Futbol Internacional

James Rodriguez por 80 millones de euros. ¡Llévelo, llévelo!

James Rodriguez por 80 millones de euros. ¡Llévelo, llévelo!

Tal parece ser que al Real Madrid ya le gustó fichar jugadores con precios estratosféricos. El año pasado fue el fichaje de Gareth Bale por poco más de 100 millones de euros, según información de algunos rotativos españoles y hoy fue el traspaso de James Rodriguez, jugador colombiano de 23 años, que tuvo un costo de 80 millones de euros, precio que para muchos parece ser exagerado.

James se ha encontrado ante el mayor reto de su vida, jugar en uno de los mejores equipos del mundo y de la historia. Hoy, durante la presentación del jugador colombiano en el estadio Santiago Bernabéu todo ha sido felicidad, pero la realidad se verá el fin de semana del 23 y 24 de agosto, fecha del inicio de la Liga Española y es ahí donde James tendrá que empezar a demostrar porque el Real Madrid se fijó en el y si en verdad vale lo que el equipo merengue pagó por sus servicios.

No hay duda de que el colombiano es un jugador con cualidades extraordinarias, las cuales demostró en el pasado mundial de Brasil. Su dribling efectivo, su velocidad, su inteligencia, su juego creativo y su romance con el gol lo hacen un jugador que todo equipo quisiera tener, pero ¿Se podrá acoplar a un equipo con tantas estrellas como lo es el Real Madrid? En realidad, yo pienso que no tendrá problemas para adaptarse al equipo blanco. Fue capaz de echarse al hombro a la selección colombiano durante Brasil 2014, de su mano la llevó a cuartos de final y no conforme con eso se consagró como el máximo goleador del certamen. Lograr tanto en cuestión de días no es fácil y menos para un jugador tan joven.

Con el Real Madrid no tendrá la responsabilidad de cargarse el equipo al hombro porque se encontrará arropado por jugadores de gran experiencia y grandes cualidades. Voltear hacia un lado y ver a Cristiano Ronaldo, voltear hacia el otro lado y ver a Gareth Bale, mirar hacia delante y ver a Benzema hará que su confianza crezca y juegue con mayor dinamismo y soltura.

Cabe destacar que no será fácil ganarse un lugar en el once titular de Carlo Ancelotti, un equipo como el Real Madrid te exige que estés al 100% durante toda la temporada y un bajón en el nivel futbolístico le podría costar quedarse calentando la banca durante varios partidos. La juventud podría ser un arma de dos filos para James, ya veremos si es capaz de sacarle provecho.

El Real Madrid no ha escatimado en gastos y se ha hecho de los servicios del cerebro de la selección alemana, Toni Kroos, hoy oficializó la llegada del goleador de Brasil 2014, James Rodriguez, y esta en busca de uno de los mejores porteros de la Copa del Mundo, Keylor Navas. A pesar de que yo soy hincha del Barça, tengo que aceptar que Florentino Peréz se ha encargado de armar un muy buen equipo que seguramente peleará por todos los títulos posibles. No se ustedes pero yo ya me estoy saboreando el Super Clásico Español con un Kroos, Cristiano, Bale, James, Benzema defendiendo la playera merengue y por el otro lado a Rakitic, Iniesta, Suárez, Messi y Neymar defendiendo la playera blaugrana. Nos esperan partidazos.

Futbol Internacional

Más en Futbol Internacional

EN VIVO: Miércoles de Champions League – Minuto a Minuto Jornada 5

Gurús Deportivos22 noviembre, 2017

¿Quién ganará la Libertadores?

David Montbèliard22 noviembre, 2017

Imperdibles Champions: Matar o morir

David Montbèliard21 noviembre, 2017

Calificando a la legión azteca: ¿Estragos de la fecha FIFA?

David Montbèliard20 noviembre, 2017

Imperdibles Europa: ¡Sábado de locos!

Fernando Julien17 noviembre, 2017

Power Rankings Mundial

Sebastian Ardura16 noviembre, 2017
Share This