Futbol Internacional

¿Inglaterra hará historia en Rusia 2018?

¿Inglaterra hará historia en Rusia 2018?

La Selección de Inglaterra ha asegurado nuevamente su pase a la Copa del mundo, con menos drama que otras ocasiones pero con el mismo anhelo de por fin consolidarse como uno de los candidatos a levantar el título. Con una generación joven y renovada, bajo el mando de Gareth Southgate, ¿tendrá lo suficiente para cambiar la historia adversa?

Buena generación

Finalmente se dio el cambio generacional, aquella camada prodigiosa que NO ganó nada se ha marchado -al menos en su mayoría-, y tenemos nombres que prometen y mucho -como cada cuatro años- de la mano del gran artillero Harry Kane, que de hecho fue quien les dio el pase directo de manera dramática ante Eslovenia.

Pero Kane no es el único jugador interesante, ya que los reflectores se enfocarán en jugadores muy jóvenes como Marcus Rashford, Jesse Lindgard o el gran Dele Alli, que son verdaderas cajas de dinamita si logran conectarse.

Nulo juego de conjunto

Esto pasa cuando no tienes un proceso que te respalde, y es que recordemos que después de la Euro se truncó la estancia de Roy Hogson como seleccionador, quien estaba intentando darle una nueva cara a Inglaterra y cambiar ideas que estaban preestablecidas desde hace muchos años.

De ahí llegó Sam Allardyce que fue despedido apenas a 67 días de su llegada en medio de un escándalo de corrupción, dejando su puesto a Gareth Southgate, que ha tenido muy poco tiempo para logra conjuntar un equipo compacto, teniendo que superar su etapa eliminatoria gracias, en varias ocasiones, a individualidades.

Siguen sin creérsela

Es triste, pero me parece que estamos ante la misma historia de Inglaterra, una selección llena de talento y dinamismo que no termina por aterrizar sus conceptos y que a final de cuentas va a decepcionar a todos aquellos que piensen que este puede ser el año.

Southgate no tendrá el tiempo suficiente para cambiar el presente gris, y dependiendo del grupo que les toque en Rusia 2018, veremos si logran avanzar a la siguiente ronda, aunque de estar en uno tan complejo como el de Brasil 2014, no creo que lleguen muy lejos.

Ojalá tengamos oportunidad de ver, algún día, a una Selección de Inglaterra que le haga favor a su historia como fundadora de este maravilloso deporte.

 

Futbol Internacional
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Futbol Internacional

¿Cómo calificar al Pachuca en el Mundialito?

David Montbèliard18 diciembre, 2017

Calificando a la legión azteca: ¡Ochoa se crece!

David Montbèliard18 diciembre, 2017

Top 5: Grandes momentos en la carrera de Kaká

George Rico18 diciembre, 2017

¿Es definitiva la ventaja del City?

Isael Castillo15 diciembre, 2017

Inter es líder: ¿Tiene pinta de Campeón?

George Rico15 diciembre, 2017

¿Quién ganará el Mundial de Clubes?

Gustavo Rivera Sanagustín15 diciembre, 2017
Share This