Futbol Internacional

Imperdibles Europa League: ¡Cuartos de final de alarido!

Imperdibles Europa League: ¡Cuartos de final de alarido!

Sabemos que la Champions se lleva todos los reflectores, al final, es el mejor torneo del mundo, sin embargo, dado que no todos están invitados a degustar el banquete con los monarcas, ciertos plebeyos buscan su lugar en la mesa de los reyes, y qué mejor oportunidad que los Cuartos de Final de la Europa League, donde algunos exiliados como Atlético Madrid recientemente, buscarán su pase a la Champions ganando el segundo trofeo en importancia de Europa y por qué no, buscar abollarle la corona al campeón de la Champions en la Supercopa de Europa.

Por tal motivo, este jueves comenzarán los partidos de ida de la Europa League y aquí te cuento, cuáles son los partidos que no te puedes perder.

ATLÉTICO MADRID VS SPORTING PORTUGAL

Jueves 5 de abril 14:05 hrs (Horario CDMX)

Después de haber sido eliminados en fase de grupos de Champions League, tanto Sporting como Atlético Madrid buscan redención, por parte de los lusos, compartieron sector con el Barcelona y Juventus, líderes de sus respectivas ligas, mientras que Atlético Madrid, muchos ya conocemos su historia de esos partidos contra Qarabag en los que no pudo ganar y le costaron la eliminación ante Chelsea y Roma.

Por un lado, los lisboetas en su liga están a cinco puntos de meterse a Champions, por lo que ganar la Europa League representa otra alternativa para acceder a Champions League, dado que restan sólo seis jornadas en la Liga Nos.

Vienen de eliminar en la etapa anterior al Viktoria Plzen, en una eliminatoria que en el partido de ida la tenían ganada 2-0, pero que en la vuelta se les complicó y que gracias a Battaglia en el tiempo extra, el jueves enfrentarán en el Wanda Metropolitano a Atlético Madrid y lo hará con Rui Patricio en el arco, además de figuras como Bryan Ruiz, Seydou Doumbia y Gelson Martins.

Por su parte, el equipo colchonero viene de sufrir en la Liga y de local ante un Deportivo La Coruña que lo hizo padecer al Atlético, como ya está acostumbrado, el equipo rojiblanco en la fase anterior goleó 8-1 al Lokomotiv Moskva.

Sin duda, el Atlético es el favorito para llevarse no sólo la eliminatoria sino la Europa League, aunque no le será nada fácil superar a un equipo luso que buscará dar la sorpresa ante los dirigidos por e! Cholo Simeone.

Pronóstico Gurú: Atlético Madrid

RB LEIPZIG VS OLYMPIQUE MARSEILLE

Jueves 5 de abril 14:05 hrs (Horario CDMX)

Mucho se ha hablado de este lado del Atlántico, en donde por cierto, en Nueva York también tiene un hermano, de la multipropiedad, esa práctica tramposa que empaña al fútbol, y, de pasar su eliminatoria, el equipo comandado por Timo Werner se podría encontrar con otro equipo de ls misma empresa, Red Bull Salzburg, quienes ya eliminaron a Borussia Dortmund y que buscarán ante Lazio del romperredes Immobile, su pase a semifinales.

Cor lo que respecta a este partido, RasenBallsport Leipzig llega a este duelo, además de con ocho jugadores provenientes de su hermano austriaco (aunque a UEFA le dijeron que la compañía refresquera era dueña de Leipzig y sólo sponsor de Salzburg), entre los que figuran el portero Péter Gulácsi, Dayot Upamecano y Naby Keita; además de Kevin Kampl, Yussuf Poulsen y Timo Werner, que buscarán presionar en todo el campo a Olympique Marseille y ser efectivos al contragolpe, como lo hicieron al derrotar a Bayern München semana y media atrás.

Mientras tanto, los franceses que como siempre contarán con el eterno Lucas Ocampos y con Payet, que le dieron la victoria en la liga el fin de semana pasado ante Dijon, visitarán a los alemanes tratando de sacar un buen resultado de la ida, que les permita en la vuelta tener mayores posibilidades en un duelo que pinta muy parejo.

Cabe señalar que ambos equipos tienen aún el último boleto a Champions de sus respectivas ligas, ya sea por el camino del play off o de manera directa, y, por supuesto buscan esta temporada estar en la máxima competición europea, de la cual los galos ya son campeones y los teutones buscan regresar después de ser eliminados en está edición por Porto y Besiktas, ambos humillados en octavos. Por lo cual, este partido que a mí parecer es el más parejo de octavos, puede ser uno de los últimos boletos para Champions, recordando que el campeón de Europa League accede a dicha competición.

Pronóstico Gurú: Empate

ARSENAL VS CSKA MOSKVA

Jueves 5 de abril 14:05 hrs (Horario CDMX)

Los de Arsene Wenger parecen haberle perdido la paciencia a su técnico, sobre todo la grada alienta su salida, sin embargo, la victoria polémica arbitralmente hablando ante AC Milan gracias al clavado de Welbeck, hoy tienen aún vivas las esperanzas del francés de permanecer en el banquillo, aunque si no ganan la Europa League como segundos favoritos después del Aleti, de poco le servirá haberle ganado al Heptacampeón de Europa, ya que en este momento se encuentran a 13 puntos de los puestos de Champions en la Premier con 21 por disputarse.

Por su parte, los rusos deberán mostrar que no fue casualidad haberle quitado el sueño de jugar la final en su estadio al Olimpyque Lyonnais, gracias a los goles de visitante y aunque aún alcanzan boleto para regresar y enmendarse en la Champions esta temporada, ganar la Europa League no suena tan mal, pero es lejano el sueño, mismo que perseguirá Alexandre Lacazette, que buscará regresar a su antigua casa en la que marcó en el estreno del estadio que albergará la final este año.

Pronóstico Gurú: Gana Arsenal

Más en Futbol Internacional

Top 5: Sorpresas Primera Semana en Mundiales

Eduardo Orozco18 junio, 2018

Claves para que México sorprenda a Alemania

Miguel Ramirez16 junio, 2018

¿Le creemos a Inglaterra?

George Rico15 junio, 2018

Au Revoir Zizou

Augusto García31 mayo, 2018

Bale y CR7. ¿Se van?

Oscar Parra29 mayo, 2018

¿Es éste el mejor Real Madrid de la historia?

Edwin Gonzalez29 mayo, 2018
Share This