Futbol Internacional

Andrés Iniesta. ¿El mejor español de la historia?

Andrés Iniesta. ¿El mejor español de la historia?

El pasado sábado el Barcelona ganó la Copa del rey, sumando un título más a sus vitrinas. Lo emotivo fueron las lágrimas del de Fuentealbilla, Andrés Iniesta, pues será el penúltimo trofeo que levante con el club, ya que aún quedan algunas fechas para proclamarse campeón de liga. Los 36 títulos ganados por Andrés Iniesta así como su influencia con el equipo blaugrana y la Selección Española, nos hacen pensar ¿Será el mejor futbolista español de la historia? Veamos.

El MÁS GANADOR

Destacando de sus 36 títulos, 8 ligas, 4 Champions League, 6 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes y con la selección 2 Eurocopas, y sin duda el más importante en su carrera, la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde anota el gol definitivo, no podemos negar que el volante del Barcelona ha sido el mejor de la historia en este aspecto (títulos), claro, sin dejar de pensar que en un momento dado, Piqué pudiera alcanzarlo.

HISTORIA PURA

Y es que el llamado “Fantasmita” ha hecho lo inimaginable para un futbolista profesional, lo que quizá todos soñábamos de niños cuando con 4 piedras en medio de la calle inventábamos dos porterías y con el balón más gastado por el vecino jugábamos a ser el mejor. Andrés se ha convertido en uno de los jugadores más ovacionados en cualquier cancha, y no es para menos, ya que su inteligencia y sobre todo su clase para jugar al Futbol nos ha regalado postales para enmarcar en nuestros recuerdos y hacer de ellos hermosas historias para contárselas a nuestros hijos y nietos.

Junto con Guardiola, Xavi y Messi fue el cerebro del máximo exponente del Futbol Total, el Barca que consiguió ganar los 6 títulos en la Temporada 2009-2010. Y ya ni mencionar el gol agónico en el mismo año 2010 que le diera a la roja su única Copa del mundo.

REFLEXIÓN

¿Que si es el mejor jugador español de la historia? Sin dudarlo yo aseguró que sí. Puede que en el Futbol mundial haya habido grandes jugadores españoles que no ganaron tantos títulos, porque quizá muchos ni existían, y cada quien tenga su favorito, es una realidad que los regates y gambetas que Andrés Iniesta nos regala, toda esa fantasía que impregna al tocar un balón de Futbol, la manera tan sutill de jugar como si lo hiciera en el patio de su casa y sobre todo, el respeto por el rival, la disciplina y el liderazgo sobre sus amigos dentro de la cancha, nos ponen a dudar si es que habrá otro semejante alguna vez, o si tenemos que darle gracias al Futbol por haber sido parte de la generación que vio a Iniesta jugar al Futbol, y convertir su legado en una leyenda.

Futbol Internacional

Más en Futbol Internacional

Calificando a la legión azteca: Debut goleador.

David Montbèliard13 agosto, 2018

Imperdibles Futbol Mundial

Sebastian Ardura10 agosto, 2018

¿Quién ganará la Premier League?

Isael Castillo10 agosto, 2018

Top 5: Transferencias en la Premier

George Rico10 agosto, 2018

¿Se marchará Modrić de la “Casa Blanca”?

Gustavo Rivera Sanagustín10 agosto, 2018

Canadidatos al título de goleo en la Premier

Gurús Deportivos9 agosto, 2018
Share This