Futbol Internacional

Ganadores/Perdedores del mercado europeo

Ganadores/Perdedores del mercado europeo

Después de una exhaustiva jornada de pases y muchas compras de pánico en el último día, ya tenemos un mejor panorama para ver quiénes quedaron mejor parados y quiénes no tras la ventana de invierno. Se viene la etapa más importante de la temporada y parece que varios clubes llegan muy apremiados, ya que hubo más movimientos interesantes que en otros años, así que vámonos con los ganones y perdelones del “fútbol de estufa”.

Ganadores

Barcelona

Vaya, hasta que se les hizo, por fin consiguieron su reemplazo para Neymar, el mismo que tanto lucharon en verano pero no se les había dado. Coutinho se convirtió en el fichaje más caro del equipo catalán -con lo inflado del mercado no sorprende-, lo único malo es que llegó lesionado, por lo mismo lo están llevando con cuidado, pero sólo será cuestión de tiempo para que se desenvuelva y acople con sus talentosos compañeros. Eso sí, NO PODRÁ JUGAR CHAMPIONS, ni modo, no se puede todo. Ahh por cierto, también llegó Yerry Mina, aunque la verdad, no me parece tan buen fichaje como lo comenté semanas atrás, un defensa pesado, de esos que le gusta estropear al Barça.

Manchester United

Ya lo sé, es un pésimo momento para decir que el Manchester United es uno de los ganadores de la temporada de fichajes, con la paupérrima actuación en Wembley ante los Spurs, y lo mal que lució su fichaje estrella, pero aún así, no podemos ser ajenos a que Alexis Sánchez fue uno de los jugadores más peleados en las últimas semanas, y hasta se volvió una lucha entre los dos grandes de Manchester por quedarse con él. Al final, Mourinho le ganó el pulso a Guardiola y lo vistió de rojo. Incluso, hasta podrá jugar Champions -ojalá no sea su participación más corta- Alexis tiene todo para portar dignamente el “7” del United, sólo démosle tiempo.

Arsenal

Quién lo viera tan tranquilo mientras su estrella se marchaba, pero vaya que ha respondido Wenger, por primera vez de hecho, ya que siempre prefiere comprar jugadores a futuro, pero nada, ahora sí fichó una de las joyas más codiciadas, y me refiero a Pierre-Emerick Aubameyang, quien abandonó al Dortmund por la humilde suma de 63 millones de euros. Independientemente del precio, los Gunners se hacen con uno de los hombres más veloces del planeta fútbol y de muchos muchos goles, lo cual era algo de lo que padecían en el pasado. Otro acierto fue renovar, en el momento más crítico, a Mesut Özil, que estaba con un pie fuera y le terminaron dando calabazas a quienes lo pretendían. Ahhhh, y se me olvidaba, el armenio Mhkitaryan también aterriza y busca revancha, puede ser un jugador ideal para los londinenses.

Si bien la temporada ya no se rescata, por lo menos le meterán presión a los de puestos de Champions, o incluso, podrían terminar metiéndose al ganar Europa League, que no los descarten.

Perdedores

Borussia Dortmund

De por sí, el primer semestre fue un tremendo fracaso, haciendo un papelón en la Champions, quedando eliminados en la fase de grupos sin siquiera meter las manos, y peor aún, en la Bundesliga han sido un pobre recuerdo de aquel equipo aguerrido con jugadores excepcionales que llamaban la atención de los grandes europeos, de hecho, una de sus últimas joyas, los desdeñó feo en verano, y me refiero a Dembele, que salió a jalones del club para irse a Barcelona. Pues si no se podía poner peor la cosa, otro figurón hizo sus maletas, Aubameyang se va en el momento más álgido y éste es sustituido con un descarte del Chelsea, Michy Batshuayi. Por cierto, otro que salió “huyendo” fue Marc Bartra, que regresa a España. La verdad, el panorama no es alentador.

Real Madrid

Por más que los medios españoles presionaron, en Real Madrid ni siquiera se inmutaron y prefirieron aguantarse las ganas de comenzar a reventar el mercado, con la promesa de que en verano ficharán hasta al propio Jesucristo, es mas, ni siquiera el fracaso en Copa del Rey y Liga fue aliciente suficiente para hacer incorporaciones, quedándose contemplativos como si ya de plano dieran por perdida una temporada que está a un susto más de volverse un fracaso absoluto. Lo anterior no deja de llamar la atención, pero bueno, cada quién afronta las crisis a su manera, y parece que en Valdebebas la depresión les ha pegado a tal grado que ni hojear la margarita quieren. Allá ellos.

Futbol Internacional
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Futbol Internacional

Lo que nos dejó la semana de Champions

David Montbèliard22 febrero, 2018

EN VIVO: Miércoles de Champions League – Minuto a Minuto Ronda de 16

Gurús Deportivos21 febrero, 2018

¿Quiénes avanzarán a Cuartos en CONCACAF?

Luis Domínguez21 febrero, 2018

Barcelona: ¿Se desinfla el equipo de Valverde?

David Montbèliard21 febrero, 2018

EN VIVO: Martes de Champions League – Minuto a Minuto Ronda de 16

Gurús Deportivos20 febrero, 2018

Candidatos a ganar la CONCACAF Liga Campeones

David Montbèliard20 febrero, 2018
Share This