Futbol Internacional

Copa América – Grupo D: Argentina con ganas de terminar la sequía

Copa América – Grupo D: Argentina con ganas de terminar la sequía

Historia en Copa América

Pasaron ya muchos años y torneos de aquella tarde mágica de Gabriel Omar Batistuta en contra de México en la final de la Copa América de 1993. Aquella tarde el ‘Bati’ anotó un doblete para darle a Argentina la Copa, el último torneo mayor que la Albiceleste ha ganado desde entonces.

6 Mundiales han pasado, 8 Copas Américas y eliminaciones de todo tipo, desde goles de ultimo minuto como el de Bergkamp en el 98, penales como en Alemania 2006 ante los anfitriones y 4 años después una goleada contundente ante ellos mismos. Hasta finales perdidas como en la Copa América 2004 ante Brasil, en tiempo extra en el Mundial 2014 y de nuevo en penales en Chile el año pasado.

Toda esta malaria es con la que Gerardo Martino quiere acabar este verano en Estados Unidos. Los dos últimos torneos han estado cerca y la Copa América Centenario parece ser la competición para cantar campeón otra vez en un torneo importante. Su proceso como seleccionado empezó con dudas luego de una derrota ante Ecuador pero viene mejorando en el 2016, la victoria en Chile le dio mucha tranquilidad, esto por eliminatorias.

Argentina llega con una federación en llamas, la participación de la Albiceleste en la Copa América se puso en duda esta semana luego de que el gobierno está cerca de intervenir la AFA pues no se ponen de acuerdo para elegir un Presidente, algo muy penado por la FIFA. Luis Segura, Presidente del organismo, confirmó que participarán.

Páginas: 1 2 3

Futbol Internacional
@eorob41

Apasionado por los deportes. Sports Guy.

Más en Futbol Internacional

Top 5: Sorpresas Primera Semana en Mundiales

Eduardo Orozco18 junio, 2018

Claves para que México sorprenda a Alemania

Miguel Ramirez16 junio, 2018

¿Le creemos a Inglaterra?

George Rico15 junio, 2018

Au Revoir Zizou

Augusto García31 mayo, 2018

Bale y CR7. ¿Se van?

Oscar Parra29 mayo, 2018

¿Es éste el mejor Real Madrid de la historia?

Edwin Gonzalez29 mayo, 2018
Share This