Futbol Internacional

Juventus es líder: ¿Heptacampeón a la vista?

Juventus es líder: ¿Heptacampeón a la vista?

Faltando tan sólo diez jornadas por disputarse en el Calcio Italiano, además de un partido pendiente contra Atalanta, la Juve lo ha vuelto a hacer, nuevamente se ha colocado en la cima de la Serie A, tras su victoria del pasado domingo sobre Udinese.

De poco sirvieron los esfuerzos del Napoli para mantener el liderato durante tantas jornadas, ya que “La Máquina de Sarri” finalmente ha sucumbido frente al más grande del campeonato italiano, es decir, Juventus.

Lamentablemente y como se da en ligas como en la española donde se busca el negocio antes que el honor deportivo, la Serie A no ha sido la excepción de caer en decisiones arbitrales polémicas.

Lo anterior, lo menciono porque en el partido de Napoli contra AS Roma no se marcan dos penales claros a favor de Napoli, uno de ellos, cometido por Manolas en el que el cinismo del griego es imperdonable tras el perdón del árbitro y en la siguiente jugada, “La Loba” marcaría un gol que de haberse marcado dicho penal, nunca hubiera subido al marcador, y que a la postre beneficiaría a “La Vecchia Signora”, ya que haciendo cuentas, el partido lo hubiera ganado Napoli.

Sin embargo, tras su tropiezo en casa con el equipo capitalino, los de Sarri no han dejado de caer y teniendo aún su duelo directo pendiente en casa de Juventus, al parecer el otrora equipo de Maradona, se ha alejado del sueño de ser campeón, ya que de ganar su partido pendiente, la Juve se iría a cuatro puntos de Nápoli, único contendiente aún vivo por la Serie A, ya que la misma Roma está a 14 puntos de Napoli.

Dicho lo anterior, la pregunta es si Buffon se retirará como campeón de Italia o Napoli le amargará su despedida, como ya lo hizo Suecia al dejar a Italia sin Mundial, ante las lágrimas de un histórico como “Gigi”.

Así pinta el panorama para el Napoli

Tras haber sido eliminado por Atalanta en la Coppa Italia hace dos meses y apostando por la liga italiana, al despedirse de la Europa League ante RB Leipzig, después de una decepcionante fase de grupos en Champions League; hoy ese equipo que ha enamorado con su fútbol ofensivo, no solamente a Italia, sino al mundo entero, Napoli es ahora el único plebeyo que se enfrenta a un monarca poderoso como Juventus.

Cabe señalar, que aunque ya sólo compite por el “Scudetto”, su calendario aún luce complicado, ya que en su camino, no sólo tiene que acercarse más a la Juventus, sino enfrentarlo en duelo a muerte en la Jornada 34, última oportunidad para quitarle la hegemonía bianconera sobre el Calcio.

Por si fuera poco, aún tiene que enfrentar a AC Milan, que busca no solamente mantener el sexto puesto, que lo mantiene en Europa League, sino llegar a la Champions, tras su tropiezo ante Arsenal en Europa League, además de equipos que mantienen esperanzas por la competencia que al momento le da el último boleto vía liga a AC Milan, es decir, Sampdoria y Fiorentina, equipo que aún lamenta la pérdida de su capitán Davide Astori.

Para lograr la hazaña de recuperar la punta ante un enrachado Juventus, Napoli deberá encomendarse a los goles de Dries Mertens, máximo goleador del equipo en la presente campaña con 17, apoyado por jugadores talentosos como Lorenzo Insigne, Marek Hamsík y un incansable Callejón, entre otros, sin descuidar claro, la defensa, ya que en este momento es donde deben mantener máxima concentración para proteger la meta de Pepe Reina.

¿Y la Juve?

Un equipo que tras las partidas de cracks como Tévez, Pirlo y Vidal, y el inminente retiro de una leyenda como Buffon, parece que en vez de debilitarse, no sólo se mantiene sino se fortalece cada día más, ya sea debilitando a sus rivales directos al quitarles a sus principales estrellas como Higuaín (Napoli), Pjanic, Dybala o Bernardeschi; o bien, trayendo talento de afuera como Douglas Costa, Benatia, Matuidi, Khedira y Mandzukic.

Es un equipo que no solamente es regular en la Serie A y que sabe levantarse a lo largo del campeonato si es que tiene un mal inicio, sino que incluso en Champions, no se le puede dar por muerto, lección que ha aprendido Tottenham la semana pasada que tras dominar el encuentro, fue remontando en el marcador en menos de cinco minutos, mostrándonos que la efectividad es más importante que jugar bonito si es que quieres ganar la Champions o cualquier trofeo jugado a play off.

En su camino, también se enfrentará a AC Milan, al cual verá antes de la ida de los Cuartos de Champions League, y más tarde en la Final de la Coppa Italia, el 9 de mayo.

Por si fuera poco, si llega a semifinales de la justa europea, tendrá que jugar con su mejor alineación la gran batalla por el Scudetto Italiano ante Napoli y entre ambos partidos de semifinales, el honor se lo juegan en el Clásico Italiano en e! Stadio Giuseppe Meazza, visitando al Inter de Milan, recordando que en Champions aún pelean equipos como Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Bayern München, Barcelona, Chelsea y Manchester United, por lo que tendrá un calendario muy difícil “La Vecchia Signora”, sin olvidar que la penúltima jornada y aún jugándose puestos

europeos, quizá, Roma será su último sinodal antes del probable séptimo campeonato consecutivo.

Conclusión

Será una lucha épica que aún no tiene un final definido, por un lado Juventus, un equipo que sabe levantarse, remontar y mantener la ventaja en la liga, una vez conseguida pero que aún tiene un gran pendiente como es la Champions League y un calendario muy complicado, pero con una plantilla muy grande para aguantar y lograr quizá el triplete.

Por el otro, un equipo que domina a sus rivales como Napoli, pero que ha perdido una ventaja gracias al árbitro y a sus propios errores, y que aún suspira por el Scudetto.

Finalmente, creo que gracias a su experiencia, Juventus se quedará nuevamente con el campeonato italiano.

Futbol Internacional
Gustavo Rivera Sanagustín
@@Gavo_San_ki_44

Egresado de la carrera de Comunicación en FES Acatlán UNAM

Más en Futbol Internacional

El Bayern y el triplete. ¿Lo logrará?

Gustavo Rivera Sanagustín19 abril, 2018

¿Es un fracaso la temporada del PSG?

Isael Castillo19 abril, 2018

¿Te gustaría ver la Champions en CINEMEX?

Gurús Deportivos18 abril, 2018

¿Zlatan Ibrahimović debe ir a Rusia?

Jordi Manueco18 abril, 2018

¿Quién ganará la Liga de Campeones?

Miguel Ramirez17 abril, 2018

Razones del fracaso del United en la Premier

George Rico17 abril, 2018
Share This