Futbol Internacional

Las “joyas” del mercado invernal

Las “joyas” del mercado invernal
David Montbèliard

Hace mucho tiempo que no vemos una ventana de pases invernal con contrataciones de peso, y esto se debe a que muchos técnicos piensan que no vale la pena traer un jugador a media temporada puesto que difícilmente alcanzan su potencial. Pero como comenté en el tema sobre LOS CLUBES QUE DEBEN REFORZARSE EN INVIERNO hay equipos que están quedando muchísimo a deber y deben rescatar la temporada a como dé lugar.

Olvidémonos de nombres comunes como Bale, Coutinho o Lewandowski, y exploremos la verdaderas joyas que no muchos están “pelando” de este mercado de pases de media temporada.

Christian Pulisic

A pesar de que Borussia Dortmund no la pasa bien, no deja de ser un buen semillero de jugadores talentosos. El más reciente es el estadounidense Christian Pulisic, quien pinta para ser el nuevo símbolo de su país, y que a sus 19 años ya crea suspiros en las gradas.

Por lo mismo que su equipo no la está pasando bien, sería el momento ideal para lanzarle una cuerda y salvarlo de dicho bache, además, me parece que Pulisic ya ha llegado a su tope en la Bundesliga y si quiere avanzar es tiempo de hacer las maletas hacia un club que le exija más -te estoy hablando Mourinho-.

Steven N’Zonzi

La posición de medio centro es muy castigada ya que pocos lucen desde este sector del campo, pero vaya que es fundamental en cualquier equipo importante. Por lo mismo, es posible que N’Zonzi haya pasado por debajo del radar de muchos aficionados, pero no para los técnicos importantes que ya han tocado su puerta.

El mediocampista francés del Sevilla ya tenía varios pretendientes en el verano, pero la institución no le dejó marchar, y como es costumbre, éste terminó por ser banquedado. Ahora que hay nuevo técnico en Sevilla, y con el mercado recién abierto, no dudo que aquellos clubes de la Premier que le ven potencial regresen a la carga.

 

Angel Di María

Este no está tan chavo pero parece que muchos se han olvidado del argentino desde que pisó tierra parisina. Y es que la verdad, los franceses han gastado de tal forma que muchos jugadores pesados parecen desperdiciar su talento siendo intermitentes en este equipo plagado de figuras.

Si bien sus mejores años pasaron, aún tiene la capacidad de echarse un buen equipo al hombro, y no dudo que el PSG agradezca que alguien ponga una oferta interesante y librarse de su sueldo, y claro, traer sangre nueva y ostentosa. Así que si algún equipo quiere un jugador probado y con la dinámica del fideo, debería tocar la puerta de los árabes este enero y ficharle por una buena suma.

Futbol Internacional
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Futbol Internacional

Top 5: Sorpresas Primera Semana en Mundiales

Eduardo Orozco18 junio, 2018

Claves para que México sorprenda a Alemania

Miguel Ramirez16 junio, 2018

¿Le creemos a Inglaterra?

George Rico15 junio, 2018

Au Revoir Zizou

Augusto García31 mayo, 2018

Bale y CR7. ¿Se van?

Oscar Parra29 mayo, 2018

¿Es éste el mejor Real Madrid de la historia?

Edwin Gonzalez29 mayo, 2018
Share This