Futbol Internacional

La Deuda de Bale con Real Madrid

La Deuda de Bale con Real Madrid

Admito que fui de los que se emocionó con la llegada de Gareth Bale al Real Madrid, y es que era perfecto, un futbolista con una potencia de piernas impresionante, buena técnica individual, encarador, incisivo, que metía goles; pero conforme fueron pasando los torneos, entre sus lesiones y su inconsistencia futbolística, comenzamos a desencantarnos con él. Es verdad que ha tenido momentos brillantes, pero ya han pasado cuatro años y sigue mostrándonos a cuenta gotas lo que puede hacer.

Ha quedado a deber

Desde que Gareth Bale llegó a Real Madrid se ha lesionado 17 veces, la última se dio la temporada pasada; una lesión del sóleo de la pierna izquierda, lesión que no lo ha dejado en paz en los últimos años.

Las lesiones con Gareth Bale han sido tan repetidas, que parece que el Real Madrid puede lidiar sin él. El equipo tiene suficiente calidad y cantidad de jugadores para suplir a galés; Lucas Vázquez y Marco Asensio pueden suplirlo sin muchas dificultades.

A título personal, me parece que Zidane tiene sobre todo en Lucas Vázquez, al jugador ideal para suplirlo, el más natural, el más adaptado a esa posición.

Falta de iniciativa

Si revisamos el historial de Bale con Real Madrid, es normal encontrar partidos en los que Bale completa cero regates porque ni siquiera intenta hacerlos. Su paso por el equipo merengue se ha caracterizado por una carencia de iniciativa que le ha alejado de convertirse en uno de los líderes y referentes del equipo, que por talento, debería ser; sin embargo, las la lesiones y la falta de ritmo, hacen que se muestre exageradamente discreto.

El caso de Bale me parece una pena ya que es uno de los pocos delanteros del planeta- por condiciones- capaces de estar a la altura del juego asociación de Kroos, Modric y Benzema, sin restar precisión, velocidad, ni ritmo. Bale, si está en un buen día, pierde pocos balones y muestra claridad para crear variantes en el ataque; sin mencionar que es un definidor certero hasta en acciones donde los espacios se reducen o prácticamente no existen . Su educada pierna izquierda, más su instinto rematador, son factores importantes.

Tomando en cuenta su capacidad e imaginando qué sería de este Madrid con la mejor versión del galés, está dejando bastante a deber. Y esto es algo que puede salirle caro a su equipo.

Conclusión

Gareth Bale sí ha dejado que desear, las actuaciones del galés en su mayoría son apáticas, como si no estuviera totalmente comprometido, como si el Real Madrid jugara a una cosa y él a otra. Bale está a años luz de Ronaldo, Benzema o Modric, quienes llevaban el peso creativo del equipo. Hay que decir que en defensa sí aparece y hay que destacarlo, pero donde el Madrid espera que Bale sea decisivo es en el ataque y ahí el galés no pesa.

Muchos creían que Bale estaba llamado a ser el sustituto de Cristiano Ronaldo, para eso Florentino Pérez desfalcó una gran cantidad de euros, pero lo cierto es que el galés no se ha igualado nunca al portugués. No sólo no lo ha hecho, si no que ha bajado aún más su aceptación entre los aficionados del Real Madrid,  quienes no han dudado en pitarle en el Bernabéu.

Futbol Internacional

Más en Futbol Internacional

¿Es definitiva la ventaja del City?

Isael Castillo15 diciembre, 2017

Inter es líder: ¿Tiene pinta de Campeón?

George Rico15 diciembre, 2017

¿Quién ganará el Mundial de Clubes?

Gustavo Rivera Sanagustín15 diciembre, 2017

Mundial de Clubes: La triste realidad de la Liga MX

David Montbèliard13 diciembre, 2017

El caballo negro de los Octavos de Final

David Montbèliard12 diciembre, 2017

¿Quiénes avanzarán a Cuartos de Final?

David Montbèliard11 diciembre, 2017
Share This