Diego Laínez ya no figura en el Real Betis, y todos nos preguntamos el por qué, si es una de las joyas mexicanas, y el en están puestas las ilusiones de un país para llegar al quinto partido en Qatar 2022.

Viaje apresurado

Laínez tenía dos opciones para irse a Europa, una, el Ajax, y la otra, el Real Betis, pero él se inclinó por esta última, apenas llevaba un poco más de dos años como profesional en el América, y la afición empezó a querer madurarlo muy rápido,  y los medios lo inflaban demasiado al decir que era el Messi mexicano.

No cuestiono la calidad de Laínez, pero aún le faltan consolidarse como titular en el equipo de Miguel Herrera, y aún así quiso marcharse al viejo continente. Es un jugador desequilibrante, pero le ganó la emoción, el querer compartir vestidor con Guardado o con Lo Celso, lo cegaron, cuando la mejor opción era irse al Ajax, un club que se ha catalogado por formar jugadores y en algunas ocasiones es protagonista en los torneos que disputa, su decisión fue adelantada, y ahora lo está sintiendo al ser banca en tres partidos consecutivos.

Edad temprana

A sus tan solo 18 años, Laínez busca un lugar en un equipo de media tabla para arriba de la liga española, el Betis cuenta con jugadores de experiencia, como Guardado o Joaquín, y eso puede hacerlo madurar un poco más rápido, y tener una mentalidad ganadora y no echarse a perder como un Dos Santos o un Vela, que tuvieron todo a sus pies para triunfar, pero lo desecharon, esperemos que Diego no haga lo mismo, y que entienda que aún le falta mucho camino y que no puede apresurarse a las cosas. Setién es un técnico preparado y se las sabe de todas todas, pero no creo que el que mande a Laínez a la banca sea algo malo, al contrario, va hacer que pueda exigirse más y así poder subir su nivel rápidamente.

Conclusiones

Laínez debe esperar, y esperar, su nivel como futbolista desequilibrante es impresionante, es un gran jugador, y los minutos que ha tenido con el Betis, son muy buenos, marca diferencia y eso se nota demasiado, el equipo cambia cuando entra al campo, pero no tiene aún la confianza al 100% de Setién, y eso solo se lo ganará demostrando que  su proceso va creciendo, en cada entrenamiento debe demostrar esa garra ganadora que mostraba en el América, y solo así podrá ganarse un lugar en el 11 titular del equipo sevillano.

Su proceso es bueno, pero yo hubiera preferido mil veces al Ajax, en donde en un futuro hubiera estado listo para dar el salto de calidad a un equipo de la Premier o Bundesliga.