Futbol Internacional

Imperdibles Europa League: ¡Se define todo!

Imperdibles Europa League: ¡Se define todo!
David Montbèliard

Que nadie le haga el feo a mi Europa League, que la verdad, se está poniendo más que interesante, con un par de equipos claramente favoritos como lo son Arsenal y Atlético de Madrid, pero que están rodeados de rivales con el chuchillo entre los dientes que les pueden terminar de quitar la sonrisa y dar la sorpresa.

De cara a la vuelta de los Cuartos de Final, veamos cuáles son los platillos que hay que seguir de cerca a la hora de la comida este jueves.

Marseille vs RB Leipzig

Marcador Global 0-1 / Horario: 14:05 hrs (CDMX)

Ha sido un año increíble para el subcampeón alemán, demostrando que puede incursionan al primer plano europeo por la puerta de adelante, y que sin importar que hayan caído a la Europa League al ser eliminados en los grupos de la Champions, no mermó su espíritu y también ha competido a tal grado que tiene un pie dentro de las semifinales.

Al inicio, Marseille llegaba como víctima para el conjunto alemán, que parecía estar en mejor momento que ellos. Sin embargo, la visita a Leipzig fue menos mala de lo esperado, y ahora, en el Velodrome, el Olympique tiene la sartén por el mango, y con sólo un gol de desventaja la eliminatoria está abierta, en especial, si apelamos a que éste es un equipo de estirpe y tradición.

Pronóstico Gurú: Avanza Leipzig

Los millones invertidos por el gigante comercial Red Bull en el Leipzig seguirán dando dividendos, así que veo muy complicado que logren frenar a gente como Timmo Werner o Marcel Sabitzer, así que veremos al Toro Rojo embistiendo en semifinales.

RB Salzburg vs Lazio

Marcador Global 2-4 / Horario 14:05 hrs (CDMX)

Ha sido muy emocionante ver el paso del Toro Rojo Mayor en la EL, siempre arrancando como el rival mas débil y ya dejando en el camino rivales de la talla de la Real Sociedad y Borussia Dortmund. Ahora, se metió en otro estadio mítico como el Olímpico de Roma, y estuvo a nada de traerse un resultado muy bueno, pero en cosa de minutos, el peso específico del rival se hizo presente, y el marcador acabó 2-4, así que el score mágico es de 2-0.

Lazio, lejos de los reflectores, está teniendo una gran temporada, amarrando, por ahora, su boleto a Champions en Serie A, y con el futuro en Europa League en sus manos, demostrando una capacidad ofensiva de cuidado que recae en los hombros de Ciro Immobile. El asunto es que defensivamente no se mostraron tan sólidos, y esos dos goles de visita son de preocupar.

Pronóstico Gurú: Avanza Lazio

Fue bonito el sueño, pero el Salzburg ha tocado el techo. Con una generación interesante, pero falta de colmillo para estas instancias, veremos a la Lazio avanzar e imponer su jerarquía en otro partido emocionante y lleno de goles. Seguro veremos a las figuras del Red Bull emigrar la próxima temporada a su hermano menor, el Leipzig.

Sporting Portugal vs Atlético de Madrid

Marcador Global: 0-2 / 14:05 hrs (CDMX)

Yo esperaba un masacre en el metropolitano, por cómo venían tanto Atlético como Sporting, pero vaya que fue distinto el trámite, de hecho, me parece hasta escandalosa la ventaja que sacó el conjunto español, que línea por línea es muy superior al cuadro portugués y que terminó por dejar la vara no tan alta para la vuelta.

Comienzo a pensar que a este Sporting se le complican de más los equipos medianos que los grandes, aún así, le falta dar ese paso definitivo para poderse considerar como caballo negro, y qué mejor oportunidad que ésta, la de hacerlo frente a su público, y en busca de un par de goles que nos den un nuevo partido, ya que están de moda las remontadas.

Pronóstico Gurú: Avanza Atleti

Aunque me duela decirlo, el Sporting no tiene chances de remontar y dar el campanazo, pero de menos, espero que caigan con la cara en alto y ganando el partido en su propio campo o no perdiéndolo.

 

Futbol Internacional
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Futbol Internacional

¿Quién ganara La Liga?

Gurús Deportivos16 agosto, 2018

Top 5: Recién llegados a La Liga

George Rico16 agosto, 2018

¿Quién entrará a Champions en la Serie A?

Gurús Deportivos16 agosto, 2018

¿Qué esperar del Chicharito y Pellegrini?

Miguel Ramirez15 agosto, 2018

¿Qué esperar de CR7 en la Juve este año?

Gustavo Rivera Sanagustín15 agosto, 2018

Calificando a la legión azteca: Debut goleador.

David Montbèliard13 agosto, 2018
Share This