Futbol Internacional

Inter es líder: ¿Tiene pinta de Campeón?

Inter es líder: ¿Tiene pinta de Campeón?

(Photo by Emilio Andreoli/Getty Images)

Con 40 puntos en 16 jornadas, el Inter de Milán se encuentra saboreando una gran temporada en la Serie A, misma que no tenía desde hace ya varios años.

Manteniéndose invicto (12 victorias y 4 empates) la escuadra que dirige Luciano Spalleti se encuentra desarrollando un futbol práctico que, potenciado con el excelente momento que atraviesan algunos de sus futbolistas, ha sorprendido a propios y extraños.

No eran ni remotamente favoritos al empezar la temporada, opacados por las contrataciones de su archirrival Milán, la hegemonía de la Juve e incluso por el arrollador inicio de campaña del Napoli. Sin embargo, los Nerazzurri se han colocado como líderes de la tabla, posición que desean mantener hasta el término de la liga.

Han pasado más de 7 años desde que en el ya lejano 2010 -entonces comandados por Jose Mourinho- el Inter obtuvo el scudetto por última vez. ¿Será esta temporada la buena? A continuación abordaré algunas claves que mantienen al Inter en la cima y así averiguar si hay razones para que los seguidores neroazzurros sueñen.

Luciano Spalleti el responsable

En apenas tres meses el experimentado técnico italiano le ha cambiado la cara del equipo. Habiendo fichado apenas a unos cuantos futbolistas -ninguno de ellos con nombres rimbombantes a priori-, Spalleti es el principal responsable del buen momento que atraviesa el Inter.

“No estoy sorprendido por los resultados que hemos conseguido hasta ahora porque esperaba que el entrenador Spalletti tuviese una gran entrada. Luciano presta atención a los pequeños detalles y evalúa al grupo a la vez que les da confianza”, dijo Javier Zanetti, figura histórica del equipo y actual vicepresidente del club.

Teniendo como base una formación 4-5-1, el cuadro de Spalleti opta por ejercer control en el mediocampo, donde cuenta con los jugadores adecuados para, en primera instancia, recuperar el balón y, posteriormente, trasladarlo al área contraria con la ayuda de dos volantes que cumplen tanto en labores ofensivas como defensivas (Perisic y Candreva).

La confiabilidad de Milan Skriniar

Uno de los pocos fichajes que llegaron para esta temporada y que, sin hacer mucho ruido a su llegada, está siendo un pilar del equipo es Milan Skriniar.

Con apenas 22 años de edad, el central eslovaco ya es un titular inamovible en el once titular. Al lado de Miranda, Skriniar ha demostrado ser uno de los defensas con mayor proyección a futuro del futbol europeo.

Más allá de lo que denota su poderío físico (1,87 metros de estatura y 80 kilos de peso), Skriniar es un defensa central con visión de campo, que posee un excelso control de balón y, por si fuera poco, tiene gol.

“Me considero un defensor físico. Me gusta el cuerpo a cuerpo. También me gusta construir juego y uso indiferentemente tanto la pierna derecha como la izquierda”, se ha llegado a describir el propio jugador.

Gracias a la excelente campaña que está teniendo, grandes clubes fuera de Italia ya lo han puesto en su lista de deseos, entre los que destacan el Manchester City y el Barcelona. Sobre estos supuestos intereses, el joven central dice no estar interesado y se plantea lograr grandes cosas con el Inter.

Factor Icardi

Sumando un total de 16 goles en igual número de partidos, el argentino es hasta el momento el capocannoniere de la liga y el jugador más valioso de la escuadra Nerazzurri.

“Conozco a Mauro desde hace tiempo, es un gran profesional. Él sigue mejorando tanto dentro como fuera del campo. Estamos encantados con lo que está haciendo. Se preocupa mucho por el brazalete de capitán y él y su familia son realmente felices en Milán”, aseguró Zanetti.

No sólo como goleador, sino como capitán y líder del equipo, Icardi es la punta de lanza y la principal razón por la que no se puede descartar al Inter en la lucha por el scudetto.

“Yo veo a Icardi totalmente enamorado del Inter de Milán. Eso es lo que noto cuando hablo con él. Estoy convencido de que puede quedarse en este equipo para siempre”, llegó a declarar Luciano Spalleti sobre los recientes rumores que vinculan al delantero argentino con el Real Madrid.

¿Está el Inter para ser campeón?

La ausencia de participación en competiciones europeas le abre una gran oportunidad de concentrarse al 100% en ganar la liga. Sin embargo, al igual que el Napoli, cuenta con una gran desventaja: falta de banca.

Los Nerazzurri no cuentan con un plantel tan amplio como el que sí tiene la Juventus. Aspecto no menor, pues ante cualquier lesión o baja de juego, el Inter no podrá seguirle el paso a su principal rival. El ejemplo más claro de ello es que Icardi no tiene a nadie que lo pueda medianamente suplir.

Si logra fichar a 2 o 3 jugadores de calidad en el mercado de invierno no tengo ninguna duda de que el Inter podrá competir por el scudetto hasta el final, de lo contrario lo más seguro es que termine claudicando al final de temporada.

Futbol Internacional
@george_rico35

Content manager, editor/redactor web y creador de contenido. Surgido de las fuerzas básicas de @UNAM_MX, @Azteca y @futboltotal 😬😎

Más en Futbol Internacional

¿Cuál es el futuro del Chícharo?

David Montbèliard25 mayo, 2018

Real Madrid o Liverpool. ¿Quién ganará?

Gustavo Rivera Sanagustín25 mayo, 2018

Línea x Línea Real Madrid vs Liverpool

Oscar Parra25 mayo, 2018

Top 5: Equipos sorpresa en Europa

David Montbèliard24 mayo, 2018

¿Qué tan firme está Zidane con el Real Madrid?

Miguel Ramirez24 mayo, 2018

Mourinho en blanco: ¿Debe seguir en el United?

George Rico22 mayo, 2018
Share This