Futbol Internacional

IMPERDIBLES Europa: “The Old Firm” a la mexicana

IMPERDIBLES Europa: “The Old Firm” a la mexicana

Rangers vs Celtic

Sábado 23 de septiembre – 6:00 a.m. (Horario CDMX)

Este fin de semana se juega uno de los clásicos más apsionados del mundo, al menos a nivel local, con una rivalidad que no le pide nada a Boca/River o Real Madrid/Barcelona, y lo protagonizan los dos clubes de Glasgow, Celtic y Rangers, en el afamado Old Firm.

En esta edición, se tiene un particular interés ante la presencia de dos jugadores mexicanos, Eduaro Herrera y Carlos Peña, que poco a poco van a agarrando confianza -un poco lentos para mi gusto- pero que ya han logrado marcar goles en tierras escocesas y que han colaborado para que su equipo, el Rangers, comience a recuperar el prestigio que perdió tras la banca rota que sufrió. El problema latente del equipo dirigido por Caixinha radica en la fragilidad defensiva, debilidad que seguramente va a salir a flote en el peor momento.

Los visitantes, como es costumbre, parten como favoritos a pesar de jugarse en Ibrox, y es que el Celtic no ha tenido rival en las últimas temporadas a causa de lo ya mencionado (bancarrota del Rangers), así que ha mandado en la Premiership escocesa a placer, incluso culminando por ahí con un campeonato invicto. Hoy llevan ventaja de cinco puntos ante su rival, con paso casi perfecto y mostrando una defensiva muy sólida.

PRONÓSTICO GURÚ: Victoria Celtic

Atlético de Madrid vs Sevilla

Sábado 23 de septiembre – 6:00 a.m. (Horario CDMX)

El Atlético de Madrid sigue de manteles largos con la inauguración de su portentoso estadio, y lo está celebrando a lo grande sumando de a tres tanto en la jornada del fin de semana como a media semana, así que saldrán este sábado con la pólvora lista para seguir escalando posiciones y dar cacería al líder Barcelona.

Con un Antoine Grizmann retomando su papel de protagonista, marcando goles y asistencias, por ahora no se extraña la presencia de un delantero de élite, y así debera ser hasta que se vuelva a abrir el mercado de pases y llegue el tan ansiado retorno de Diego Costa. Por lo pronto, Simeone tendrá que jugársela con las cartas que tiene y que por ahora le van de maravilla, sólo son la tercera mejor ofensiva, nada mal.

Enfrente está un equipo que viene con la espada desenvainada, el Sevilla de Toto Berizzo, quien ha aterrizado en el club tras la partida de Sampaoli y que parece haber agarrado al cuadro blanco de la mejor manera, ya que sorprendiendo a propios y extraños, están en el segundo puesto, invictos, y con un equipo altamente ordenado, que no ha dejado pasar ni el aire, permitiendo apenas un gol encajado. El entrenador argentino parece haberles dado esa estabilidad de la que carecían en temporadas anteriores. Veremos si logran superar esta prueba de fuego.

PRONÓSTICO GURÚ: Empate.

Juventus vs Torino

Sábado 23 de septiembre – 1:45 p.m. (Horario CDMX)

La Juventus está, como es costumbre, arrasando la Serie A, con paso perfecto después de cinco jornadas, y permitiendo apenas tres goles en el marco de Buffon. El pequeño inconveniente radica en que no está sola, el Napoli está con los mismos números, pero con mejor diferencia de goles, así que cada partido tiene cierto grado de presión para los de Allegri.

Con lo anterior como antecedente, cobra mas importancia el Derby della Mole que se disputa este sábado, el cual, se juega una vez terminado el SPAL vs Napoli, duelo que seguramente terminará a favor de los napolitanos y que le pondrá más sal a un partido que de por si ya es emotivo.

A pesar de que Torino ha levantado y se ha establecido como animador de la Serie A clasificando incluso a competicioes europeas, su duelo con el rival de la ciudad sigue siendo claramente desequilibrado, ya que de los últimos cinco partidos de liga con la Juve, sólo ha ganado uno, perdido tres y empatado otro, concediendo 11 goles en esa cantidad de choques. Habrá que ver si logran sacar provecho de la presión del rival y se llevan su primer triunfo en el Juventus Stadium.

PRONÓSTICO GURÚ: Victoria Juventus.

Futbol Internacional
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Futbol Internacional

¿Quién avanzará en la repesca europea?

Gustavo Rivera18 octubre, 2017

Imperdibles Champions: ¡Duelo de líderes!

David Montbèliard16 octubre, 2017

Calificando a la legión azteca en Europa

David Montbèliard16 octubre, 2017

Imperdibles Europa: ¡Partidazos!

Fernando Julien13 octubre, 2017

Línea x Línea: Liverpool vs Man.Utd

Jorge Rico13 octubre, 2017

¿Por qué sufrió Argentina rumbo Rusia 2018?

Eduardo Orozco11 octubre, 2017
Share This