técnica con los pies, muy al estilo de los arietes tradicionales, no es tan buena, pero mientras siga siendo killer no le hará falta.

3. Diego Lainez – México

La nueva “joyita” del Club América se presenta en su primer gran vitrina listo para romper cinturas y asombrar al planeta fútbol.

México se ha hecho una buena reputación en este tipo de torneos, así que los ojos no nada más de los aficionados, sino de los clubs europeos estarán sobre él; en una de esas salta el charco.

Manejo de balón, cambio de ritmo y una muy buena visión para hacer pases filtrados, son algunas de las características del mexicano, lo único que le hace falta es ganar más tono muscular y será imparable.

2. Amine Gouiri – Francia

Francia está pasando por una época de bonanza muy interesante, generando jóvenes talentos que poco a poco comienzan a invadir el panorama internacional. Por lo mismo, la Selección de Francia es uno de los representantes más interesantes de este certamen.

Su principal figura, Amine Gouri, campeón goleador del clasificatorio europeo y delantero de las juveniles del Olympique Lyon es el encargado de comandar la armada francesa. Un “9” moderno que tiene control de balón envidiable con cara levantada y que se puede hacer sus propias oportunidades de gol.

1. Jadon Sancho – Inglaterra

Esta es, a mi juicio, la principal estrella del Campeonato Mundial Sub-17. Es cierto que Inglaterra deja mucho que desear en este tipo de competiciones -y casi en todas- pero el perfil de esta Selección ilusiona bastante.

Tan joven y ya causa polémica, de hecho la prensa en su momento hizo un gran escándalo por su traspaso al Borussia Dortmund, cuando éste pertenecía al City de Guardiola y media Premier le seguía la pista.

Si podemos compararlo con algún futbolista, me atrevería a decir que su estilo es muy similar al de Raheem Sterling, jugador veloz, con mucho cambio de ritmo y potencia física. Ojalá la rompa en este torneo y no se quede en promesa como suelen ser los ingleses.

Futbol Internacional
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Futbol Internacional

¿Quién avanzará en la repesca europea?

Gustavo Rivera18 octubre, 2017

Imperdibles Champions: ¡Duelo de líderes!

David Montbèliard16 octubre, 2017

Calificando a la legión azteca en Europa

David Montbèliard16 octubre, 2017

Imperdibles Europa: ¡Partidazos!

Fernando Julien13 octubre, 2017

Línea x Línea: Liverpool vs Man.Utd

Jorge Rico13 octubre, 2017

¿Por qué sufrió Argentina rumbo Rusia 2018?

Eduardo Orozco11 octubre, 2017
Share This