Futbol Internacional

Sorteo de Cuartos: Ganadores/Perdedores

Sorteo de Cuartos: Ganadores/Perdedores

Se llevó a cabo en Nyon, Suiza, los sorteos tanto de la Champions League como de la UEFA Europa League este viernes por la mañana hora de la Ciudad de México. Barcelona, Sevilla, Real Madrid, Juventus, Roma, Manchester City, Liverpool y Bayern München conocieron su destino para la siguiente ronda, luego de pasar sus respectivos choques de grupos, algunos más holgados que otros, y en el caso del Sevilla dando la sorpresa de la temporada.

Hasta antes de que arranque la ida de esta fase, se nos cruza una fecha FIFA, así que hay mucho tiempo de aquí hasta entonces. Vamos con las primeras reacciones de ganadores y perdedores del sorteo, sin duda que se viene la mejor época del año

Ganador – Barcelona

Evitaron un clásico, el Bayern, la Juventus o cualquiera de los equipos ingleses, importante en esta fase del torneo. Sobre todo porque la exigencia ante el equipo romano no será la que hubieran tenido ante alguno de los primeros mencionados. El Barcelona cerró La Liga con la victoria ante el Atlético Madrid hace unas semanas y tratará de completarlo en abril. Querrán llegar a las semifinales, en mayo, con sola una preocupación en mente, por lo que se ve, ante un rival mucho más complicado de lo que tendrá en cuartos.

La última vez que jugaron fue en la fase de grupos de la 2015-2016 y sin problemas golearon a los Italianos por 6-1. Doblete de Suárez y Messi, algo así esperemos en unas semanas.

Ganador – La UEFA y nosotros

Liverpool, Bayern Munich, Barcelona y Real Madrid no se cruzan, preparándose, para unas semifinales históricas entre los equipos que más las han ganado, siempre claro, que todos pasen sus fases. Y ahí el que más complicado lo tiene es el Liverpool. Chocan 2 de los equipos más espectaculares en el mundo y que desde que Guardiola y Klopp son los entrenadores nos regalan partidazos en la Premier League, el Liverpool le quitó le invicto al futuro campeón de la Premier en un hecho que hubiera sido histórico, en caso de que el City terminara invicto la temporada.

Una lástima que tanto el Liverpool como el Manchester United estén tan lejos del City, abril podría ser trágico para ellos. Además de esta llave, tienen un partido complicado en la cancha del Everton, luego el Derby ante el United y van a Wembley ante el Tottenham. De igual manera, esto no nos va a privar de ver una serie con goles y mucho drama.

Perdedor – Sevilla

A todos nos gustan las historias de cenicienta, y aunque el Sevilla tiene mucha experiencia Europea y jugó una gran serie ante el Manchester, el Bayern Munich es otro tipo de equipo. Y se sintió más como que el United dejó ir la serie que el Sevilla la ganó. De hecho, que no extrañe si eso le cuesta el puesto a Mourinho al final del año.

También aquí sería ganador el Bayern, silenciosamente, no venía teniendo suerte con los sorteos en esta fase. Atlético Madrid y Real Madrid en las últimas temporadas, de nuevo es un equipo Español pero no de ese fuste. El Sevilla quería ser el nuevo Atlético Madrid, en el sentido de acompañar al Barcelona y Real Madrid como los máximos exponentes en España, se ve complicado por ahora.

Perdedor – Juventus

Quitando que van a jugar contra el equipo que mejor domina la competencia, y que tal vez  hubieran elegido al Sevilla o a la misma Roma. El calendario en abril tampoco es fácil para ellos, que, a diferencia del Madrid, si se juegan algo en la competición local. Los partidos ante el Napoli o el Inter son tarde en el mes, pero una eliminación ante el campeón los puede dejar mal parados para esos partidos y perder todo, días después tienen la final de Coppa ante Milan.

Es verdad que la Juventus lo venía teniendo de hijo al Madrid en Europa, pero la final pasada pudo haber cancelado mucho de esa paternidad, sobre todo por cómo se dio. No se veía una final tan dispareja desde hace tiempo, el Madrid le ganó por esa diferencia al Atlético pero todos sabemos que pasó al minuto 93, y el Barcelona le ganó 3-1 a la Juve años atrás, pero se sintió más parejo. Creo que el Madrid, sólo con un objetivo en mente, tiene todo para terminar de darle la vuelta a la tortilla en la rivalidad con los Italianos.

Futbol Internacional
@eorob41

Apasionado por los deportes. Sports Guy.

Más en Futbol Internacional

¿Qué figura llegará al Real Madrid?

David Montbèliard13 julio, 2018

Chucky. ¿En que equipo jugará la próxima temporada?

Oscar Parra12 julio, 2018

CR7 a la Juve. ¿La mejor decisión?

Gustavo Rivera Sanagustín10 julio, 2018

Top 5: Sorpresas Primera Semana en Mundiales

Eduardo Orozco18 junio, 2018

Claves para que México sorprenda a Alemania

Miguel Ramirez16 junio, 2018

¿Le creemos a Inglaterra?

George Rico15 junio, 2018
Share This