Futbol Internacional

¿Es Kane el mejor delantero del momento?

¿Es Kane el mejor delantero del momento?

“Sigue trabajando, sigue haciéndolo. Sigue adelante y todo estará bien”, fueron las palabras que el padre de Harry Kane le dijo a su muchacho cuando este se encontraba sumamente deprimido y a punto de darse por vencido, dispuesto a abandonar el futbol profesional.

Era la temporada 2012-13 y Harry se encontraba jugando a préstamo en el Leicester City, que por ese entonces se encontraba en segunda división.

“Estaba tan triste que le dije a mi papá que quería irme”, acepta. Sin embargo, las palabras de su viejo, aunado a un documental sobre Tom Brady que -cosas del destino- Kane se encontró casi por casualidad en YouTube, cambiaron algo dentro de él.

“De repente dije: ‘Voy a hacerlo. Voy a trabajar tan duro como sea posible, mi oportunidad va a llegar y la voy a tomar’”, comparte. Y así pasó: a la siguiente temporada Harry se quedó con el Tottenham y aunque apenas marcó 3 goles, se afianzó en el equipo. En la siguiente campaña fue titular, marcó 21 goles, en la siguiente 25 y después 29 tantos… El Hurrykane había despertado.

Presente inmejorable

Harry Kane tiene al mundo del futbol a sus pies en este momento. Con 22 dianas en 25 partidos, lidera la tabla de goleo de la Premier League.

El inglés también se ubica en la primera posición en la carrera para llevarse la Bota de Oro, con 44 puntos supera a Edinson Cavani (21 goles/42 puntos), Mohamed Salah (21 goles/42 puntos), Ciro Immobile (20 goles/40 puntos) y Lionel Messi (20 goles/40 puntos).

Por si fuera poco, el Ciudadano es el más reciente integrante del ‘club de los 100’ en Inglaterra, siendo el segundo jugador que menos partidos ha necesitado para llegar a los 100 goles en la historia de la Premier League, con 141 encuentros, superando a Sergio Agüero (147) y sólo por debajo del mítico Alan Shearer (124).

Esta endemoniada cifra le han convertido, con tan sólo 24 años de edad, en el máximo goleador de la historia del Tottenham en Premier League. Desde que se creó este formato (1992), el club londinense nunca había tenido a ningún jugador en sus filas que anotase más de 97 dianas. Hasta ahora.

Con 100 goles en 141 partidos, Kane superó a Teddy Sheringham (97 tantos en 236 encuentros), Robbie Keane (91 tantos en 238 encuentros) y Jermain Defoe (91 tantos en 276 encuentros).

“Harry es uno de los mejores delanteros del mundo”, no tiene dudas en aceptarlo Mauricio Pochettino, su técnico en el Tottenham.

Con un presente inmejorable, el inglés es quizá el delantero mejor cotizado del momento, por lo que parece que sus días en White Hart Lane están contados.

Real Madrid, su principal pretendiente, estaría dispuesto a pagar hasta 228 millones de euros para hacerse de sus servicios el próximo verano. Por su parte, la prensa británica asegura que el Manchester United podría desembolsar hasta 190 millones de euros por el atacante, quien aparentemente ha sido declarado como un objetivo prioritario por José Mourinho.

Atacante completo

Los elogios que ha recibido el joven atacante no son gratis. El buen momento que vive es sólo una consecuencia del gran cúmulo de cualidades técnicas y mentales que posee.

Físicamente, Hurrykane goza de una ventajosa estatura de 1.88 metros, misma que -aunado a su fuerza inusualmente superior a lo que sus 76 kg de peso sugerirían- le permiten ser un gran cabeceador.

Técnicamente no tiene mucho que envidiarle a ningún jugador, pues es capaz de realizar regates efectivos. Posee una velocidad más que óptima, inteligencia para leer las jugadas, un muy respetable y temible disparo de media y larga distancia, aunado a capacidad para botarse del área para servir como poste y, como es obvio, un olfato goleador que lo hace estar en el lugar y momento adecuados.

Por si fuera poco, todo esto es aderezado con una disciplina ejemplar. Harry no ha dudado en afirmar que es extremadamente disciplinado en su entrenamiento y cuidadoso en sus hábitos fuera de la cancha. Según el propio jugador, parte de su éxito se debe a que ha añadido más carbohidratos y proteínas a su dieta -que le ayudan a recuperarse de partidos y entrenamientos-, además de prescindir en su dieta de dulces y chocolates, así como descansar el máximo tiempo posible para rendir al 100%.

Competencia actual

Seamos sinceros: ya en condiciones normales Kane estaría entre los mejores 5 delanteros centro del mundo. Pero, en términos de rendimiento actual, no es descabellado asegurar que se encuentra en la primera posición.

Analizando a sus más cercanos competidores (basándonos en lo que define a los goleadores: anotaciones) nos encontramos con el uruguayo Edinson Cavani, el italiano Ciro Immobile, el polaco Robert Lewandowski y el argentino Mauro Icardi.

De los cinco, Kane -junto con Lewa– es el más completo. Cavani e Icardi lo superan en potencia y juego aéreo, sí, pero el inglés cuenta con un mayor abanico de opciones, incluyendo regate, visión de juego y control de balón.

Considero que es ampliamente superior a Immobile en todos los ámbitos. Con Lewandowski es quizá con quien tiene una más reñida competencia.

En mi opinión -dejando de lado los números y la forma futbolística actual de cada uno- Kane, Lewandowski y Luis Suárez son los mejores delanteros centro del mundo. Y tomando en cuenta tanto las estadísticas como el ritmo actual, el inglés supera a ambos, al menos en este momento. Sin embargo, un dato no menor es que el Ciudadano es mucho más joven que sus competidores, por lo que su rango de mejoría es mayor.

Futbol Internacional
@george_rico35

Content manager, editor/redactor web y creador de contenido. Surgido de las fuerzas básicas de @UNAM_MX, @Azteca y @futboltotal 😬😎

Más en Futbol Internacional

¿Qué tan firme está Zidane con el Real Madrid?

Miguel Ramirez24 mayo, 2018

Mourinho en blanco: ¿Debe seguir en el United?

George Rico22 mayo, 2018

¿Te gustaría ver la final de la Champions en CINEMEX?

Gurús Deportivos21 mayo, 2018

Calificando a la legión azteca: Balance final

David Montbèliard21 mayo, 2018

¿Quién ganará la Final de la EL?

Isael Castillo16 mayo, 2018

Buffon campeón: ¿Cuál es su legado?

Gustavo Rivera Sanagustín15 mayo, 2018
Share This