Futbol Internacional

Copa América – Grupo D: Chile, a buscar defender el título

Copa América – Grupo D: Chile, a buscar defender el título

Historia en Copa América

Esta generación de futbolistas Chilenos por fin le dio a su país un torneo importante luego de hacerse en casa de la Copa América el año pasado, ese sin dudas es el logro más importante en la historia del fútbol Andino.

Esa Copa fue la primera para Chile en su historia, antes había sido varias veces segundo y tercer lugar pero lejos de la gloria. De hecho sus anteriores participaciones desde el tercer lugar en 1991 habían sido pobres. Su mejor resultado fue un cuarto lugar en Paraguay 1999 pero después todo había sido fase de grupos o cuartos de final hasta que llegó Sampaoli para obtener el ansiado título.

Pero no todo fue bueno en ese torneo, Vidal fue perdonado al protagonizar un accidente de tránsito y casi por clamor del gobierno no fue expulsado de la Copa América. Jorge Sampaoli se vio obligado a mentenerlo, el entrenador Argentino a inicios del 2016 dio un paso al costado por problemas con la federación y entró al quite Juan Antonio Pizzi. El también Argentino dejó al León arrancando el torneo Clausura y con poco tiempo al mando del equipo intentará que su idea se consolide en la Copa para lograr un histórico doblete.

Páginas: 1 2 3

Futbol Internacional
@eorob41

Apasionado por los deportes. Sports Guy.

Más en Futbol Internacional

¿Cuál es el futuro del Chícharo?

David Montbèliard25 mayo, 2018

Real Madrid o Liverpool. ¿Quién ganará?

Gustavo Rivera Sanagustín25 mayo, 2018

Línea x Línea Real Madrid vs Liverpool

Oscar Parra25 mayo, 2018

Top 5: Equipos sorpresa en Europa

David Montbèliard24 mayo, 2018

¿Qué tan firme está Zidane con el Real Madrid?

Miguel Ramirez24 mayo, 2018

Mourinho en blanco: ¿Debe seguir en el United?

George Rico22 mayo, 2018
Share This