Vuelve la Europa League, qué emoción -y no es sarcasmo-, ya que entramos a la etapa de definición directa y aderezando la etapa con los equipos de Champions que fueron eliminados en los grupos deja un panorama interesante. Veamos los juegos que hay que ver en los 16avos.

Ludogorets vs Milan

Jueves 15 de febrero 12:00 hrs (Horario CDMX)

LAs cosas no han cambiado mucho en Milan, el equipo nada más no anda en lo deportivo, los refuerzos quedan muy por debajo de las expectativas y a nivel directiva son un desastres, es más, a estas alturas aún no sabemos si la UEFA los castigará sin competencias europeas. Sin embargo, entre que son peras y manzanas, el plantel tiene una última oportunidad de entrar a Champions y debe tomarla, ganar la Europa League.

Los Rossoneros no dan certeza de nada, por lo mismo, hasta el humilde Ludogorets resulta un peligro, por lo mismo, valdrá la pena ver la ida en Bulgaria, ya que ahí se puede empezar a fraguar el principio de otro fracaso. Así que si les gusta ver cómo el pequeño le pega al gigante, habrá que estar atentos al medio día.

Pronóstico Gurú: Gana Ludogorets

Kovenhavn vs Atlético de Madrid

Jueves 15 de febrero 14:05 hrs (Horario CDMX)

Fue un fracaso monumental fue la eliminación del Atlético en la Champions, la verdad es que el primer semestre del Cholo y sus muchachos es de lo más pobre que hemos visto en muchos años.

Ahora bien, el premio de consolación se llama Europa League, ¿de verdad? Pues precisamente esa es a incógnita, de verdad alcanza o sirve de algo ganar la Europa League para los colchoneros, ¿hay ilusión?, o prefieren mejor pelear la liga hasta el último instante, ahora que pierde aire el Barcelona.

Pues habrá que averiguarlo este jueves, cuando viajen al círculo polar ártico. No vaya a ser que hay sorpresa por sacar al cuadro alterno.

Pronóstico Gurú: Empate.

Napoli vs RB Leipzig

Jueves 15 de febrero 14:05 hrs (Horario CDMX)

Duelo importado desde Champions, de hecho, para mi fue una verdadera decepción la eliminación de ambos, en un grupo donde pintaba para que avanzaran y terminaron defraudando.

Por un lado tenemos al inmaculado líder de la Serie A, que nada más no termina de hacer los deberes en Europa, y con el plantel que se cargan, se le debe exigir, mínimo el título de Europa League y Calcio.

En la otra esquina topamos al subcampeón de Alemania, que dejó de ser sorpresa desde el año pasado y tuvo un debut aceptable -aunque como dije daba para más, nada más vean al Porto- en Champions, y ahora probarán suerte en Europa League, torneo donde también debutan.

Pronóstico Gurú: Victoria Napoli