Futbol Internacional

Jugador mexicano del año en Europa

Jugador mexicano del año en Europa

El año termina y para la legión azteca de futbolistas que juega en Europa estuvo lleno de cambios y retos. Si bien no muchos tuvieron actividad, no deja de haber buenas historias, por lo tanto, veamos quiénes fueron los que mejor actuaron en el viejo continente.

3.Héctor Herrera

Si aplaudimos cuando los jugadores hacen las cosas bien, aplaudimos el doble cuando salen de una mala racha para volver a ser mejores y sorprendernos. Ese es el caso precisamente de Herrera, quien a principio de año no tuvo el mejor cierre de temporada con su equipo el Porto siendo dejado en el banquillo y con un nivel de juego irreconocible. Pero HH demostró de que está hecho y para este cierre de año se recuperó a tal grado que ahora es capitán de los Dragones y titular indiscutible en el medio campo de los portugueses.

Su importancia es soberana. Su efectividad con los pases y el sacrificio que realiza en los partidos lo colocan como el jugador que más distancia recorre, de ahí que Herrera sea el que más participación tuvo de los mexicanos en el Porto, no sólo en la liga, también en la Champions League donde fue fundamental para la clasificación a octavos de final. En sí un buen año de Héctor que da para confiar en la llamada legión europea.

2.Andrés Guardado

Tal vez no sea el jugador mexicano más popular en Europa, pero sí el que más actividad tiene con su equipo y donde es figura por el peso que tiene. Guardado decidió volver a La Liga Española a medio año luego de su estancia con el PSV de Holanda apostando por un reto mucho mayor con el Betis, ya que el club español pelea a media tabla afrontando a dos monstruos como el Barca o el Madrid, además que hay más competitividad entre clubes que en la Eredivisie.

Con todo esto, el “Principito” no ha bajado su nivel y ha sido de gran ayuda para su actual equipo en el medio campo siendo constante titular para Setién quien sabe el valor que puede aportar el mexicano. Andrés se ha lucido incluso con asistencias y un gol en su primer semestre con los béticos. Sin duda alguna uno de los mejores mexicanos afianzados en el futbol europeo.

 

1.Hirving Lozano

Quién más sino el “Chucky” cuando de rendimiento y distinción se habla en el futbol europeo. Y es que Lozano es la sensación, el goleador del PSV y de la Eredivisie de Holanda, hecho que lo coloca como el más popular de los mexicanos que militan en el viejo continente. Incluso es una sorpresa que esté viviendo un momento tan exitoso en sus primeros seis meses por su aventura en el extranjero. Once anotaciones y cuatro asistencias en dieciseis juegos. Todo un sueño para el centrocampista azteca.

No obstante su productividad es admirable en la posición que juega, pues dispara al arco, asiste y dribla para generar oportunidades de gol. Es la estrella de su equipo. Por ello Hirving, a pesar de su corta estadía fuera del país, me parece que fue el mejor futbolista mexicano en tierras europeas. Y lo que nos espera para el próximo año será todavía mejor, no tengo duda al respecto.

Futbol Internacional
@@Isa_Galeana

Periodista de deportes.

Más en Futbol Internacional

Top 5: Sorpresas Primera Semana en Mundiales

Eduardo Orozco18 junio, 2018

Claves para que México sorprenda a Alemania

Miguel Ramirez16 junio, 2018

¿Le creemos a Inglaterra?

George Rico15 junio, 2018

Au Revoir Zizou

Augusto García31 mayo, 2018

Bale y CR7. ¿Se van?

Oscar Parra29 mayo, 2018

¿Es éste el mejor Real Madrid de la historia?

Edwin Gonzalez29 mayo, 2018
Share This