Tras la primer semana de partidos de ida, entra en escena varios candidatos al título europeo, con equipos como Bayern, Barcelona o Manchester united en el menú, les presento los tres duelos que no te puedes perder en esta tradicional jornada de mitad de semana.

Bayern München vs Besiktas

Martes 20 de febrero a las 13:45 hrs (horario CDMX)

Tal parece que el regreso de Heynckes al banquillo bávaro era justo lo que necesitaba el Bayern que llega a este encuentro con 10 ganados en liga, dos victorias en la Pokal y uno en Champions, contra PSG, su último descalabro fue  con el Mönchengladbach; además de que en la competición europea tiene cuatro victorias al hilo.

Es apenas la tercera vez que se encuentra en Champions al equipo turco, con saldo de dos victorias en fase de grupos a favor de los de Baviera, quienes el sábado pasado y gracias a un penal bien marcado sobre Robben que muchos rencorosos del Mundial pasado impugnaron, lograron imponerse de visita a un Wolfsburg que está cerca del descenso en Bundesliga, hay que recordar que para dicho encuentro, Heynckes reservó sus mejores armas para el play off continental de este martes.

Al contrario del Bayern, quien lleva 19 puntos sobre el segundo lugar en una liga de más nivel como la alemana, el Besiktas que terminó invicto la fase de grupos imponiéndose a equipos como Mónaco, RB Leipzig y Porto, llega en cuarto sitio de la competición turca y desde el receso invernal, acumula sólo tres victorias y dos empates. Sin duda para la ida, y quizá la eliminatoria, bien sabemos quién será el vencedor.

Pronóstico Gurú: Bayern München por goleada

Chelsea vs Barcelona

Martes 20 de febrero a las 13:45 hrs (horario CDMX)

Ha sido tan memorable la rivalidad que incluso podríamos decir que ya es todo un derbi del fútbol mundial, y más allá de los seis ganados y dos empates en los últimos ocho partidos entre Liga y Copa de un equipo culé que sigue invicto y líder por siete puntos en la Liga o de las dos goleadas recibidas por el equipo de Conté ante Bournemouth y Watford promete ser el duelo más parejo de la jornada.

Batallas feroces se han llevado entre ambos y que empezaron a tomar forma con Mourinho y Frank Rijkaard en la 2004-2005 en el que Drogba fue expulsado en la ida, sin justificación y Carvalho estorbó a Valdés para un gol de Terry que le daba la eliminatoria a los de Stamford Bridge y que haría a un lado, incluso aquella genialidad de Ronaldinho al picar el balón a las redes con increíble magia, por citar una de tantas batallas.

Hoy, el escenario es distinto, Barcelona sigue jugando ofensivo pero tiene más orden a la hora de marcar, busca un triplete que hace años no se le da, aunque tien los números y plantel suficiente para hacer soñar a sus aficionados. Sin duda esta será la prueba de fuego para saber el verdadero alcance de los de Valverde, Barcelona tendrá que retomar el nivel con el que cerró en diciembre, jugar como lo hizo al hacer polvo a Real Madrid y salir inspirado.

Por parte del Chelsea deben hacer valer su defensa, entre Cristensen y Rudiger, a partir de ahí, deberán intentar jugar al contragolpe, que por lo que veo es la única arma factible ante un poderoso Barcelona, hoy no sólo Kante debe fortalecer la media cancha o Hazard ser el crack que necesita Stamford Bridge, sino que Morata debe recordar su rivalidad ante los culés y ser efectivo.

Pronóstico Gurú: Empate con goles

Sevilla vs Manchester United

Miércoles 21 de febrero a las 13:45 hrs (horario CDMX)

Llegan los dos últimos campeones de la Europa League con ánimos de trascender, por un lado, un Sevilla que lleva tres victorias consecutivas, entre liga y copa, la última ante Las Palmas de Paco Jémez; pero que aún no olvida la humillación sufrida ante Eibar (5-1), actualmente, son quintos en España, fuera de los lugares de Champions y a seis puntos de un Real Madrid que aún tiene pendiente un partido.

Por el otro, un Manchester United que de la boca del mismo Mou ha dado el brazo a torcer en la Premier ante un City imponente, que le lleva 16 puntos de ventaja, por lo que sabiendo de la solidez defensiva con la que juega el portugués en estas instancias, parte como gran favorito no sólo en la eliminatoria, sino hoy en el Sánchez Pizjuán, ya que llegan con ocho triunfos y una derrota en los últimos nueve partidos, donde sólo Tottenham le ha marcado dos goles, así que ante un lobo de mar de este torneo, hay poco que hacer para los españoles.

Pronóstico Gurú: Gana Manchester United