Futbol Internacional

Imperdibles Champions: Matar o morir

Imperdibles Champions: Matar o morir

Se nos está acabando el año y con él la primera ronda de la Champions, que ha decir verdad, ha resultado más sorpresiva de lo que esperábamos, con equipos importantes pasándola mal, y varios “caballos negros” que se quieren colar a la siguiente ronda.

Vámonos con los partidos que debemos ver en esta media semana.

Sevilla vs Liverpool

Martes 21 de noviembre – 1:45 p.m. (Horario CDMX)

El Grupo E no debe ser un roblema para estos dos grandes del fútbol europeo, pero este partido llega en un momento cúspide donde el que pierda puede comprometer mucho su continuidad en el torneo de cara a la última fecha.

Los locales tienen la sartén por el mango, más que todo por la localía, ya que el Sevilla no la está pasando tan bien, lo cual quedó claro con la humillante derrota en su vista a Rusia. Para acabarla de empeorar, ahora tendrán que aguantar a un Liverpool que busca el pase en este partido.

El cuadro dirigido por Jürgen Klopp está vuelto una máquina de goles, pero no ha asegurado su pase a causa de que dejó puntos en Anfield durante su debut ante el propio rival de este martes. Sin embargo, de aquel equipo queda poco, ya que están más enchufados y con un Salah en llamas.

Pronóstico Gurú: Victoria Liverpool

Borussia Dortmund vs Tottenham

Martes 21 de noviembre 1:45 p.m. (Horario CDMX)

Platillo fuerte para este martes. Westfalia recibe a su Borussia en estado de coma para jugarse la vida con los londinenses del Tottenham.

Dortmund está viviendo una de sus peores temporadas, lejos ha quedado aquel equipo dinámico que le plantaba cara a cualquier rival, por el contrario, el equipo de Peter Bosz luce sin variantes ofensivas y con una defensiva muy endeble que promedia dos goles encajados por partido.

El líder, Tottenham, llega con sentimientos encontrados, por un lado el triunfo en la jornada pasada ante Real Madrid, pero con la sensación de haber perdido el derby vs Arsenal el sábado, sin poner mucha pelea. Yo sé que los números dicen otra cosa, pero estos Spurs no terminan por convencerme, noches como la del martes son para los experimentados, y no creo que estén a la altura y resistir la presión de una cancha como la de Dortmund.

Pronóstico Gurú: Victoria Dortmund

Atlético de Madrid vs Roma

Miércoles 22 de noviembre 1:45 p.m. (Horario CDMX)

Hablando de equipos terminales, el papelón que está protagonizando el Atleti este semestre es de llamar la atención. Sin funcionar tanto en liga como en Champions, los de Simeone llegan a la última fecha casi eliminados -no matemáticamente-, y lo digo porque se toparán de frente a una Roma encumbrada.

Los de la capitale necesitan un empate para asegurar su pase a la siguiente ronda, aunque sabemos que este equipo dificilmente saldrá a defenderse, no es su estilo, así que veo a una Roma con posesión de balón y agravando la crisis colchonera.

Pronóstico Gurú: Victoria Roma

Juventus vs Barcelona

Miércoles 22 de noviembre 1:45 p.m. (Horario CDMX)

¿Peligra el invicto del Barcelona? Hace unas semanas lo habría pensado, pero la Juventus parece no estar viviendo uno de sus mejores momentos. Para muestra la derrota del fin de semana ante la Sampdoria, misma que empieza a menguar sus opciones para seguirle pista al líder del Calcio. Entrando en materia de Champions, los de Allegri sólo registran una derrota (la visita al Camp Nou), por lo mismo están obligados a hacer valer su campo porque el Sporting les puede complicar el pase de amarrar el boleto en esta fecha.

El Barça ya está clasificado -falta un pelito-, pero aún así plantará su mejor cuadro a pesar de la baja de Mascherano, Sergi Roberto y Andre Gomes, entre otros, los cuales dudo que afecten el rendimiento del cuadro de Valverde que viene funcionando muy aceitado. Aún así, la visita a Turín es rudísima, y no creo que salgan con los tres puntos tan fácilmente.

Pronóstico Gurú: Empate

Futbol Internacional
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Futbol Internacional

El caballo negro de los Octavos de Final

David Montbèliard12 diciembre, 2017

¿Quiénes avanzarán a Cuartos de Final?

David Montbèliard11 diciembre, 2017

Calificando a la legión azteca: Un Chucky decepcionante

David Montbèliard11 diciembre, 2017

Imperdibles Europa: ¡Se juega la cima en el Calcio!

Fernando Julien8 diciembre, 2017

Línea x Línea: Man.Utd. v Man.City

David Montbèliard8 diciembre, 2017

¿Qué esperar del Pachuca en el Mundialito?

David Montbèliard8 diciembre, 2017
Share This