Futbol Internacional

Imperdibles Eliminatoria: ¡Rusia a la vista!

Imperdibles Eliminatoria: ¡Rusia a la vista!

Irlanda del Norte vs Alemania

Jueves 5 de octubre – 11:45 a.m. (Horario CDMX)

Si hay alguien que debe estar en una Copa del Mundo es Alemania, con su poderosa generación campeona de Copa del Mundo y Copa Confederaciones. Está a un paso de meterse a la fase final camino a Rusia 2018.

Los germanos están a una victoria de despreocuparse de todo, con paso perfecto como suele acontecer en cada eliminatoria, pero el escollo de esta semana puede sacarles un susto, ya que no es fácil meterse a Belfast con un equipo ordenado como el norirlandés.

Viendo el panorama, no creo que Alemania sufra una derrota que le dé vida a Irlanda del Norte, su rival por el pase directo, pero tampoco una victoria holgada. Como ya dije, enfrentan a un rival que ha mejorado mucho, se ha vuelto ordenado e incómodo.

PRONÓSTICO GURÚ: Victoria Alemania.

Argentina vs Perú

Jueves 5 de octubre – 4:30 p.m. (Horario CDMX)

El partido que detendrá al mundo, tanto para quienes se preocupan porque un grande como Messi se quede fuera, tanto por aquellos haters que lo quieren ver derrotado.

Las estadísticas están en contra de los peruanos, eso está claro, sin poderle ganar a la Argentina en la historia de la eliminatoria, pero hay un antecedente que les da esperanza, y es aquel choque entre ambos en 1969, casualmente en la misma “Bombonera” de Boca, donde le sacaron el empate a la albiceleste que la dejó fuera de México ’70, y hoy, un resultado similar sería oro molido y dejaría a Perú a las puertas de una histórica clasificación.

Por su lado, ya vimos que Argentina se complica contra toda clase de rivales y hasta en su propio campo, quedó claro ante Venezuela, por lo mismo, el equipo dirigido por Sampaoli es un mar de dudas y está a cualquier accidente de irse al precipicio.

PRONÓSTICO GURÚ: Empate

USA vs Panamá

Viernes 6 de octubre – 4:35 p.m. (Horario CDMX)

Otro partido cumbre y que trae recuerdos de lo sucedido en la última eliminatoria. Para quienes no recuerdan, Estados Unidos dejó fuera a Panamá en su propio campo y con suplentes, justo cuando los canaleros festejaban su derecho a meterse a la repesca.

Hoy los papeles son invertidos, el que está adentro -por ahora- es Panamá, y los norteamericanos están en zona de repesca con opciones de hasta quedar eliminados.

La localía debería pesar, y es a lo que está apelando Bruce Arena, quien busca imponerse en casa y firmar el pase a otra ronda final la próxima semana ante el hundido Trinidad y Tobago.

El antecedente en casa de USA es lamentable, registrando derrotas ante México y Costa Rica, sin decir que su línea defensiva es un desastre, de las más goleadas en la Eliminatoria, por lo que con la necesidad de sacar el triunfo, seguro habrá goles en la meta de Howard.

PRONÓSTICO GURÚ: Empate

Holanda vs Suecia

Martes 10 de octubre – 11:45 a.m. (Horario CDMX)

Este pinta para ser un choque cumbre, siempre y cuando Holanda haga los yo este jueves contra Bielorrusia. Si las matemáticas se dan, Holanda jugará el último partido de la eliminatoria, en casa, ante su rival directo por el pase a la repesca y con necesidad de meter varios goles.

Por su lado, Suecia tiene la sartén por el mango, ya que está a cuatro puntos de clasificar a Rusia 2018, dejando a un favorito en el camino, es más, si los suecos le sacan ventaja de muchos goles a Luxemburgo, podrían viajar más tranquilos a Amsterdam.

PRONÓSTICO GURÚ: Victoria Holanda

Portugal vs Suiza

Martes 10 de octubre – 1:45 p.m. (Horario CDMX)

El desequilibrio entre Portugal y Suiza se dio en la primera fecha cuando se enfrentaron en tierras suizas, y esa misma desventaja se puede revertir en el último duelo de la fase de grupos. Suiza lidera el sector B, tres puntos arriba de los lusitanos, pero una derrota en cancha lusa dejará al equipo de CR7 clasificado de forma directa por la enorme diferencia de goles que poseen.

Si la lógica se mantiene, ambos llegarán a tres puntos uno del otro, protagonizando una verdadera final por el pase directo a Rusia 2018. ¡Será que el Campeón de Europa se queda fuera? No lo creo.

PRONÓSTICO GURÚ: Victoria Portugal

Futbol Internacional
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Futbol Internacional

¿Es definitiva la ventaja del City?

Isael Castillo15 diciembre, 2017

Inter es líder: ¿Tiene pinta de Campeón?

George Rico15 diciembre, 2017

¿Quién ganará el Mundial de Clubes?

Gustavo Rivera Sanagustín15 diciembre, 2017

Mundial de Clubes: La triste realidad de la Liga MX

David Montbèliard13 diciembre, 2017

El caballo negro de los Octavos de Final

David Montbèliard12 diciembre, 2017

¿Quiénes avanzarán a Cuartos de Final?

David Montbèliard11 diciembre, 2017
Share This