Futbol Internacional

Gio a la MLS. ¿Decision correcta?

Gio a la MLS. ¿Decision correcta?

Se confirmó una noticia escandalosa: Giovani Dos Santos firmaba un contrato por 4 años con el Galaxy de Los Angeles, en la MLS.

Es una tragedia. Se debe entender que no es una visión peyorativa de la liga estadounidense la que provoca el título y el enfado de este texto, incluso no dudo que en poco tiempo (si no es que ya esta sucediendo), la profesionalidad, seriedad y calidad de dicho futbol sea mayor que el de otras ligas tradicionales, como la mexicana, argentina, brasileña, etc. Sin embargo, hay que aceptarlo, la MLS hasta el día de hoy, no es exactamente una catapulta a un mejor fútbol, ni es un semillero de promesas, etc. Más bien actualmente es lo contrario, una antesala al final de las carreras de las leyendas (Pirlo, Kaká, Gerrard y Lampard son prueba de ello). Pareciera que sólo los más grandes se ganan el privilegio de llegar a su retiro vía Estados Unidos.

¡Y es que lo que hay que resaltar en este triste caso, es que Gio sólo tiene 26 años! Y en esa corta edad, aunque claramente ha habido inconsistencias, polémica, etc., es un jugador que ha estado en equipos europeos que ya desearía cualquier otro jugador nacional.

Páginas: 1 2 3

Futbol Internacional

Más en Futbol Internacional

Calificando a la legión azteca: ¿Estragos de la fecha FIFA?

David Montbèliard20 noviembre, 2017

Imperdibles Europa: ¡Sábado de locos!

Fernando Julien17 noviembre, 2017

Power Rankings Mundial

Sebastian Ardura16 noviembre, 2017

Los mejores del camino a Rusia 2018

Gustavo Rivera Sanagustín15 noviembre, 2017

Las decepciones del clasificatorio a Rusia 2018

George Rico15 noviembre, 2017

Honduras y Nueva Zelanda. ¿Eliminación inminente?

Isael Castillo14 noviembre, 2017
Share This